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Ingreso a Facultad

 

 

Del 3 al 21 de agosto de 2020

 

Las inscripciones se realizarán por Agenda web en 2 (dos) fases, una virtual y otra presencial.

La misma quedará habilitada a partir de la hora 10:00 AM del día lunes 3 de agosto ingresando  Aquí

 

 

Para poder cumplir con el Protocolo por COVID19, se liberan 60 cupos diarios de Fase 1.

Cuando los cupos se completan la Agenda te indicará que debes intentarlo al día siguiente.

 

 

Agenda web - FASE  1 - Envío de Documentación

Adjuntar imagen de: Cédula de Identidad y Constancia de Estudios (Ver ejemplos en DOCUMENTACIÓN SOLICITADA), para su validación por parte de un funcionario.

Nota: Los adjuntos deben estar en formato PDF o JPG. No usar tildes al nombrar los archivos adjuntos.

El sistema te enviará mensaje automático como acuse de recibo, que no significa que fue validada la documentación sino que informa la fecha (*) en que será analizada.

Recomendamos no usar cuentas de Hotmail o revisar la bandeja de Spam o correo basura.

Si la documentación recibida es correcta, en la fecha mencionada (*) recibirás un correo adjuntando:

  1. constancia "provisoria" de inscripción a la/as carrera/s
  2. código de activación de usuario web UdelaR
  3. instructivo para realizar gestiones indispensables
  4. un código que te permitirá agendarte para la fase 2 (presencial).

Si la documentación es incorrecta o incompleta, en la fecha (*) recibirás un correo donde te indicamos el error.

Ejemplo de incorrecta: (ver modelos) sin sello del director, sin destino correcto, bachillerato no habilitante para la carrera que indicaste, entre otros.

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Agenda web - FASE 2 - Inscripción presencial - Salón 14 - De 14 a 16 horas.

Deberás seleccionar fecha y hora disponible para concurrir a presentar la documentación original.

Te tomaremos foto que se incorporará al Sistema y si la documentación coincide con lo que enviaste, el estado de la inscripción a carrera pasará de "provisoria" a "en curso".

 

En caso de no presentar toda la documentación, deberás volver a agendarte para Fase 1.

 

Cédula de Identidad (original y fotocopia) vigente y en buen estado.

Constancia de estudios realizados, según corresponda a la Carrera que quieres ingresar (ver REQUISITOS PARA INGRESAR):

  • Si finalizaste EDUCACIÓN SECUNDARIA (CES): Fórmula 69A, con firma y sello del Director y Secretario y sello del Instituto, con destino “Facultad de CCEE y de Administración”  Ver modelo AQUÍ
  • Si finalizaste UTU: Certificado de egreso con firma y sello del Director y sello del Instituto,

    con destino “Facultad de CCEE y de Administración” Ver modelo AQUÍ

  • Estudiantes del TUA o del Técnico en Administración: Escolaridad original (bajada de la web) con 80 créditos aprobados. (Ver Art.36 de la Ordenanza de Grado)
  • Estudiantes de Facultad de Ingeniería UDELAR:  Escolaridad original (bajada de web) o Constancia de Inscripción a Carrera (solicitada en Bedelía) (Ver Art.36 de la Ordenanza de Grado)
  • Estudiantes de otras Facultades UDELAR: Escolaridad original (bajada de la web) con 80 créditos aprobados. (Ver Art.36 de la Ordenanza de Grado)
  • Egresados de UDELAR: Escolaridad de egreso.

 

Carné de salud BÁSICO vigente (habilitado por el MSP).

                                                                                                                                                             

Aquí se listan los requisitos, que son diferentes según la carrera que quieras estudiar: 

{slider=Ingresos desde Secundaria, UTU y otros fuera de la Universidad de la República (UdelaR)}
 

Contador Público, Licenciado en Economía y Licenciado en Administración - Plan 2012


Haber EGRESADO (sin materia previa) de alguno de estos bachilleratos:

EDUCACIÓN SECUNDARIA (CES):

Bachillerato Diversificado:

  • Opción Economía
  • Opción Ingeniería

Plan 1993:

  • Orientación Científico Social Humanístico

TEMS:

  • Orientación Cs. Sociales - Énfasis en Estudios Ec. ó Mat. III - opc.
  • Orientación Científico Matemático - Énfasis en Prof. Matemática

Reformulación 2006:

  • Opción Social Económica
  • Opción Físico Matemática
  • Opción Matemática y Diseño

