foto Amarante 2019

Verónica Amarante

Es profesora titular de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República y  Directora de la Oficina de CEPAL en Montevideo. Recibió su Doctorado en Economía en University of Sussex. Su trabajo se centra en el estudio de las desigualdades socio-económicas, el mercado de trabajo y las políticas sociales, incluyendo contribuciones a la temática de diferencias de género. Su trabajo ha sido publicado en libros y revistas como American Economic Journal: Economic Policy, Review of Income and Wealth,  Feminist Economics, International Social Security Review, Social Indicator Research, entre otros.

WhatsApp Image 2020-09-22 at 17.26.09

Marisa Bucheli

Es profesora titular del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. Recibió su doctorado en Economía Empírica en la Universidad de Granada. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en Uruguay. Su agenda de investigación cubre temas de desigualdad, pobreza, discriminación, género y transferencias. Dicta un Taller sobre desigualdad y pobreza a nivel de grado y un curso de Economía de la discriminación a nivel de posgrado. Sus trabajos han sido publicados en libros y revistas como Desarrollo y Sociedad, Economics and Philosophy, Journal of Economic Inequality, Latin American Politics and Society, Revista de la CEPAL, World Development, entre otras.

Correo: marisa.bucheli@cienciassociales.edu.uy

Inés Moraes

María Inés Moraes

Es Doctora en Historia Económica de la Universidad Complutense de Madrid y profesora titular del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República, donde enseña e investiga sobre temas de historia económica y de historia de la Economía. Sus trabajos han sido publicados en libros y revistas como Historia Agraria, Journal of Iberian and Latin American Economic History e Investigaciones de Historia Económica.

Tatiana Pérez

Es Magíster en Desarrollo y Crecimiento Económico por la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Lund. Es profesora de la Universidad Católica del Uruguay, donde dicta clases de Crecimiento y Desarrollo a nivel de grado, y se desempeña como ayudante de investigación en el Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, Uruguay.

Correo: paula.perez@cienciassociales.edu.uy

IMG-20180507-WA0006 - copia

Mariana Rodríguez Vivas

Es Licenciada en Economía por la Universidad de la República. Se desempeña como ayudante de investigación en el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República.

Mariella Torello

Es Economista, egresada del Plan 1966 de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República. Se ha desempeñado como asistente académico del Decano de la FCEA en diversos períodos entre 2002 y 2016.  En ese marco ha participado en proyectos vinculados a la mejora de la enseñanza de grado y posgrado en Economía. Ha sido docente de grado en cursos introductorios de Economía en la UdelaR.  Ha realizado y publicado trabajos vinculados al crecimiento de largo plazo de la economía uruguaya (UdelaR, Cinve, CEPAL).