Charla con egresados de Facultad

El Programa de Apoyo a la Generación de Ingreso de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza los invita a participar del ciclo de talleres de elección de carrera. Este ciclo está enfocado a todos los estudiantes que les interese participar para conocer más acerca de las trayectorias educativas, perfiles de egreso de Facultad y factores que inciden al momento de la elección.

Ante cualquier duda pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Charla con coordinadores de Carrera

Ante cualquier duda pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Primera charla de KEY

El 25 de Junio tendrá lugar la primera charla de KEY que dicta la empresa Alorica. Tendrá lugar en el Salón 0002 del Aulario.

Las inscripciones se realizarán hasta el 24 de junio a través de EVA / KEY

Octavo encuentro del Departamento de Economía y muestra de materias optativas

El marte 26 de 17:30 a 21 horas en FCEA, tendrá lugar el Octavo encuentro del Departamento de economía y la muestra de materias optativas.

A las 17:30 horas en el Salón 38será la presentacíón de los nuevos cursos de la Unidad Académica Historia y Desarrollo.

A las 18 horas será la apertura de la muestra de cursos optativos del segundo semestre en el Hall de la Biblioteca.

A las 19 en el Salón 38 tendrá lugar la mesa temática Logros y limitaciones de las políticas de protección social en el Uruguay reciente, en la que espondrán Ivone Perazo y Andrea Vigorito, del IECON; Florencia Antía, del Departamento de Ciencia Política de FCS-Udelar; y Julio Mides, de la Secretaría Nacional de Cuidados del MIDES.

A las 21 horas en el Salón 38 habrá un brindis.

Taller de normas laborales - UPC

El martes 12 de junio de 17 a 19 horas, en el Salón 12 de FCEA, tendrá lugar el taller de normas laborales, en el que se responderán a preguntas como: ¿sabés cuál es la diferencia entre sueldo nominal y líquido?; ¿querés saber cuántos días de licencia por estudio tenés?; ¿qué implica firmar un contrato a prueba?

La incripción tendrá que hacerse previamente por EVA UPC hasta el 11 de junio.

FCEA y Biblioteca: Capacitación Elsevier

Fecha: Martes 12 de junio de 2018
Hora: 14:30 a 17:00 horas
Lugar: Salón Multifuncional de FCEA
Expositor: Sergio Vidal (Representante de Elsevier para América del Sur)

Admisión: Gratuito
Cupos limitados

Lanzamiento Jump Chile en Uruguay

CCEEmprende y Emprenur lanzan Jump Chile en Uruguay. Tendrá lugar el viernes 8 de junio a las 18 horas en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, en el Salón 12.

Jump Chile es un programa de emprendimiento universitario abierto a toda Latinoamérica que impulsa a estudiantes de pregrado y posgrado a atreverse a emprender para resolver algún problema local con impacto global.

Jump Chile es organizado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y apoyado por SURA. Lleva 10 años de programa, apoyando a los jóvenes emprendedores de Chile y Latinoamérica, y el 4 de junio se abre la convocatoria para este año en www.jumpchile.com.

Inscríbhanse en:  https://goo.gl/forms/YCVc0FUCuZfTZklu1

Link Facebook: https://www.facebook.com/emprenur

Link Twitter: https://twitter.com/Emprenur

Aprender y enseñar en privación de libertad

El lunes 11 de junio a las 17:30 en el salón 38 de FCEA tendrá lugar la presentación del dossier Aprender y enseñar en privación de libertad, que reune información sobre el sistema penal uruguayo y sobre las experiencias educativas de FCEA en cárceles.

Nuestro país tiene problemas con sus cárceles. Problemas estructurales. Es sabido: hay más presos que lugar para ellos en las cárceles. Se pide cada vez más meter más gente adentro de la cárcel, ¿pero qué tanto se habla de lo que pasa allí?

La Universidad debe democratizar el acceso al conocimiento, entonces qué pasa adentro de las cárceles nos preocupa. Nuestra facultad viene trabajando sostenidamente desde 2011 en procesos educativos en contexto de encierro. Existen Espacios de Formación Integral (EFI) donde estudiantes y personas privadas de libertad trabajan y aprenden juntas. Además, al día de hoy, siete de nuestros estudiantes están privados de libertad.

Eventos por el 125 cumpleaños del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay

El Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay tiene el agrado de informarles que, en el marco de los festejos de los 125 años, contará con una agenda colmada de eventos de interés para docentes y estudiantes.

Los eventos son los siguientes:

- AFTER OFFICE

6 de Junio: Situación de la bolsa y sus expectativas. Alternativas de inversión en la actual conyuntura.

Exponen: Ignacio Munyo y Ángel Urraburu

- EVENTO TÉCNICO

7 de Junio: Ronda de Consejo de salarios 2018 en el contexto de la nueva Revolución Industrial.

Exponen: Ernesto Murro, Jorge Mesa, Fernando Pereira, Gonzalo Irrazabal y John Miles.

Entrega de títulos del TAC

El próximo miércoles 6 de junio a las 18 horas tendrá lugar la entrega de Títulos a egresados y egresadas de las carreras Tecnólogo en Administración y Contabilidad y Técnico Operador de Alimentos. Tendrá lugar en el edificio de la Sede Tacuarembó de la Udelar en el Campus Interinstitucional de Tacuarembó (Ruta 5 km 386,5).