• Institucional

Smart Talent Day 2017

Este 2 de setiembre en el Kibon, a partir de las 14 hasta las 20 horas, podrás disfrutar del Smart Talent Day!.

Inscribite en www.smarttalent.uy/day2017

La FCEA te da la bienvenida Generación 2017/julio

Estimados estudiantes,

El próximo jueves 17 de agosto a las 13 hs será la charla de bienvenida de la Generación 2017 que ingresa en julio.

En esta instancia serán recibidos por el Decano Rodrigo Arim y Directores de Carrera, estudiantes y la Unidad de Apoyo al Estudiante (UAE), allí podrán evacuar algunas dudas y conocer más sobre las carreras de la FCEA.

A continuación les dejamos información que puede ser de ayuda.
Los esperamos!

Bienvenidos!!

Economía Para Todos

Este martes 15 de Agosto, en el Aula Magna de FCEA a las 18.30, sumate al evento de lanzamiento!.

Inscribite aquí!

Exposiciones GLENIF

Los invitamos a participar de las exposiciones de Directores de GLENIF a realizarse el 03 de agosto a las 19:30 hrs en el salón 38.

IV encuentro interinstitucional ArTICulando Experiencias

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA), la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), la Facultad de Información y Comunicación (FIC), la Facultad de Derecho (FDer), la Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM) y la Escuela de Parteras realizan el “IV Encuentro interinstitucional: articulando experiencias”.

La actividad tiene como objetivo compartir con docentes, estudiantes y funcionarios de la Universidad experiencias que involucran el uso de tecnologías en la enseñanza de grado. Será un espacio de encuentro, aprendizaje e intercambio que busca visibilizar el trabajo acumulado en el tema y generar espacios de aprendizaje colaborativos.

Destinatarios: Docentes, estudiantes, egresados y funcionarios de todos los servicios de la Udelar.

Días, horarios y lugares:

29 de agosto: Taller “Caja de herramientas de EVA” - 9:00 a 12:00 h. - FADU

31 de agosto: Curso-taller de BigBlueButton - 14:00 a 16:00 h. - FADU

5 de setiembre: Taller sobre taller de EVA - 10:00 a 12:00 h. - FADU

7 de setiembre: Presentación de ponencias de trabajos - 14:00 a 19:00 h. - Instituto de Higiene

Ejes temáticos

Estrategias pedagógicas con inclusión de tic

Impacto educativo de las tecnologías en la práctica (resultados, sistematizaciones)

Formas para la presentación

Ponencias

Fechas importantes:

Inscripciones: 10 a 23 de agosto

Plazo de entrega de resúmenes extendidos y propuestas de talleres:hasta el 31 de julio

Aviso de aceptación: 9 de agosto

Correo electrónico de las jornadas

Descarga la convocatoria completa.

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) invita a la presentación de la publicación "Consensos y conflictos en la política tributaria de América Latina"

La presentación se realizará el día 25 de julio de 2017 a las 15:00hs En Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo (25 de mayo 520).

En este libro se destaca la importancia de la política tributaria como instrumento de desarrollo en los países de América Latina. A lo largo de esta publicación pueden identificarse una serie de consensos y conflictos que conviven en torno al diseño y la implementación de los diferentes tributos en cada país. Si bien los consensos —como la necesidad de asegurar pactos que garanticen un nivel estable de ingresos tributarios que produzcan distorsiones mínimas en la asignación de recursos— pueden parecer logros afianzados y generalizados, mucho es lo que falta para conciliar la política tributaria con otros objetivos no menos importantes, como asegurar la capacidad redistributiva de los sistemas tributarios, la equidad horizontal y vertical que debería prevalecer en los mismos, definir el rol del impuesto sobre la renta personal y de los incentivos impositivos o la asignación de los gravámenes
entre niveles de gobierno.
Se contará con la presencia del Sr. Pablo Ferreri, Subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas y del Sr. Rodrigo Arim, Decano de Facultad de Ciencias Económicas, Udelar – entre otras autoridades y demás invitados.

Programa:

Agenda Consensos y conflictos

Pruebas Diagnósticas Generación 2017 - Ingreso Julio

El próximo Jueves 3 de agosto (entre las 9:30hs – 13 hs) tendrán lugar las pruebas diagnósticas sobre conocimientos de Matemática, Lectura y Escritura. Por participar, obtendrás 1 punto en en el primer parcial de Introducción a la Economía yCálculo 1A y hasta 4 puntos en el primer parcial de Introducción a la Economía de acuerdo a tu resultado global y hasta 5 puntos en Cálculo 1A de acuerdo a tu resultado en la prueba de matemática.

Nos comunicaremos contigo a la brevedad. Te esperamos!

ecommerceday Montevideo

¡Uruguay crece y se profesionaliza en Comercio Electrónico! Llega el eCommerce Day Montevideo edición 2017

VII Coloquio Latinoamericano y Caribeño de Educación en Derechos Humanos

"Hacia los 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba, nuevas reflexiones en la Educación en Derechos Humanos".

Tendrá lugar el 14, 15 y 16 de septiembre de 2017, en Montevideo Uruguay

Más precisamente en:

1° día - Intendencia de Montevideo – Dirección: Av. 18 de Julio 1360

2° día - Facultad de Psicología, Universidad de la Republica – Dirección: Tristán Narvaja 1674

3° día - Universidad Católica del Uruguay – Dirección: Av. 8 de Octubre 2738

Inscribte aquí!.

Descarga toda la información en el siguiente enlace.