• Home
  • Institucional
  • Comunicación
  • Agenda

Agenda

Martes 5: Una ventana de oportunidad

Uruguay atraviesa un proceso de cambio demográfico más avanzado que el resto de los países de la región. El envejecimiento no es “un problema”. Es un proceso inevitable, deseable, y constituye un indicador de desarrollo.

Miércoles 30, Sesión Informativa - Posgrado de especialización en finanzas y Maestría en finanzas

La coordinación del Posgrado de especialización en Finanzas y de la Maestría en Finanzas invita a una sesión informativa en relación a los objetivos y al funcionamiento de estos dos programas a realizarse este miércoles 30 de marzo a las 19:00 horas en el centro de posgrados de la facultad, gonzalo ramírez 1915, piso 3. (edifico nuevo).

La invitación se dirige a todos los interesados, inscriptos o no para la edición 2016.

Más Información

UPAE anuncia su calendario de actividades para el mes de abril

Calendario Abril 2016

upae abril2016

Por más detalles por favor contactarse con: 2412.3951 (directo) y 2411.8839 al 43 int. 180

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mesa redonda “Desarrollo e inclusión social: principales temas para la investigación académica y la agenda política”

Red temática de estudios sobre el Desarollo de la UdelaR invita.

La actividad será abierta a todo público. 

 

Información sobre las disertantes

Juliana Martínez Franzoni es profesora asociada de Universidad de Costa Rica y profesora visitante de la Red Desigualdades e integrante del Comité Académico del Comparative Research Programme on Poverty (CROP). Es doctora en Sociología por la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos. Sus áreas de especialización son: política social comparada; desigualdad de género y socioeconómica; América Latina. Ha publicado diversos trabajos, entre los que se destaca el reciente libro The Quest for Universal Social Policy in the South: Actors, Ideas and Architectures, junto a Diego Sánchez- Ancochea.

Smita Srinivas es actualmente directora de la School of Economic Development, Indian Institute for Human Settlements (IIHS), Bangalore, India. Obtuvo el grado de Doctora, Ph.D. en Economic Development and Technology Planning, por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Cambridge, MA, Estados Unidos. Sus áreas de interés son la teoría del desarrollo económico, planificación y política pública, análisis comparativo internacional en economía institucionalista y evolucionista. A partir de ese marco, ha trabajado en estudios de articulación de políticas económicas y sociales, industrialización tardía, innovación y cambio técnico. Ha publicado diversos trabajos en su área de especialización. Entre sus trabajos recientes destaca: Market Menagerie: Health and Development in Late Industrial States, por el que obtuvo el premio Mydral 2015 de la Association of Evolutionary Political.

Judith Sutz es coordinadora Académica de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la UdelaR e investigadora nivel III del Sistema Nacional de Investigadores. Asimismo, ocupa la presidencia del Secretariado de GLOBELICS. Es Doctora por la Université de Paris-Sorbonne, Paris, Francia. Sus áreas de interés son Sistemas nacionales de innovación; innovación para la inclusión social; Universidad y desarrollo. Ha publicado múltiples trabajos en su área de especialidad.

Muestra de unidades curriculares opcionales del primer semestre 2016. Departamento de Economía.

Hall del Biblioteca, Jueves 25 de Febrero, de 18 a 20

El próximo jueves 25/2, el Departamento de Economía organizará una muestra de unidades curriculares opcionales del primer semestre destinada a los estudiantes de la carrera de economía.  La actividad consistirá en una sesión de posters, donde los estudiantes podrán dialogar con los equipos docentes a cargo de los cursos.  También se dará información sobre la carrera en general y las actividades del Departamento.

 

 

Charla de Bienvenida

CHARLA DE BIENVENIDA

 

El día 29 de febrero se ofrecerá una charla de bienvenida por parte de las autoridades de la facultad a las 10:00 hs. en el Aula Magna.

Curso Introductorio

CURSO INTRODUCTORIO

El Curso Introductorio (CI) es un espacio de información e integración realizado por la facultad, en conjunto con estudiantes, para estudiantes.

¿En qué consiste?

