[4 de julio] Seminario del GIDE

 

El Grupo de Investigación en Dinámica Económica (GIDE) convoca a un seminario abierto, a llevarse a cabo el jueves 04 de julio a las 17 horas en la Sala de reuniones del IESTA. En el evento se hará la presentación del trabajo "Dinámica de la población endógena: una reformulación del modelo de Solow". 
La ponencia estará a cargo de Gastón Cayssials y Santiago Picasso. El seminario es abierto a todo público y no se necesita inscripción previa. 

Sobre el seminario

En este trabajo se presenta una reformulación del modelo clásico de crecimiento de Solow donde se incorpora una dinámica de la población endógena. En lugar de asumir una tasa constante del crecimiento de la población e independiente de las variables del modelo, desarrollamos un modelo donde el crecimiento de la población depende del salario real.
Encontramos que, como en el modelo clásico de Solow, existe un estado estacionario estable para la relación capital trabajo, que es siempre menor que el que se deduce del modelo original con tasa de crecimiento de la población nula, pero no es necesariamente único. Hay una cantidad impar y solo el menor y el mayor son localmente estables.
Finalmente se realiza un estudio de estática comparativa de los estados estacionarios al variar la productividad total de los factores y se comparan los resultados con los del modelo original.