Otros:

  • Estudiantes de Fac. de Arquitectura (que tengan aprobada: Matemáticas Superiores Plan 1956 o
  • Matemática Plan 2002)
  • Egresados del CIO - Opción Social (cualquier sede)
  • Los egresados de las Escuelas Militares Naval, Aeronáutica y del Ejército de acuerdo a los Convenios celebrados entre la Universidad de la República y las mencionadas Escuelas
  • Egresados de Instituciones terciarias habilitadas (Ver Resolución)


UTU:

Teniendo título de:

  • Bachiller Tecnológico en Administración
  • Bachiller Tecnológico en Turismo
  • Bachiller Tecnológico en Informática
  • Bachiller Tecnológico en Termodinámica
  • Bachiller Tecnológico en Electromecánica
  • Bachiller Tecnológico en Construcción
  • Bachiller Tecnológico en Electro-Electrónica
  • Bachiller Tecnológico en Electromecánica Automotriz
  • Bachiller Tecnológico - Maquinista Naval
  • Bachiller Profesional en Administración
  • Curso Técnico en Administración (1989)
  • Curso Educación Media Tecnológica FINEST (Finalización de la Educación Superior Tecnológica) Opción IT y Redes

 


 

Licenciatura en Estadística - Plan 2014

  • Haber egresado, (sin materia previa), de cualquier Bachillerato (CES o UTU) que tenga Matemática en el último año
  • Egresados de Instituciones terciarias habilitadas (Ver Resolución)

 


 

Técnico en Administración - Plan 2014

 

  • Haber egresado (sin materia previa) de cualquier Bachillerato (CES o UTU)
  • Haber egresado (sin materia previa) de cualquier Bachillerato Tecnológico de Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP - UTU) – en cualquiera de sus orientaciones o cursos equivalentes
  • Egresados de Instituciones terciarias habilitadas (Ver Resolución)

IMPORTANTE: Estudiantes o egresados de cualquier carrera de Facultad que quieran ingresar a la carrera de Técnico en Administración, solamente solicitarán que se agregue la Carrera 24-0, en Mostrador de Bedelía, durante todo el año.
Documentación necesaria: Cédula de Identidad.


 

 Tecnólogo en Gestión Universitaria - Plan 2018

 

  • Haber egresado de cualquier bachillerato (CES O UTU)
  • Haber egresado de cualquier bachillerato tecnológico de (CETP- UTU) en cualquiera de sus orientaciones, o cursos equivalentes
  • Egresados de Instituciones terciarias habilitadas (Ver Resolución)
  • Egresados de cualquier Carrera Universitaria.
  • Estudiantes de cualquier Carrera Universitaria, con Primer Año u 80 (ochenta) créditos aprobados.
  • Estudiantes de Facultad de Agronomía: Contar con al menos 48 créditos aprobados, Ver Resol. del C. de Facultad
  • Egresados de CIO (OS) CURE Ver Resolución
  • NOTA: Estudiantes de TAC pueden inscribirse en el período de inscripción o en cualquier momento del año
 

Reglamento para la aplicación del Artículo 34º de la Ordenanza de Estudios de Grado y otros Programas de Formación Terciaria.

Reglamento de personas que no culminaron la educación media superior.
Art. 1° - Para ingresar a los cursos de formación terciaria brindados por la Universidad de la República en cualquiera de sus formas (carreras técnicas, tecnológicas o de grado y programas especiales) se exigirá la certificación que acredita la culminación de la educación media básica y superior (art. 29 ley 18.437). Sin perjuicio de lo anterior, conforme a lo dispuesto en el Artículo 34 de la Ordenanza de Estudio de Grado y otros Programas de Formación Terciaria, el Consejo Directivo Central podrá permitir el ingreso excepcional de personas que no hayan culminado ese nivel educativo, pero cuenten con la formación necesaria para seguir con aprovechamiento los cursos universitarios.

Art. 2° - Con tal fin, se apreciarán los conocimientos, destrezas y aptitudes adquiridas por las personas, tanto en ámbitos de educación formal, como fuera de los mismos.

