[17 de diciembre] Seminario de Investigación del GIDE

El jueves 17 a las 17 horas en modalidad virtual tendrá lugar un Seminario de Investigación del GIDE titulado "El multiplicador de los ingresos de los sectores institucionales y la incidencia de sus relaciones: Una metodología macroeconómica de entrada – salida y un ejercicio para la economía mexicana", y estará a cargo del profesor Ph.D. Martín Puchet, de la UNAM - México.

Repositorio de materiales utilizados en la actividad "Economía Circular y sus circularidades" realizada el martes 24 de noviembre desde Extensión y Relacionamiento con el Medio en conjunto con los Departamentos de Contabilidad y Tributaria, Ciencias de la Administración, Economía y el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y Administración (CECEA).

Apertura FCEA:

Presentación Inés Vazquez - Depto. Ciencias de la Administración

Presentación Carina Peombo - Depto. Contabilidad y Tributaria

Presentación Lucía Pittaluga - Depto. Economía

Eje gubernamental

Jorge R Alsina. Intendencia de Montevideo - Líneas de acción en gestión circular de residuos sólidos

Ester Zaha Proyecto Biovalor

Sebastián Ruiz. Programa Oportunidades Circulares - Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE)

Eje emprendimientos y organizaciones de la sociedad civil

Alexandre Bohl. Desarrollador de Negocios para LA. Textil Economía Social y Solidaria TESS GEIE

Gonzalo D. Tilve. Director Ejecutivo Proyecto Circular de Neumáticos Fuera de Uso (NFU)

Eje Universidad

Rosa De Lisi. Sustentabilidad y Economía Circular. Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD) - FADU

Lucía Lopez. EUCD. Mud Jeans

[10 de diciembre] Seminario de Investigación del GIDE

El 10 de diciembre a las 17 horas tendrá lugar en modalidad virtual otro Seminario de Investigación del GIDE titulado "Agent Based Models and Simulation in Social Sciences: A bibliometric review". Será llevado a cabo por Emilio Álvarez. Los autores son Emilio Álvarez (FCEA-Udelar, Uruguay y UNS, Argentina), Gabriel Brida (FCEA-Udelar, Uruguay) y Silvia London (UNS, Argentina).

[10 de diciembre] Seminario de investigación en turismo

El jueves 10 de diciembre a las 10 horas tendrá lugar de forma virtual un Seminario de investigación en turismo, un nuevo espacio quincenal que, además de servir como punto de encuentro para el intercambio de resultados de investigación, en marcha o concluidos, también será una vía para ir consolidando la red internacional de investigación que se viene construyendo en coordinación con investigadoras e investigadores de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) de la Univerisdad de la República (Udelar) y Universidad Nacional de La Plata (UNPL).

[9 de diciembre] Seminario IESTA (SIESTA)

El miércoles 9 de diciembre a las 14 hra vía Zoom tendra lugar otro Seminario IESTA (SIESTA) titulado "Análisis de los tiros ejecutados en la Liga Uruguaya de Basketball 2019-2020", y estará a cargo de Ignacio Álvarez (IESTA-FCEA-Udelar) y Andrés Sosa (IESTA-FCEA-Udelar). Para obtener el enlace de Zoom es necesario contactarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

[8 de diciembre] Seminario del Instituto de Economía

El  martes 8 de diciembre a las 12 horas vía Zoom tendrá lugar otro Seminario de Investigación del Instituto de Economía. Los mismos tienen una frecuencia semanal. En ellos se presentan avances de investigación o trabajos en curso sobre diversos tópicos disciplinares.

[3 de diciembre] Seminario de investigación en turismo

El jueves 3 de diciembre a las 10 horas tendrá lugar un Seminario de investigación en turismo, un nuevo espacio quincenal que, además de servir como punto de encuentro para el intercambio de resultados de investigación, en marcha o concluidos, también será una vía para ir consolidando la red internacional de investigación que se viene construyendo en coordinación con investigadoras e investigadores de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) de la Univerisdad de la República (Udelar) y Universidad Nacional de La Plata (UNPL).

[3 de diciembre] Seminario de Investigación del GIDE

El 3 de diciembre a las 17 horas tendrá lgar un Seminario de Investigación del GIDE titulado "Cambio estructural y evolución en la estructura de precios de la economía uruguaya. Una visión desde el análisis de redes y árboles de expansión mínima", y estará a cargo de Mickaela Martínez y Pablo Mones (FCEA-UDELAR)