[26 de noviembre] Seminario de investigación en turismo

 

El jueves 26 de noviembre a las 10 horas tendrá lugar un Seminario de investigación en turismo, un nuevo espacio quincenal que, además de servir como punto de encuentro para el intercambio de resultados de investigación, en marcha o concluidos, también será una vía para ir consolidando la red internacional de investigación que se viene construyendo en coordinación con investigadoras e investigadores de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) de la Univerisdad de la República (Udelar) y Universidad Nacional de La Plata (UNPL).

Están invitadas a participar todas aquellas personas que quieran presentar investigaciones recientes en Administración y Economía del Turismo, ya sean tanto docentes investigadoreas e investigadores como tesistas, becarias y becarios y personas en formación. La actividad será el jueves 26 de noviembre a las 10 horas en modalidad virtual. 

La ponente será Ana Clara Rucci.

Institución: Instituto de Investigaciones en Turismo, de FCEA, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de la Universidad de Alicante (UA). Su trabajo se llama "La accesibilidad turística, ¿importa? El caso de los puntos turísticos en España". 

Ana Clara es docente e investigadora de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Licenciada en Turismo y Magister en Integración Latinoamericana por la UNLP. Doctoranda del Programa de Turismo de la Universidad de Alicante (España).

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo analizar y caracterizar la accesibilidad turística -entendida como las condiciones para las personas con discapacidad- en los sitios turísticos de España y su relación con el desempeño turístico local. La contribución del trabajo es proponer e identificar un conjunto exhaustivo de medidas que se utilizan como proxys de la accesibilidad desde una perspectiva teórica del turismo accesible dentro de la cadena de turismo. Se utilizan datos de los sitios turísticos españoles -definidos como municipios con una oferta turística significativa (Instituto Nacional de Estadística de España)- y se introduce la accesibilidad como variable explicativa en un modelo econométrico de desempeño del turismo, teniendo en cuenta distintos tipos de destinos turísticos (destinos de sol y culturales).

Potencial público de la actividad: Docentes investigadores, tesistas, becarios y/o jóvenes investigadores en formación.

Inscripciones aquí.

Mail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.