• Institucional

Charla Informativa UPC

UPC te invita a la charla informativa que brindará el martes 12 de diciembre a las 19hs en el salón MULTIFUNCIONAL, destinado exclusivamente a estudiantes que ya trabajan.

Haremos especial hincapié en el procedimiento de inscripción y en los plazos para completar el proceso.

Saludos,

Equipo de UPC

Muestra de Materias opcionales primer semestre 2018

18:30-19:30: Muestra de Materias Opcionales del primer semestre 2018.

Se presentarán los pósters de las unidades curriculares y se brindará
información a los estudiantes. En esta ocasión también se presentarán los pósters de la Maestría en Economía y de los grupos de investigación del Instituto de Economía.

10ma Conferencia MEIDE (Conference on Model-based Evidence on Innovation and Development)

Los días 16 y 17 de noviembre se llevará a cabo, en la Facultad de Ciencias Económicas, la 10ma Conferencia MEIDE (Model-Based Evidence on Innovation and Development).

En la organización del evento participan:

• UNU-MERIT, United Nations University
  • Centro de Investigaciones Económicas, Uruguay (CINVE)
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administración, Universidad de la República
  • Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay
  • Inter-American Development Bank
  • Red Sudamericana de Economía Aplicada (Red Sur)

Aquellos que quieran presentar sus trabajos en este congreso tiene tiempo hasta el 15 de julio para postularse, en el Call for Papers encontrarán toda la información necesaria.

Esta será una gran oportunidad de participar en un evento académico de gran reconocimiento a nivel mundial, en nuestro propio país.

En la medida que se vayan confirmando las actividades se las iremos informado, pero de todas maneras pueden mantenerse al tanto en la página oficial del evento.

Nueva edición del curso de LaTeX

El 22 de Noviembre comenzará la nueva edición del curso de posgrado "Edición de Tesis y Artículos usando LaTeX". El curso será dictado en formato semi-presencial en coordinación y con el apoyo de la Comisión Académica de Posgrado de la Universidad de la República. El objetivo del curso es brindar conocimientos a estudiantes de posgrado de la UdelaR, que les permitan producir tesis y artículos científicos utilizando el procesdor de textos LaTeX.

Información importante:
Los contenidos de las primeras unidades temáticas ya están disponibles en el sitio EVA del curso y el sitio open.fing.edu.uy. Los encuentros presenciales del curso se realizarán los días miércoles entre 17 y 19 hrs desde el 22 de noviembre al 13 de diciembre en Facultad de Ingeniería.

Más información e inscripciones:
Toda la información, enlaces a los materiales y formularios de inscripción están disponibles en el sitio eva: https://eva.fing.edu.uy/course/view.php?id=972

Taller: Implementación del modelo de gestión de calidad con equidad de género

Tenemos el agrado de invitarle a participar del taller “implementación del modelo de gestión de calidad con equidad de género” en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

Esta iniciativa busca sensibilizar e instalar el tema de género en la agenda de todos los actores de la institución, y generar las condicione sin dispensables mediante un plan de acción para desarrollar el modelo de forma efectiva.

La cita es el próximo 9 de noviembre, 13:30 horas, en el salón multifuncional de la Facultad.

Las inscripciones se realizan hasta el 8 de noviembre a través del siguiente enlace

Se entregará certificado de asistencia.

IX Jornadas de la Red sobre Desigualdad y Pobreza de América Latina y el Caribe

Los días 14 y 15 de noviembre se desarrollarán las IX Jornadas NIP – Capítulo de Uruguay, en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración – UDELAR. La red NIP (http://nip-lacea.net/es/) es una iniciativa que tiene como objetivo avanzar en el estado del conocimiento y experiencia con respecto a las causas y consecuencias de la pobreza, la desigualdad y la exclusión social, y el conjunto de políticas, instituciones y estructuras sociales que influyen en su dinámica, así como el impacto de las políticas públicas.

En esta edición contaremos con la participación de Robert Frank como orador principal del evento. La conferencia será abierta y contará con traducción simultánea.

Para participar de las Jornadas se postularon trabajos de distintas instituciones de Uruguay y la región, las cuales fueron evaluados por un Comité de Programa integrado por investigadores de distintas Universidades. La presentación de estos trabajos está organizada en 7 mesas temáticas y se desarrollará los días 14 y 15 de noviembre en la FCEA. Además, el día 15 se hará entrega del "Premio a la mejor contribución de jóvenes investigadores de la NIP 2017”.

En el siguiente enlace puede acceder a un programa detallado.

VI Encuentro de Economía

El próximo lunes 30 de octubre a las 19:00 horas se llevará a cabo un nuevo encuentro del DE. La temática a abordar será “El abandono estudiantil en la Licenciatura en Economía” donde se presentarán los resultados del EFI: Determinantes del abandono de los estudiantes universitarios. Tendrá lugar en el salón 38 de la facultad y contará con la participación de Alina Machado (IECON y UA de Micro), Santiago Cardozo (FCS) y estudiantes participantes del EFI. Los comentarios estarán a cargo de Carlos Troncoso (Director de la Lic. en Economía).

Al término del encuentro se hará entrega del Premio a la Excelencia Docente - Edición 2017. Los tres docentes nominados son el Asistente Gastón Cayssials (Departamento de Métodos Cuantitativos, UC Cálculo y Álgebra), el Prof. Adjunto Martín Leites (UA Historia y Desarrollo-IECON) y el Ayudante Pablo Messina (UA Historia y Desarrollo). Luego celebraremos con un brindis. Invitamos a todos los docentes del DE a participar de esta instancia.