• Home
  • Admisión
  • Ingreso al Programa

Inscripción y Admisión

 

Requisitos

La Maestría en Economía está abierta a economistas y otros profesionales con sólidos conocimientos de economía, y métodos cuantitativos y estadísticos. Los candidatos deben ser graduados de universidades reconocidas, del país o del exterior. También pueden postular candidatos que, teniendo formación en economía, tengan pendiente el egreso por falta de aprobación de un curso o el trabajo final de grado.

Inscripción

Para inscribirse a la Maestría, es necesario enviar por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) la siguiente documentación:

Es indispensable la entrega en formato digital, a los correos referidos, de la documentación solicitada.

Luego de completada la inscripción se podrá convocar a cada postulante para una entrevista personal con el Coordinador de la Maestría y otros miembros del plantel docente.

Para informarse sobre el programa de Becas consulte la sección "Financiamiento"

Apertura y Cierre de Inscripciones

Cohorte 2020

  • Único llamado
    • Apertura: 3 de Octubre de 2019 – Cierre: 1 de Diciembre de 2019.

Admisión

El Comité Académico determina en cada caso la decisión de admisión al Programa de Maestría de los candidatos. Aquellos postulantes que, teniendo formación en economía, tengan pendiente el egreso por falta de aprobación de un curso o el trabajo final de grado, podrán ser admitidos en forma condicional (sólo) hasta el inicio de los cursos obligatorios de la generación correspondiente. Quienes no tienen una Licenciatura en Economía o que, aun teniendo este título, no hayan cursado Economía Matemática en el grado, están obligados a cursar y aprobar el curso “Matemática para la Teoría Económica”. Aquellos postulantes que tengan formación de grado en disciplinas distintas a la economía, se les podrá exigir que rindan un examen o aprueben cursos que cumplan la función propedéutica en Economía.

A efectos de posibilitar la interacción cercana con pares y docentes, y hacer un uso de los recursos disponibles que aseguren la adecuada calidad del programa, se ha estipulado un cupo máximo de 35 estudiantes por generación. En caso de que el número de postulantes al programa supere este cupo máximo, se utilizará el criterio de antecedentes académicos para ordenar las admisiones.