• Home
  • Institucional
  • Comunicación
  • Agenda

Agenda

Curso Introductorio

CURSO INTRODUCTORIO

El Curso Introductorio (CI) es un espacio de información e integración realizado por la facultad, en conjunto con estudiantes, para estudiantes.

¿En qué consiste?

El CI consiste en 4 talleres grupales de 2 horas cada uno, coordinados por 2 docentes - estudiantes. Se trabaja bajo la modalidad de taller, con propuestas de actividades lúdicas y participativas que facilitan la integración de los estudiantes al grupo.

La propuesta es aclarar dudas sobre la Facultad y la Universidad, en particular:

  • Cómo funciona la Facultad: cursos, exámenes, revisiones, etc.

  • Cuestiones prácticas sobre los cursos de primer año: inscripciones, horario, control de asistencia, etc.

  • Servicios ofrecidos por la Facultad, la Universidad y los centros de estudiantes: biblioteca, becas, oficina de apuntes, tutores estudiantiles, etc.

  • Conocer las carreras que ofrece la Facultad y el Plan de Estudios vigente.

  • Conocer a otros estudiantes: unos que también ingresan, y otros que ya han avanzado en las carreras de Facultad, que son tus docentes del CI.

  • Informarse de los procesos de toma de decisiones de la Facultad.

CURSO 2016

Horarios

Se desarrolla en una charla y cuatro talleres participativos:

Lunes 29 de febrero – 10 hs – Aula Magna

Charla de bienvenida de las autoridades de Facultad.

Martes 1 al viernes 4 de marzo

4 talleres de 2 horas cada uno, coordinados por 2 docentes por grupo, en grupos reducidos. Los docentes son estudiantes de la Facultad.

Inscripciones

Para asegurar tu lugar en los talleres, debes inscribirte eligiendo uno de los siguientes horarios:

  • Matutinos: 8 a 10 hs. y 10 a 12 hs.

  • Vespertinos: 13 a 15 hs.; 15 a 17 hs.; 17 a 19 hs. y 19 a 21 hs.

Las inscripciones se realizan por Internet, ingresando al formulario http://tinyurl.com/curso-introductorio-2016

Al final del curso se entregará certificado de participación a quienes hayan completado las asistencias requeridas. La asistencia al Curso Introductorio no es obligatoria.

Tutorías entre Pares

TUTORÍAS ENTRE PARES

¿Qué son las tutorías?
Se trata de un programa que busca crear un espacio permanente en el que estudiantes avanzados ayuden a los nuevos estudiantes a adaptarse a la vida universitaria. Tendrán a una pareja de estudiantes avanzados de referentes que podrán contestar dudas e intercambiar información sobre la facultad con ustedes de forma virtual o presencial.
En sí es una relación de par a par y no son académicas.

► ¿Qué se hace en las tutorías?
Jornadas de integración, encuentros grupales, talleres de
tips para revisiones, talleres de elección de carrera, charlas con egresados, entre otras. La asistencia a todas las actividades no es obligatoria y las actividades no son todas las semanas. Los horarios de las mismas se acuerdan entre todo el grupo.

¡Este espacio se construye entre los estudiantes que deseen ser parte!

► ¿Cómo me inscribo?
Las inscripciones serán en marzo y se difundirá en facebook.com/tep.fcea.udelar y en el sitio web de la facultad.

► ¿Querés más información?
Podés ingresar en
http://tinyurl.com/uae-fcea-tep o escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visitas Guiadas

¡RECORRÉ LA FACULTAD!

¡Comenzá a conocer la facultad desde ya!

La Unidad de Apoyo a la Enseñanza te propone conocer la facultad junto a estudiantes avanzados de la facultad y quienes serán tus compañeros a partir de marzo. Para eso realizaremos recorridas por la facultad para que la conozcas, pero también para que intercambies con estudiantes avanzados sobre cómo es estudiar en la facultad y puedas sacarte dudas.

Calendario de recorridas:

-Miércoles 10/2 de 19 a 20:30 Salón 39
-Viernes 12/2 de 13 a 14:30 Salón 15
-Jueves 18/2 de 19 a 20:30 Salón 16
-Viernes 19/2 de 13 a 14:30 Salón 15
-Miércoles 24/2 de 19 a 20:30 Salón 15
-Viernes 26/5 de 13 a 14:30 Salón 15

¿Querés más información?
Podés ingresar en
http://tinyurl.com/uae-fcea-visitas-guiadaso escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

IV Congreso Internacional de Emprendimiento AFIDE: Innovación y ecosistema emprendedor: construyendo una sociedad emprendedora

Estimadas/os Docentes:
Nos complace invitarlas/os al IV Congreso Internacional de Emprendimiento - AFIDE: Innovación y ecosistema emprendedor: construyendo una sociedad emprendedora.


VII  Edición de la International Summer School of Entrepreneurship- ISSE- CEUSAL

II Jornadas de debates sobre el rol de la Universidad en el ecosistema emprendedor.

Este Congreso pretende ser un foro para el intercambio en el mundo del emprendimiento y la innovación, dirigido a emprendedores, gestores de instituciones,  docentes y asesores que realicen acciones sobre esta temática y personas interesadas en potenciar  ecosistemas emprendedores a nivel local, regional, nacional e internacional.

