Agenda

[9 de agosto] Jornadas de aprendizaje del Área Social y Artística

 

DIRIGIDO A DOCENTES DEL ÁREA SOCIAL Y ARTÍSTICA

El jueves 9 de agosto de 9 a 12 y de 13:30 a 16:30 tendrán lugar las Jornadas de aprendizaje. Será en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502 esquina Martínez Trueba). Este encuentro tiene como objetivo reflexionar sobre algunos aportes teóricos vinculados a la temática de los aprendizajes académicos a nivel terciario. Dentro de este vasto campo de investigaciones se dará particular relevancia a las que sirven como fundamento al aprendizaje colaborativo.

[Postergada] El impacto de la tecnología en la formación de los docentes de Administración

La charla El impacto de la tecnología en la formación de los docentes de Administración a cargo del profesor Carlos Petrella, prevista para el jueves 9 de agosto a las 19 horas, en el salón 38 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, se posterga. Comunicaremos la nueva fecha a la brevedad.

Este evento se enmarca dentro las actividades que se vienen desarrollando desde el Departamento de Administración de FCEA y está dirigido a docentes de la facultad.

[3 de agosto] Planeamiento estratégico en entornos de hiper turbulencia

Este viernes 3 de agosto a las 8:30 horas, en el Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, se realizará la charla sobre Planeamiento estratégico en entornos de hiper turbulencia, a cargo del profesor MBA Percy Germán Coll Santillán, dirigida a docentes de la facultad.

El profesor Coll es Licenciado en Administración en Turismo y Hotelería egresado de la Universidad San Martín de Porres (USMP) y tiene una Maestría en Administración–Especialización en Estrategia y Política de Empresa que realizó en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Es docente de Planificación Estratégica y coordinador académico de Cursos de Investigación en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres en la ciudad de Lima (Perú).

[28 de Julio] EFI de Cooperativas de Vivienda

El sábado 28 de julio a las 15.30 horas tendrá lugar el cierre de actividades del Espacio de Formación Integral (EFI) de COOPERATIVAS DE VIVIENDA en el Salón 16 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Este espacio tiene como objetivo trabajar con cooperativistas de vivienda en temas de gestión administrativa, financiera y contable, según las necesidades específicas de la cooperativa, así como ofrecer un espacio de formación integral para estudiantes en temas de cooperativismo, y en particular en  cooperativismo de vivienda. El mismo contó con la participación de 10 cooperativas y 37 estudiantes. Formarán parte de la actividad, la Unidad de Extensión y Relacionamiento con el Medio (UERM), los docentes del curso, estudiantes, cooperativistas y autoridades de FECOVI (Federación de Cooperativas de Vivienda de Usuarios por Ahorro Previo).

[24 de julio] Seminarios de Administración

El martes 24 de julio, a las 09:00 horas, en el salón Multifuncional se realizará el segundo Seminario de Administración con el título: Trabajadores motivados. La percepción de los cooperativistas.

[17 de julio] Segunda charla de KEY: The Soybeans Journey

El 17 de julio tendrá lugar la segunda charla de KEY que dicta la empresa LDC. Tendrá lugar en el Salón 201 del Aulario a las 19 horas. 

Expondrá Mariana Contreras, de International Execution, y Natalia Barboza, de Controlling. El curso está pensado para poder aprender un inglés de nivel profesional. 

Es necesaria inscripción previa, que se podrán realizar hasta el 16 de julio a través de EVA / KEY.

KEY es un programa piloto que brinda la oportunidad a 400 estudiantes de la facultad, de todas las carreras, de mejorar su inglés profesional. Funciona a través de una plataforma virtual desarrollada por Slang (diseñada en conjunto entre el Departamento de Lingüística y el ComputerScience and Artificial Intelligence Laboratory del Massachusetts Institute of Technology) y enfocada en inglés profesional, de negocios y administración.

Tendrá una duración de ocho meses y, además de la formación virtual, los estudiantes accederán a charlas técnicas presenciales en inglés ofrecidas por distintas empresas del sector de Servicios Globales que han apoyado esta iniciativa, como son Altisource, Alorica, BASF Services America, Trafigura, LDC, Guyer&Regules y EY.

[11 de julio] Cierre MicroCECEA

El miércoles 11 de julio a partir de las 17 horas tendrá lugar el cierre de actividades del Espacio de Formación Integral (EFI) MICROCECEA en el Salón Multifuncional de la Facultas de Ciencias Económicas y de Administración. Este espacio, que tiene como objetivo formar futuros profesionales en temas vinculados a microempresas y microfinanzas y fortalecer pequeñas unidades productivas, contó durante el primer semestre con la participación de 9 emprendimientos y 25 estudiantes.

[10 de julio] Seminario de Administración

El martes 10 de julio a las 9 de la mañana, en el salón Multifuncional de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, se realizará el primer Seminario de Administración del ciclo que convoca la Unidad de Investigación del Departamento de administración.

[5 de julio] Taller elección de carrera

AVISO: a pedido de los estudiantes por superposición con una revisión/examen en taller se realizará el 5 de julio entre las 14 y las 16 horas en el salón 2 de FCEA. 

Quienes ya se inscribieron no deben hacerlo nuevamente, y quienes aún no lo hicieron están a tiempo: https://goo.gl/forms/ieGJ2HjDN9Ggrkua2

El Programa de Apoyo a la Generación de Ingreso de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza los invita a participar del ciclo de talleres de elección de carrera. Este ciclo está enfocado a todos los estudiantes que les interese participar para conocer más acerca de las trayectorias educativas, perfiles de egreso de Facultad y factores que inciden al momento de la elección. 

Las inscripciones podrán hacerse a través de este link, y ante cualquier duda pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.