• CSIC

Contratación de investigadores del exterior

La modalidad es la Contratación de investigadores residentes en el exterior que no poseen un cargo en la Universidad de la República. Sólo a modo de ejemplo, puede pensarse en investigadores que ya estuvieron vinculados con la Universidad de la República y que no poseen cargo docente actualmente pero han mantenido relacionamientos académicos con nuestro medio.

Está prevista para contratar investigadores provenientes del exterior que no sean docentes de la Universidad de la República. Las contrataciones se realizarán en cargos del escalafón docente, exclusivamente en grados 3, 4 y 5 con 40 horas semanales y con remuneración asimilada a un cargo dentro del Régimen de Dedicación Total.
Dicha contratación podrá hacerse a través del Artículo 9o del Estatuto del Personal Docente.

Los contratos tendrán una duración de un año, renovable, luego de evaluación de desempeño, por un año más.
Durante el primer año el cargo será financiado en su totalidad por CSIC y en el segundo año será financiado en partes iguales por CSIC y por el servicio que presenta la solicitud. El Programa será coordinado con la Comisión Central de Dedicación Total (CCDT) a fin de que no exista interrupción de la Dedicación Total al finalizar el apoyo de la CSIC, para ello la CCDT participará de la evaluación de los participantes.

¿Cómo realizar la solicitud?

Estas solicitudes se inician en el servicio correspondiente en forma de expediente.

Las solicitudes se recibirán en cualquier momento del año, y están sujetas a la existencia de disponibilidad presupuestal.

Acceda a las bases completas haciendo clik aquí.

Por mayor información dirigirse a la página de CSIC: http://csic.edu.uy/renderPage/index/pageId/1093

Contacto:

Joselina Davyt, Ayudante I+D FCEyA, 24118839 int.130