Fechas: 12 al 14 de abril de 2016
Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Universidad de la República. Montevideo, Uruguay


Página web: http://emprendedoresafide2016.com.uy/

Correo electrónico oficialEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripción: Completar formato de inscripción aquí: http://emprendedoresafide2016.com.uy/inscripciones/

Abierta convocatoria para presentación de comunicaciones en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Normas para presentación de trabajos: http://emprendedoresafide2016.com.uy/trabajos/

Twitter: https://twitter.com/AsociacionAfide
Hashtag: #afideemprende

Facebook: Afide Emprende

Este congreso es organizado por: Universidad de la República (Uruguay), Universidad de Salamanca (España), Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento (AFIDE) y la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración en el marco de su pertenencia a la Red Temática de Emprendedurismo de la Udelar.

Les pido apoyo para difundirlo en sus canales y redes sociales.

Saludos cordiales
Prof. María Messina

Comité Organizador

XXIX Congreso Latinoamericano de Estrategia – Slade 2016

En un mundo globalizado y cada vez más interconectado crece la importancia de las redes alianzas estratégicas. Son mecanismos que permiten a las organizaciones neutralizar sus debilidades, aumentar sus fortalezas, enfrentar sus amenazas y aprovechar las oportunidades. En el XXIX Congreso Latinoamericano de Estrategia, el tema será abordado en el marco de los distintos sectores de actividad:

1. Sector Productivo (agro exportador, industrial, comercio, turismo y logística)
2. Sector Financiero (banca pública y privada, seguros y servicios financieros)
3. Sector Educativo (universitario, terciario no universitario y educación no formal)
4. Sector Social (salud, vivienda, servicios sociales y seguridad social)
5. Sector Público (administraciones nacionales, provinciales, departamentales yempresas públicas)

Y todo enfocado según distintas áreas de gestión estratégica:

1. Alta Dirección (cogobernanza de redes y alianzas, y servicios de apoyo)
2. Tecnologías de Información, Comunicaciones e Innovación (rediseños organizativos, flexibilidad adaptativa)
3. Marketing (nuevos enfoques y nuevas tecnologías de soporte)
4. Recursos Humanos (transformaciones en la gestión, entrelazamientos de culturas y liderazgos corporativos en un mundo interconectado)
5. Responsabilidad Social Empresaria (gente, clientes, medio ambiente y comunidad)

 

Más Información

Título "Doctor Honoris Causa" al Premio Nobel de Economía en 2001: Ec. Joseph Stiglitz

El Rector de la Universidad de la República Dr. Roberto Markarian tiene el honor de invitar a ustedes a la ceremonia de entrega del Título "Doctor Honoris Causa" al Premio Nobel de Economía en 2001:

Economista Joseph Stiglitz

Lunes 14 de diciembre de 2015, hora 10:00 en el Paraninfo de la Universidad - Avda. 18 de Julio 1824.

Al finalizar la ceremonia se realizará un brindis

Expertos de distintos ámbitos analizarán el impacto en Uruguay de los nuevos modelos de negocios impulsados por el sector TIC

La Cámara de la Economía Digital del Uruguay y el Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Udelar organizarán una mesa redonda sobre Economía Digital.
 
El próximo miércoles 9 de diciembre, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) y el Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (FCEA) de la UdelaR convocarán a expertos de diversos ámbitos a analizar el impacto económico y social que genera en Uruguay la innovación disruptiva impulsada por el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
 
La conferencia, denominada “Nuevos Modelos de Negocio en la Economía Digital”, contará con la participación de Juan Grompone, miembro de la Academia Nacional de Ingeniería y de IEEE Uruguay; Gabriel Oddone, socio de CPA Ferrere; Carlos Lecueder, director del Estudio Luis E. Lecueder; Max Cortés, gerente de Expansión de Uber Latinoamérica, y Diego Vallarino, docente del posgrado en Sistemas de Información de las Organizaciones de la FCEA.
 
“Impulsados desde el sector TIC, en los últimos tiempos han irrumpido a nivel local nuevos modelos de negocios que tienen la capacidad de cambiar radicalmente el statu quo. Es esperable que esa tendencia se profundice y por eso entendemos que es necesario poner el tema de la innovación disruptiva en la agenda nacional, generando espacios de intercambio en el que se puedan expresar distintos puntos de vista”, explicó el presidente de CEDU, Marcelo Montado.
 
"Desde los ámbitos académicos estamos por demás interesados en hacer aportes en ese sentido a través del análisis crítico de los nuevos modelos de negocios, la economía colaborativa y los impactos de las TIC en la administración de las organizaciones", resaltó el coordinador académico del Posgrado en Sistemas de Información, Gabriel Budiño.
 
El foro se llevará a cabo en el Aula Magna de la FCEA (Gonzalo Ramírez 1926), a partir de las 18:30 horas. La entrada es libre. Los interesados deberán inscribirse previamente aquí:
 

 

100 años de historia

Invitamos a usted a la conmemoración de los 100 años de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración 1914/15 - 2015