El CI consiste en 4 talleres grupales de 2 horas cada uno, coordinados por 2 docentes - estudiantes. Se trabaja bajo la modalidad de taller, con propuestas de actividades lúdicas y participativas que facilitan la integración de los estudiantes al grupo.

La propuesta es aclarar dudas sobre la Facultad y la Universidad, en particular:

  • Cómo funciona la Facultad: cursos, exámenes, revisiones, etc.

  • Cuestiones prácticas sobre los cursos de primer año: inscripciones, horario, control de asistencia, etc.

  • Servicios ofrecidos por la Facultad, la Universidad y los centros de estudiantes: biblioteca, becas, oficina de apuntes, tutores estudiantiles, etc.

  • Conocer las carreras que ofrece la Facultad y el Plan de Estudios vigente.

  • Conocer a otros estudiantes: unos que también ingresan, y otros que ya han avanzado en las carreras de Facultad, que son tus docentes del CI.

  • Informarse de los procesos de toma de decisiones de la Facultad.

CURSO 2016

Horarios

Se desarrolla en una charla y cuatro talleres participativos:

Lunes 29 de febrero – 10 hs – Aula Magna

Charla de bienvenida de las autoridades de Facultad.

Martes 1 al viernes 4 de marzo

4 talleres de 2 horas cada uno, coordinados por 2 docentes por grupo, en grupos reducidos. Los docentes son estudiantes de la Facultad.

Inscripciones

Para asegurar tu lugar en los talleres, debes inscribirte eligiendo uno de los siguientes horarios:

  • Matutinos: 8 a 10 hs. y 10 a 12 hs.

  • Vespertinos: 13 a 15 hs.; 15 a 17 hs.; 17 a 19 hs. y 19 a 21 hs.

Las inscripciones se realizan por Internet, ingresando al formulario http://tinyurl.com/curso-introductorio-2016

Al final del curso se entregará certificado de participación a quienes hayan completado las asistencias requeridas. La asistencia al Curso Introductorio no es obligatoria.

Tutorías entre Pares

TUTORÍAS ENTRE PARES

¿Qué son las tutorías?
Se trata de un programa que busca crear un espacio permanente en el que estudiantes avanzados ayuden a los nuevos estudiantes a adaptarse a la vida universitaria. Tendrán a una pareja de estudiantes avanzados de referentes que podrán contestar dudas e intercambiar información sobre la facultad con ustedes de forma virtual o presencial.
En sí es una relación de par a par y no son académicas.

► ¿Qué se hace en las tutorías?
Jornadas de integración, encuentros grupales, talleres de
tips para revisiones, talleres de elección de carrera, charlas con egresados, entre otras. La asistencia a todas las actividades no es obligatoria y las actividades no son todas las semanas. Los horarios de las mismas se acuerdan entre todo el grupo.

¡Este espacio se construye entre los estudiantes que deseen ser parte!

► ¿Cómo me inscribo?
Las inscripciones serán en marzo y se difundirá en facebook.com/tep.fcea.udelar y en el sitio web de la facultad.

► ¿Querés más información?
Podés ingresar en
http://tinyurl.com/uae-fcea-tep o escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visitas Guiadas

¡RECORRÉ LA FACULTAD!

¡Comenzá a conocer la facultad desde ya!

La Unidad de Apoyo a la Enseñanza te propone conocer la facultad junto a estudiantes avanzados de la facultad y quienes serán tus compañeros a partir de marzo. Para eso realizaremos recorridas por la facultad para que la conozcas, pero también para que intercambies con estudiantes avanzados sobre cómo es estudiar en la facultad y puedas sacarte dudas.

Calendario de recorridas:

-Miércoles 10/2 de 19 a 20:30 Salón 39
-Viernes 12/2 de 13 a 14:30 Salón 15
-Jueves 18/2 de 19 a 20:30 Salón 16
-Viernes 19/2 de 13 a 14:30 Salón 15
-Miércoles 24/2 de 19 a 20:30 Salón 15
-Viernes 26/5 de 13 a 14:30 Salón 15

¿Querés más información?
Podés ingresar en
http://tinyurl.com/uae-fcea-visitas-guiadaso escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.