[19 de Agosto] Charla KEY - Trafigura – Global Commodities Trading business

Key es el programa de inglés técnico de FCEA, cofinanciado con Uruguay XXI e INEFOP.
Permite que los estudiantes perfeccionen su competencia en inglés, incorporando lenguaje profesional y especializado a través del estudio de palabras técnicas en contexto reales. Ofrece la oportunidad de mejorar el nivel de inglés rápida y fácilmente, usando la última tecnología en e-learning a través de la plataforma Slang. Asimismo, los estudiantes acceden a clases de conversación presenciales en FCEA y charlas técnicas en inglés dictadas por instituciones referentes del mercado laboral.

[28 de Agosto] Miradas sobre el acceso a la literatura científica

Se extiende invitación de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) al encuentro "Miradas sobre el Acceso a la Literatura Científica". El evento tendrá lugar el miércoles 28 de agosto, de 14:30 a 18 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación (San Salvador esquina Juan D. Jackson).

[21 y 28 de agosto, 4 y 11 de setiembre] Taller: conecta con tu impulso emprendedor. Tercera edición.

Los días 21 y 28 de agosto, 4 y 11 de setiembre, tendrá lugar la tercera edición de "Conecta con tu impulso emprendedor".
El taller consiste en cuatro encuentros facilitados por artistas, y cuyo objetivo es sensibilizar a las personas participantes en cultura y aptitud emprendedora a través de diferentes estímulos artísticos.
Las cuatro instancias serán de 19 a 22 horas en el salón Multifuncional de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA)

[20 de agosto] Seminario del IESTA (SIESTA): Transición hacia la dependencia en la vejez

El martes 20 de agosto a las 14 horas en el sala de reuniones del Instituto de Estadística (IESTA) tendrá lugar la charla: Transición hacia la dependencia en la vejez. La charla estará a cargo de Alejandra Marroig, docente e investigadora del Instituto de Economía e Instituto de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

Pueden asistir estudiantes, docentes y personas interesadas en el tema.

[13 de Agosto] Seminario IECON "Comparing Income and Wealth Inequality in Pre-Industrial Economies: the case of Castile (Spain) in the eighteenth-century"

Se difunde el seminario IECON "Comparing Income and Wealth Inequality in Pre-Industrial Economies: the case of Castile (Spain) in the eighteenth- century". El evento tendrá lugar el martes 13 de agosto a las 12 hs, en el salón multifuncional de la facultad.

Presentará Esteban Nicolini (Universidad Nacional de Tucumán - UC3M) en co-autoría con F. Ramos Palencia.