• Home
  • Cursos y Exámenes
  • Cursos Reglamentados
  • Procedimiento de inscripción

Procedimiento de inscripción a Cursos y Exámenes

 


SEMESTRE IMPAR 2021

 

Período de inscripciones: 22/02/2021  a  28/03/2021

                 Período para desistir de inscripción: 26/04/2021  a  30/04/2021

PROCEDIMIENTO:

Desde la página https://bedelias.udelar.edu.uy/

Seleccionás Cuenta y digitás tu C.I. y clave.

Los estudiantes que no tienen clave deberán solicitar la activación del usuario web enviando un correo electrónico con sus datos completos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando el scan o foto de su Cédula de Identidad.

Luego desde Menú seleccionás Inscripciones y se despliegan los Servicios (Facultades) a los cuales estás inscripto.

 

  • Para inscribirte a curso o examen:

Seleccionás la carrera y cliqueás calendario, allí se despliegan las Unidades Curriculares que ofrecen inscripción a curso y/o a examen.

Seleccionás inscribirse (la opción está al final del renglón de cada UC) y presionás aceptar. El sistema genera un número de control de inscripción, para cada UC que te inscribas y por cada instancia a la que te inscribas.

 

  • Para desistir de una inscripción a curso o examen:

Seleccionás la carrera y cliqueás calendario, allí se despliegan las Unidades Curriculares que ofrecen inscripción a curso y/o a examen.

Seleccionás borrar inscripción (la opción está al final del renglón de cada UC, señalada en rojo) y presionás aceptar. El sistema genera un número de control de borrado, diferente al número de inscripción, para cada UC y por cada instancia a la que te borres.

 

Verificación: Dentro del Menú, cuando seleccionas Consulta de Inscripciones, verás que allí te figuran todas las inscripciones existentes en Bedelía. De esta forma podrás comprobar que hayan quedado registradas las opciones elegidas.

Reclamo: Se aceptarán reclamos sobre inscripciones y borrados únicamente contra la presentación del número de control correspondiente.

 

Ver instructivo completo de autogestión