• Home
  • Encuestas
  • Cuiidarte

Cuiidarte

 

El Centro Universitario de Investigación, Innovación y Diangóstico Arterial (CUiiDARTE) de la Universidad de la República, es un centro interdisciplinario e interistitucional dedicado a la investigación, innovación tecnológica, docencia, formación de recursos humanos y prevención y asistencia sanitaria en áreas relacionadas con la estructura y función hemodinámica y biomecánica, normal y alternada, del sistema cardiovascular.

A los participantes del Estudio Longitudinal de Bienestar del Uruguay se lo está invitando a participar de un diagnóstico bajo responsabilidad de especialistas del Centro Universitario de Investigación, Innovación y Diagnostico Arterial (CUiiDARTE) de la Universidad de la República. El mismo es realizado por un grupo de especialistas en el piso 15 del hospital de Clínicas. 

La participación en este estudio tiene como objetivos:

  1. Ofrecer un diagnóstico con los resultados de un estudio arterial no-invasivos con gran capacidad para realizar detección precoz.
  2. Determinar los niveles de normalidad y/o referencia nacionales (uruguayos) para diferentes parámetros de estructura y función del sistema arterial, que han mostrado ser útiles para el diagnóstico precoz de alteraciones arteriales en niños, adolescentes y jóvenes.
  3. Aplicar las herramientas de evaluación arterial y los niveles de normalidad/referencia obtenidos, para determinar el impacto que sobre el sistema vascular ejercen diferntes situaciones de malnutrición infantil.

¿Por qué realizarse este estudio?: Clik aqui

Información adicional sobre CUiiDARTE: Clik aqui

Información de interés para los participantes del estudio: Click aqui

 

ACCEDA A FORMULARIO DE CONSENTIMIENTO INFORMADO

Consentimiento CUiiDARTE Mayores de Edad Click aqui

Consentimiento CUiiDARTE Menores de Edad Clik aqui