Art. 3° - Los interesados deberán plantear su solicitud de ingreso al amparo de este mecanismo, por escrito, ante el Servicio que imparte la formación de su interés, acreditando su identidad, informando sobre sus conocimientos, destrezas y aptitudes, y presentando la documentación que estén en condiciones de aportar. Esta documentación deberá en lo posible incluir antecedentes de su formación, lugar y fecha de estudios y nivel de los mismos

Art. 4° - Los Servicios universitarios podrán definir con carácter general un procedimiento para tramitar las referidas solicitudes de ingreso, o podrán determinarlo en cada oportunidad teniendo en cuenta las particularidades del caso.
En todos los casos deberán considerar: 
a) la pertenencia a una franja etaria por encima de lo esperado para la culminación normal de la educación media; 
b) el trabajo efectivo en un área laboral u otro tipo de actividades relacionadas al perfil de formación pretendido;
c) la formación adquirida por los interesados a lo largo de su vida y particularmente en vinculación con su trabajo, en procesos de formación básica, capacitación o educación permanente, entre otros, en ámbitos de educación formal y no formal así como en actividades autodidactas documentadas.
d) muy especialmente las formaciones de carácter general que aseguren un nivel cultural y de competencias esencial.

Art. 5° - En todos los casos se requerirá el informe de una comisión asesora (en adelante la Comisión) integrada por personas de reconocida trayectoria académica o profesional vinculada a la carrera en cuestión.

Art. 6° - Para elaborar su informe, la Comisión considerará los estudios cursados por la persona, el momento o circunstancias en que se apartó de ellos, su edad, su situación laboral y otras circunstancias que sean pertinentes para el juicio al que refiere el art. 2° de este Reglamento.
Para ello estudiará todos los antecedentes informados y eventualmente las certificacio-
nes correspondientes aportadas por los solicitantes. También podrá entrevistar a 
los interesados.

Art. 7° - En su informe, la Comisión podrá proponer aceptar o rechazar el ingreso del interesado, sin más trámite, o podrá proponer caminos alternativos como los que se describen a continuación con carácter indicativo:
a) la realización de instancias evaluatorias adaptadas a cada caso.
b) la complementación de la formación en alguna temática o área disciplinar que se considere imprescindible. 
c) la implementación de una mediación académica con el fin de orientar y apoyar al estudiante previo a la realización de las instancias evaluatorias o para acompañar el proceso de complementación de su formación.

Art. 8° - En los casos en que la Comisión proponga rechazar el ingreso, informará acerca de los requerimientos de formación que el solicitante no ha alcanzado y que hacen prever que no podrá iniciar con aprovechamiento la formación universitaria de su interés. 
En estos casos podrá sugerir la culminación de la Educación Media, alentando al solicitante a continuar su formación y a acercarse a alguno de los programas que brinda la Administración Nacional de Educación Pública a través del Consejo de Educación Secundaria y del Consejo de Educación Técnica Profesional o que sean implementados en el marco del Artículo 39 de la Ley General de Educación.

Art. 9° - El informe de la Comisión será considerado por el organismo del Servicio previsto en el Art 18 de la Ordenanza de Estudios de Grado y otros Programas de Formación Terciaria, el que se pronunciará sobre la pertinencia o no de aceptar el ingreso, sobre las alternativas para poder hacerlo y sobre otras sugerencias que pueda haber efectuado la Comisión, pudiendo agregar las apreciaciones que entienda del caso. Este organismo remitirá sus conclusiones al Consejo o Comisión Directiva correspondiente, para que efectúe una propuesta de resolución.

Los antecedentes y la propuesta de resolución serán elevados a consideración del Consejo Directivo Central que resolverá en definitiva.

Circular No. 80 -14- CDC
Exp. No. 004020-001025-14 y adjs

F. de Publicación: 21/10/2014

Con estudios SECUNDARIOS revalidados, equivalentes a alguna de las opciones detalladas: Ver Resolución del CDC del 24/09/2019

  • Los egresados del CIO (OS) - CURE están habilitados a ingresar a la todas las Carreras del Plan 2012 (Cr. Pco, Lic. en Ec. y Lic. en Admin.).
  • Las materias que les serán reconocidas en Facultad dependen de las trayectorias de opcionales elegida por el alumno.
  • La opción del CIO (OS) - CURE, respetando las trayectorias sugeridas por nuestras Licenciaturas, se entiende que puede llegar a cubrir un alto porcentaje (aproximadamente 70%) de las materias de 1º año.
  • Si el estudiante rinde, además materias adicionales al mínimo exigido por el CIO (OS) - CURE, podría completar todas las materias de 1º año.

Ver Resolución

 

Importante: FORMULARIO CONTINUO DE GRADO