• Home
  • Enseñanza
  • En línea y en persona

Campaña

 

EN LÍNEA Y EN PERSONA. En aulas virtuales, buenas prácticas de convivencia, es una campaña de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración para promover buenas prácticas de convivencia en aulas virtuales. El objetivo de la campaña es sensibilizar a la comunidad FCEA de que, ahora más que nunca, es preciso fomentar la buena convivencia como práctica común en el entorno virtual, de modo equivalente a la actividad presencial. Es importante que la comunidad académica utilice las herramientas virtuales habilitadas para seguir enseñando y aprendiendo en un contexto de respeto mutuo y buenas prácticas de convivencia. 

Ante el contexto actual que está viviendo toda la comunidad académica, la Universidad de la República trabaja desde el 14 de marzo para habilitar los mecanismos necesarios con el fin de continuar con los cursos. Garantizar el derecho a la educación es la principal responsabilidad de estas instituciones, y en eso se están depositando todos los recursos disponibles. En ese entendido, esta tarea se vuelve más compleja, dado el contexto de aislamiento: la comunicación entre estudiantes y docentes, así como entre todas las personas que conforman la comunidad FCEA y que hacen posible que la facultad funcione, sigue siendo imprescindible para el funcionamiento de la institución académica.

En este sentido es fundamental ser conscientes de que, ahora más que nunca, es imprescindible contribuir a la convivencia y al respeto en las aulas virtuales, tal y como se hiciera en las aulas de la facultad cuando la asistencia es presencial. 

Por todo lo mencionado anteriormente se propone establecer una serie de pautas de conducta para garantizar la buena y sana convivencia en contexto de enseñanza virtual. Además la facultad cuenta con el Protocolo para la actuación ante el acoso sexual y todo lo que contiene tiene vigencia y validez también en este contexto. Es por eso que serán aplicados sus principios en los casos de acoso, violencia y falta de respeto de cualquier tipo, tomando las medidas pertinentes. 

Convocamos a toda la comunidad FCEA a depositar mayores esfuerzos y energías en fortalecer una convivencia sana y cuidada, a partir de un trabajo en conjunto y en armonía, entre todas las personas que integran esta comunidad académica.