Licenciado en Estadística

8 semestres/4 años
Créditos: 360
Locación: MontevideoEVA

Los graduados en Estadística, reciben una formación “con énfasis en el conocimiento de los métodos que permitan trabajar en aplicaciones concretas y con conocimientos profesionales básicos en las orientaciones Económica, Administrativa o Actuarial y Demográfica”.

Planifican, ejecutan y analizan estudios estadísticos en los diversos sectores de actividad económica, social, política, de Investigación operativa y actuarial. La formación del Estadístico debe ser tal que le permita no sólo aplicar las técnicas ya existentes sino, en caso que el problema lo requiera, modificar dichos métodos o desarrollar nuevos. Le permite también ejercer la docencia universitaria.

Referentes de Carrera por FCEA:

Juan José Goyeneche - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Requisitos de Ingreso:

Ver todas las alternativas disponibles en Ingreso a Facultad.

Plan de estudios:

Consultar Plan 2014