Inicio

 

Es el posgrado pionero de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.  Se inició en el año 1995, dictándose en forma continua sin interrupciones hasta la actualidad.  En estos años se han desarrollado cambios en contenidos, creando actualidad y adaptándose a la realidad que el ámbito empresarial exige, tanto en la órbita pública como privada.

 

Su estructura fue diseñada con 9 asignaturas obligatorias y un trabajo final para que los graduados del Posgrado de Especialización en Administración estén capacitados para:

 

  • Establecer y sistematizar los objetivos y las políticas generales en materia de obtención o utilización de recursos en las distintas áreas de la empresa, especialmente en finanzas, comercialización y recursos humanos.
  • Ejercer funciones directivas como conductor y tomador de decisiones necesarias para implementar las políticas establecidas.
  • Establecer los lineamientos estratégicos de la organización.

 

El Posgrado en Administración genera 63 créditos en caso de continuar sus estudios académicos en la Maestría en Gerencia y Administración (MBA).