Asociación de Cultivadores de Arroz llama a Economistas

La Asociación Cultivadores de Arroz llama a Economista para apoyo a la Gerencia General

1.      Introduccion

La ACA fue fundada por iniciativa privada en ocasión del primer Congreso Arrocero efectuado el 8 de febrero de 1947. Su forma jurídica es de Asociación civil sin fines de lucro. Es una organización de carácter nacional que aspira a reunir a todos los cultivadores de arroz de País y se constituye para protegerlos, orientarlos, representar sus intereses y tomar a su cargo la defensa y el fomento del cultivo del arroz y de sus industrias derivadas. Los ámbitos de actuación de la gremial a nivel del sector han sido diversos y en articulación con múltiples actores tanto a nivel público como privado.

Misión. Ser la institución a nivel nacional que reúne, protege, orienta, representa a todos/as los cultivadores de arroz del país fomentando el desarrollo del cultivo de arroz y de las actividades derivadas del mismo.

Visión. Producir arroz de excelente calidad para que el mismo se destaque en el mundo, y contribuya al cuidado de  nuestra tierra.

- Solidaridad

- Innovación

- Eficiencia

- Calidad

- Participación

- Productividad

- Confianza

Cometidos

De acuerdo al Artículo 1º de sus estatutos la Asociación Cultivadores de Arroz, fundada por iniciativa privada en ocasión del primer Congreso Arrocero efectuado el 8 de febrero de 1947, es una organización de carácter nacional que aspira a reunir en su seno a todos los cultivadores de arroz de País y se constituye para protegerlos, orientarlos, representar sus intereses y tomar a su cargo la defensa y el fomento del cultivo del arroz y de sus industrias derivadas.

ACTIVIDADES se DESARROLLAN en el marco de la ACA:

1.      ASAMBLEAS DE PRODUCTORES

2.      GRUPOS DE PRODUCTORES.

3.      PRUBLICACIONES. REVISTA ARROZ.

4.      CAPACITACIONES.

5.      PROYECTOS.

6.      INVESTIGACIÓN.

7.      Entre otros.

La ACA cuenta con una amplia gama de acciones y ámbitos de trabajo y coordinación interinstitucional tanto a nivel público como privado. La Asociación ha delimitado tres niveles sobre los que ha organizado e implementado su accionar: institucional ACA, que refiere a la gestión de la Comisión Directiva y al intercambio con los productores, el institucional productores, que define aquellos servicios que brinda ACA a los socios y los proyectos de desarrollo e investigación, y por último, el nivel institucional sectorial, que tiene como fundamento fortalecer el rol de la Asociación en la cadena y brindar apoyo al sector.

2.      Perfil

2.1   Objeto del cargo

Asistencia a la Gerencia General en relevamiento de información y análisis económico del sector y evaluación de posibles medidas de política pública.

2.2   Requisitos

Formación: Economista o Licenciado en Economía o título equivalente revalidado por el MEC. Se valorará estudios de posgrado.

Experiencia Laboral a nivel profesional: preferentemente en análisis de información económica y manejo estadístico

Conocimientos: Nivel avanzado de planillas electrónicas; Paquetes estadísticos (R, SPSS y similares); Análisis de información estadística y sistema de cuentas nacionales; Conocimiento y manejo de Economía y Finanzas Públicas; Se valorará conocimiento del sector agropecuario.

Competencias Claves: Capacidad de comunicación y trabajo en equipo; Capacidad de análisis e iniciativa.

Lugar de trabajo: oficinas de ACA en Montevideo

Plazo de la consultoría: 1 mes con posibilidad de renovación

Horario: 4 hs diarias de lunes a viernes a acordar con la Gerencia General

Dependencia funcional

El consultor dependerá de la Gerencia General de ACA o de quien éste determine.

Actividades

1.       Asistir en las tareas de recolección de información necesarios para el análisis de la situación sectorial y coyuntura del país

2.       Asistir en la elaborar y procesar información

3.       Asistir en el análisis y proyectar alternativas de política económica propuestas por el gobierno o por los actores privados

4.       Asistir en la elaboración de informes

3.      Proceso de selección

·         Evaluación de méritos

·         Entrevista

3.      Tipo de contrato

Profesional independiente.

4.      Presentación

Los interesados deberán enviar CV y carta manifestando su interés a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con plazo jueves 1 de febrero de 2018

5.      Dudas y consultas

Por dudas y consultas dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 29017241 de 9 a 18 hs.