Conferencias, seminarios y cursos relacionados

constru

siiiiiiiiiiiConferencia: “Industrias Creativas e Innovación: un desafío para los profesionales vinculados a los negocios culturales”. En el marco de las Jornadas de la Red Gestión Innovadora  en tecnología de costos para modelos de negocios (UNL, UNCuyo, UdelaR). Santa Fe, Argentina. Octubre de 2017.

conf 22conf_22.pngConferencia inaugural: "Industria Creativa, Innovación y sectores económicos dinámicos: un desafío para la investigación contable” Ira Jornada de Investigación Contable, Ética e Innovación. Universidad de Buenos Aires. Argentina. Setiembre de 2017

Panelista. Industria Creativa y Políticas culturales: perspectivas a 10 años, en el marco de las jornadas: Pensando la agenda de investigación y transferencia en políticas culturales Universidad Nacional Tres de Febrero Argentina Setiembre de 2017)

con44

Participación por videoconferencia: " Gestión de Museos", en el marco del Posgrado en Sostenibilidad de Museos e Instituciones Culturales de la Universidad Externado. Colombia. (mayo de 2017)                      https://youtu.be/FP2Cr4RBGng

conf 55

Conferencia de clausura: “Economía de la Cultura y Gestión de Proyectos culturales: el rol del Contador Público”. 15a Asamblea de la Red Colombiana de Facultades de Contaduría Pública. Montería.  Colombia. Febrero de 2017.

conf inter 17Conferencia: "El Sector cultural desde la óptica del Contador Público". XVII Congreso Nacional e Internacional de estudiantes de Contaduría Pública, Ciencias Contables y Gestión. Santa Marta, Colombia. Octubre de 2016

conf inter 18Panel: Ciclo de Casos de Responsabilidad Social en Latinoamérica desde una mirada contable. Tema abordado: "La responsabilidad Social en organizaciones museísticas: el caso uruguayo Museo del Carnaval". X Congreso Internacional de Economía y Gestión - ECON2016. Universidad de Buenos Aires.. Buenos Aires, Octubre de 2016.

Sin títul 18
Panelista: “Indicadores y gestión cultural. Producción de sentido a partir de datos” II Encontro Internacional da Economia Criativa Salvador de Bahía, Brasil. Noviembre de 2015.

19

Panelista “Economía de la cultura: políticas e indicadores”. III Seminario Pensando la Cultura. Montevideo, Uruguay. Setiembre de 2015.

20  Panelista: Universidad y apoyo a la gestión de las Políticas Culturales l Seminario Internacional Las Políticas Culturales Locales: avances y avatares de una nueva ciudadanía. Caseros, Buenos Aires, setiembre de 2015.

21

Panelista: “Indicadores de gestión en el campo de la cultura”. 1° Simposio Internacional de Gestao e Politícas Culturais. Salvador de Bahía. Brasil, junio de 2015. (11) No lleva Link

22 copiaPanelista: “Políticas culturales y Economía”. Ciclo de charlas Centro Cultural de España. Posgrado en Gestión Cultural.  Julio de 2014.

23

Conferencia: “Perspectivas para examinar el ámbito de la comunicación en la gestión museal” En Seminario: Museos en búsqueda de su público. Perspectivas para examinar el ámbito de la comunicación en la gestión museal. Valparaíso, Chile, Noviembre de 2012

24

Conferencia y Relatoría en Panel de expertos en audiencias museística, Santiago de Chile, Chile, Noviembre de 2012

25
Conferencia: Indicadores culturales como herramientas para medir estrategias de políticas culturales III Seminario Cultura y Desarrollo México DF, México. Octubre de 2012.

26 copia
Conferencia: El Consumo cultural y las políticas culturales. III Seminario de Políticas Culturales. Río de Janeiro, Brasil. Agosto del 2012.

27

Panelista: La Estrategia y las Políticas Culturales Encontro de Dirigentes e pesquisadores em Políticas Culturais no Recôncavo. Cachoeira, Estado de Bahía, Brasil. Abril de 2012.

28
Panelista: I Seminario Internacional Ciencias Económicas, Derecho y Cultura: Hacia un modelo del Río de la Plata. Segunda Parte. UBA/Unesco. Villa Ocampo, Buenos Aires. Agosto 2008.

29

Conferencia: El Patrimonio y las Ciencias Económicas. : I Seminario Internacional Ciencias Económicas, Derecho y Cultura: Hacia un modelo del Río de la Plata. Primera Parte. UDELAR Montevideo, Agosto de 2008.

30

Comentarista: II Encuentro Internacional de Economía de las Artes del Espectáculo. UBA, Buenos Aires. Argentina, Setiembre de 2007.

Sin título36

Conferencia: Gestión del Patrimonio Cultural. I Seminario de Economía, Cultura y Legislación. Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina. Mayo de 2007.

ultimuooo conf
Conferencia: Las técnicas de Gestión de Museos y su relación con la economía de la cultura. Seminario internacional sobre la Economía Inducida por los Museos. Universidad de Valencia, Valencia, España. Febrero de 2007.

Febrero 2007, museos y ciudades Latinoamérica https://pt.slideshare.net/casuaga/museos-y-ciudades?smtNoRedir=1