• Home
  • Información de interés
  • Noticias

Novedades

Componente de evaluación optativo

Se invita a los y las estudiantes de cada generación del curso a participar de una actividad de evaluación optativa, cuyo objetivo es contribuir a la difusión y reflexión pública sobre los temas abordados, con la supervisión y apoyo del equipo docente. En la edición del curso 2015, los estudiantes filmaron un conjunto de videos (polimedias)  donde se definen algunos conceptos de forma intuitiva y a la vez rigurosa y se comenta la evolución reciente de algunos indicadores clave. Los videos son difundidos a través de las páginas web del Departamento de Economía y del IECON. Para acceder a los trabajos realizados por la generación de estudiantes que cursaron la materia en 2015 visitar enlace.

Talleres de paquetes estadísticos

Con la finalidad de poner en práctica las herramientas teóricas aprendidas durante el curso, este incluye una serie de talleres donde se emplean paquetes estadísticos (Stata en las ediciones del curso 2014 y 2015). Así, los y las estudiantes adquieren no sólo los conocimientos básicos para la utilización de los programas y bases de datos empleados habitualmente por la comunidad académica, sino también un conjunto de habilidades específicas relativas a la medición y análisis de temas asociados a la pobreza y la desigualdad. 

Seminarios de discusión

Los y las estudiantes exponen y comentan artículos recientemente publicados sobre pobreza, desigualdad y políticas públicas. De esta forma, se intenta acercarlos a la discusión académica actual sobre estas temáticas, se fomenta la discusión y el intercambio, al tiempo que se ensayan habilidades de comunicación necesarias para el desarrollo de actividades profesionales y académicas