• Institucional

Historia

Institucional

Los Programas de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración se rigen por la Ordenanza de Posgrados de la Udelar. La Facultad cuenta con diecisiete Programas de Posgrado profesionales y una maestría académica.

Historia

En los años 90, bajo el Decanato del Prof. Cr. Juan Carlos Dean, nuestra Facultad a través del Consejo Académico del Departamento de Administración elaboró un proyecto denominado “Curso en Administración para Graduados Universitarios”, con el objetivo de realizar un aporte a la formación de profesionales universitarios que se desempeñaban en posiciones gerenciales o de dirección.

En 1995 se lanzó el primer Programa de Posgrado de la Facultad desarrollado en el ámbito del Departamento de Ciencias de la Administración, denominado “Diploma en Administración” con el fin de completar la formación universitaria y contribuir al perfeccionamiento y profesionalización de la dirección de empresas y organizaciones en general.

En 1999 se incorporan los Programas de Posgrados: “Diploma en Finanzas” y “Diploma en Marketing”, buscando profundizar y actualizar el conocimiento en distintos aspectos altamente especializados dentro de las áreas de Finanzas y de Marketing respectivamente.

En el año 2000, se comienza con la primera maestría académica de la Facultad, la “Maestría en Economía” y en 2004 se implementa la primera maestría profesional, la “Maestría en Gerencia y Administración (MBA)” demandada por egresados de las primeras ediciones de los Diplomas en Administración, Finanzas y Marketing que querían continuar con su formación a nivel de maestría.

En 2005 la Facultad se embarca nuevamente en un emprendimiento, esta vez en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, con el apoyo de la Universidad de Montreal (Canadá) y lanza el “Diploma de Posgrado en Gestión de Servicios de Salud”

A partir del 2006 se han seguido incorporando diferentes ofertas de Programas de Posgrados, propuestas a nivel de Maestrías y Especializaciones, algunas de ellas de carácter innovador para nuestro país y para la región.

Hoy se ofrecen como propuestas de formación a nivel de Posgrados seis Maestrías y doce Especializaciones.