[22 de abril] Seminario de investigación en turismo

El jueves 22 de abril a las 10 horas tendrá lugar de forma virtual un Seminario de investigación en turismo, un nuevo espacio quincenal que, además de servir como punto de encuentro para el intercambio de resultados de investigación, en marcha o concluidos, también será una vía para ir consolidando la red internacional de investigación que se viene construyendo en coordinación con investigadoras e investigadores de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) de la Universidad de la República (Udelar) y Universidad Nacional de La Plata (UNPL).

[15 de abril] Seminario de Investigación del GIDE

El jueves 15 de abril a las 17 horas en modalidad virtual tendrá lugar un Seminario de Investigación del GIDE titulado Crime and economic conditions: the Mexican case, del Profesor Oscar Hernando Pina Bejarando (Departamento de Economía, Universidad de Guadalajara, México).

[14 de abril] Seminario IESTA (SIESTA)

El 14 de abril a las 14 horas vía Zoom tendrá lugar un nuevo Seminario del IESTA (SIESTA) titulado Modelos de series temporales adaptativos y robustos para predecir contagios y muertes por COVID-19 en Uruguay. Predicciones resultantes de los modelos de Castle, Doornik y Hendry. Estará a cargo de Silvia Rodrı́guez-Collazo (Instituto de Estadística - FCEA - Udelar).

[8 de abril] Seminario de Investigación del GIDE

El jueves 8 de abril a las 17 horas en modalidad virtual tendrá lugar un Seminario de investigación del GIDE titulado Adopción de Internet en México: propuesta de un Índice con base en Microdatos del Profesor Javier Gonzalo Rodríguez Ruiz, de la Universidad de Guadalajara, México. Para obtener el link de acceso a los seminarios en modalidad virtual es necesario comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

[7 de abril] Seminario del IESTA

El miércoles 7 de abril a las 14 horas tendrá lugar un Seminario del IESTA (SIESTA) titulado Microfoundations of the Reversal in the Association Between Development and Fertility. La charla estará a cargo de Daniel Ciganda (Max Planck Institute for Demographic Research).

[8 de abril] Seminario de investigación en turismo

El jueves 8 de abril a las 10 horas tendrá lugar de forma virtual un Seminario de investigación en turismo, un nuevo espacio quincenal que, además de servir como punto de encuentro para el intercambio de resultados de investigación, en marcha o concluidos, también será una vía para ir consolidando la red internacional de investigación que se viene construyendo en coordinación con investigadoras e investigadores de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) de la Universidad de la República (Udelar) y Universidad Nacional de La Plata (UNPL).