Buscando

Mensaje del Director

 

Gracias por visitar nuestro sitio. Quisiera darles la bienvenida a este espacio de comunicación y difusión del Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República. Nuestro Instituto es un centro pionero en Uruguay, con una larga trayectoria en la investigación y formación en el campo de la Economía, que dio sus primeros pasos por la década del cuarenta y hoy constituye un sitio de referencia en el país y la región, que mira al futuro con optimismo y confianza.
 
La misión de nuestro Instituto es generar conocimiento mediante un trabajo de investigación de alta calidad, donde tienen cabida diversos enfoques metodológicos y distintas vertientes de pensamiento económico, tanto para participar de los debates más extendidos de la disciplina como para ofrecer respuestas en nuestra vinculación con la sociedad y el medio. La formación permanente de docentes e investigadores y la realización de enseñanza de grado y postgrado en Economía son dos pilares fundamentales de esta misión.
 
El propósito de nuestra página web es dar a conocer a la comunidad académica, y a la sociedad en general, las actividades desarrolladas por nuestra institución. En ella  encontramos información relativa a la organización de nuestro centro de investigación, los grupos que alberga y sus investigadores, así como sobre nuestras publicaciones y los eventos que desde aquí se organizan. De un repaso de estas actividades queda en evidencia el crecimiento reciente, la diversidad de intereses y enfoques de nuestro Instituto en el cual pueden identificarse contribuciones en el área del análisis macroeconómico, crecimiento y cambio estructural, desarrollo local, economía institucional y organizacional, economía laboral, desigualdad, pobreza, ética y justicia, economía agropecuaria y ambiental e historia económica.
 
Esperamos que este instrumento sirva para estrechar vínculos con académicos locales y del exterior, organizaciones, docentes y estudiantes, y los invitamos a hacernos llegar suscomentarios y sugerencias. 
 
Aprovecho esta ocasión para enviar a todos un cordial saludo


Gabriela Mordecki
Directora del Instituto de Economía