[28 de octubre] Seminario del IESTA

El 28 de octubre a las 14 horas tendrá lugar un nuevo Seminario IESTA (SIESTA) titulado "Imputación de datos faltantes. Un caso de estudio con datos panel". Estará a cargo de Diana del Callejo, integrante del Instituto de Investigación y Estudios Superiores, Económicos y Sociales de la Universidad Veracruzana, México.

[28 y 29 de octubre] XI Jornadas NIP

Los días 28 y 29 tendrán lugar las XI Jornadas NIP sobre Desigualdad y Pobreza de América Latina y el Caribede LACEA. Las mesas serán en algunos casos virtuales y en otros en la doble modalidad virtual/presencial. Les recordamos que deben registrarse en ambos casos. En el programa están los enlaces de acceso.

[29 de octubre] Seminario de investigación en turismo

El grupo de investigación en Administración y Economía del Turismo -GAET- invita a este nuevo espacio quincenal que, además de servir como punto de encuentro para el intercambio de resultados de investigación (en marcha o concluidos), también será una vía para ir consolidando la red internacional de investigación que se viene construyendo en coordinación con investigadores de FCEA-Udelar y FCEA-UNLP. El evento será el jueves 29 de octubre a las 10 horas en modalidad virtual. Para recibir los datos del encuentro virtual comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

[22 de octubre] Seminario de Investigación del GIDE

El 22 de octubre a las 17 horas tendrá lugar ej modalidad virtual un Seminario de Investigación del GIDE titulado "La dinámica de la distribución y la acumulación en presencia de bancos y firmas corporativas". Estará a cargo de Ph.D. Michel Betancourt, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

[21 de octubre] Seminario del IESTA

El miércoles 21 de octubre a las 14 horas tendrá lugar un Seminario del Instituto de Estadística. En esta ocasión el título de la actividad es "Relación entre los efectos, sabores, reportes libres subjetivos y la composición química en más de 800 variedades comerciales de cannabis" y estará a cargo de Laura Alethia de la Fuente, del laboratorio de Neurociencia Cognitiva Computacional (COCUCO) - Departamento de Física (IFIBA) - Universidad de Buenos Aires (UBA).

[20 de octubre] Seminario del Instituto de Economía

El martes 20 de octubre a las 12 horas tendrá lugar un Seminario de Investigación del Instituto de Economía. Los seminarios tienen una frecuencia semanal. En ellos se presentan avances de investigación o trabajos en curso sobre diversos tópicos disciplinares. Será en modalidad virtual y estará a cargo de Fernando Isabella en co-autoría con C. Bianchi y S. Picasso. El título de la actividad es "La trampa de ingresos medios: nuevas exploraciones sobre sus determinantes".

[10, 12, 17, 19 y 24/11] Aproximaciones entre ciencia y medios de comunicación en el contexto de la pandemia COVID-19

"Aproximaciones entre ciencia y medios de comunicación en el contexto de la pandemia COVID-19. Un enfoque interdisciplinario" es un curso objetivo es brindar herramientas conceptuales que permitan al estudiante contextualizar, analizar y reflexionar en relación a diferentes representaciones que han construido los medios de comunicación sobre el rol de las ciencias durante el 2020.

[16 de octubre] Perspectiva organizacionales del acoso laboral

El 16 de octubre tendrá lugar una charla destinada a docentes, estudiantes y público en general titulada "Perspectiva organizacionales del acoso laboral". Concepto de acoso laboral, Contextos que lo favorecen e instrumentos para su prevención.

[15 de octubre] Seminario de Investigación del GIDE

El jueves 15 de octubre a las 17 horas tendrá lugar, en modalidad virtual, un Seminario de Investigación del GIDE titulado "Desastres naturales y crecimiento económico: evidencia para Argentina" a cargo de la Prof. Silvia London (Universidad Nacional del Sur - Bahía Blanca - Argentina). Autores: Fernando González, Silvia London, María Emma Santos.

[14 de octubre] Seminario IESTA

El miércoles 14 de octubre a las 14 horas vía Zoom tendrá lugar un Seminario del Instituto de Estadística titulado "Big data & data science: conceptualización, metodologías y oportunidades en tiempos de pandemia COVID-19" a cargo de PhD Victor Leiva (Escuela de Ingeniería Industrial Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile).