Ciclo Inicial Optativo – Opción Social (CIO-OS)

Título: Ciclo inicial (pregrado)
Duración: 2 semestres
Créditos mínimos: 90
Locación: Maldonado, Rocha, Treinta y Tres (CURE) y Salto (CENUR Litoral Norte).

Los Ciclos Iniciales Optativos son una nueva forma de ingreso a la Universidad de la República, especialmente diseñada para los Centros Universitarios del interior del país, complementaria del tradicional ingreso por carreras. Tiene como finalidad brindar una formación general de nivel universitario y posibilitar el acceso a varias carreras de la Udelar. El CIO-OS brinda una aproximación general y genérica al Área Social y Artística y acreditará un primer nivel de estudios universitarios básicos en Cien - cias Sociales y Humanas (no es un título intermedio ni de tecnicatura).

Quienes egresen del CIO-OS podrán in - gresar a cualquier carrera de la facultad y se le reconocerán los créditos aproba - dos, de acuerdo a la trayectoria elegida. Las sedes en las que se imparten estos estudios son las de Maldonado y Rocha del Centro Universitario Regional del Este (CURE), la de Salto del Centro Universitario Litoral Norte, las de Cerro Largo, Rivera y Tacuarembó del Centro Universitario Regional Noreste.

Requisitos de ingreso: al Ciclo Inicial Optativo - Opción Social se podrá ingresar con cualquier bachillerato.

Coordinadora CIO Social: Rossana Cantieri Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Referente en Salto: Natalie Robaina Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aquí se muestran las Unidades Curriculares obligatorias y optativas según cada semestre.

1er Semestre Créditos
  Administración y Gestión de las Organizaciones I 10
  Álgebra 10
  Cálculo 10