• Home
  • Educación permanente (ex-UPAE)
  • Quiénes Somos

Quiénes somos

 

EDUCACION PERMANENTE es la unidad encargada de planificar y ejecutar el programa del mismo nombre de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, en sintonía con la política que al respecto tiene la Universidad de la República, Uruguay.


“Por Educación Permanente en la Universidad de la República se entienden las actividades que ésta organiza con la finalidad de lograr un proceso de formación continua que permita enfrentar los cambios en las prácticas profesionales, en la producción, en el mundo del trabajo y en la sociedad en general, con el propósito de incorporar los avances registrados en cada disciplina y en la interacción de las mismas. Estas actividades pueden consistir en la realización de cursos presenciales, semipresenciales o a distancia, seminarios, pasantías u otras modalidades de actividad académica que conformarán el Programa de Educación Permanente de la Universidad de la República.” (art. 1 de la Ordenanza de Actividades de Educación Permanente)


Educación Permanente continúa con las actividades que durante los primeros 30 años desarrolló la anterior Unidad de Perfeccionamiento y Actualización de Egresados (UPAE). Creada en 1988 por iniciativa del Orden de los Egresados de la Facultad, hasta diciembre de 2018 ha dictado casi 1.600 cursos, a los que concurrieron más de 33.000 participantes.


Para conocer más acerca de:
Unidad Central de Educación Permanente de la UdelaR