• Home
  • Enseñanza
  • Unidad de Prácticas Curriculares (UPC)

Unidad de Prácticas Curriculares

 

 UPC logo Fondo blanco

Bienvenidos a la Unidad de Prácticas Curriculares, donde teoría y práctica se juntan para colaborar en tu crecimiento académico.

 

UPC es una Unidad Curricular que ofrece pasantías a estudiantes en distintas empresas e instituciones del medio con el fin de que obtengan experiencia laboral en el área de conocimiento que están estudiando.

Las empresas que firman convenio con UPC pueden realizar llamados a través de la Unidad para incorporar estudiantes de las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía (tanto pasantes como trabajadores efectivos).

Para poder postularse a los llamados que se publican por UPC los estudiantes deben cumplir los siguientes requisitos: ser estudiante del Plan 2012 y tener como mínimo 180 créditos de avance de carrera.

UPC publica el llamado en su plataforma durante una semana, enviando a la empresa una lista de estudiantes con sus escolaridades y perfiles para ser entrevistados. Aquellos estudiantes que la empresa elija para realizar la pasantía, ingresarán al programa de prácticas curriculares, se desempeñarán en la empresa en el puesto para el que fueron elegidos, y al final de su práctica (siempre remunerada) obtendrán los créditos correspondientes en la escolaridad.

La cantidad de créditos varía entre 10 y 20 en función del tiempo semanal trabajado y el tiempo que dure la pasantía.

 

 

Vías de contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Eva Unidad de Prácticas Curriculares

Lunes a Viernes de 12 a 20 hs

Oficina 41

Teléfono 2411 88 39 interno 161

Sitio web: http://eva.fcea.edu.uy/course/index.php?categoryid=71

Entrega de documentación: de lunes a viernes de 12hs a 20hs en oficina 41 (pegado al salon 41) o en

Decanato todos los días de 8hs a 20hs en sobre cerrado a nombre de UPC.