• Home
  • Concursos
  • Resoluciones de Interés

Resoluciones de interés

 

Resolución del Consejo de Facultad referente a la aplicación de la declaración jurada para presentarse a llamados:

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 22 DE OCTUBRE DE 2012, ADOPTÓ LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

74. (Exp. Nº 041630-001237-12) - Visto que por resolución Nº 6 de fecha 11/09/12 el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República habilitó la presentación a los llamados a aspirantes para la provisión de cargos docentes de grados 4 y 5 (efectivos) mediante declaración jurada.

Considerando:

1. Que por resolución Nº 37 del Consejo de Facultad de fecha 03/09/12, la Facultad maneja dicho procedimiento en los llamados a aspirantes para la ocupación de cargos de grados 1 y 2 (interinos) y expresión de interés, pero los llamados a grados 3, 4 y 5 (interinos y efectivos) requieren méritos y antecedentes.
2. Que la adecuación del procedimiento de los llamados a aspirantes para la provisión de cargos de grados 4 y 5 (efectivos) en Facultad, a lo que establece la nueva redacción del Art. 21 del Estatuto del Personal Docente, implicaría que los aspirantes a cargos de grados 4 y 5 efectivos puedan presentarse mediante declaración jurada.
3. Que dicho procedimiento se habilita para los aspirantes a grados superiores y en carácter de efectivo, resultaría pertinente extenderlo a los demás grados tanto interinos como efectivos.

El Consejo de Facultad resuelve:
Disponer que las presentaciones a los llamados a aspirantes para provisión y ocupación de cargos docentes en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, se realicen mediante declaración jurada, sin perjuicio de que las comisiones asesoras y tribunales puedan requerir a los aspirantes la documentación probatoria de méritos y antecedentes que estimen necesaria, según lo establecido en el Art. 21 del Estatuto del Personal Docente. (10 en 10)

Resolución del Consejo de Facultad referente a los formatos de Curriculum Vitae a presentar en los llamados para cargos docentes:

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 17 DE FEBRERO DE 2014, ADOPTÓ LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

35. (Exp. S/Nº) - Visto:el planteo realizado en sala por la señora Consejera Prof. Andrea Vigorito para que los docentes interesados en postularse a llamados a aspirantes y/o concursos para cargos docentes de Facultad, puedan presentar el curriculum del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) o el de la Dedicación Total (DT) de la UdelaR.

El Consejo de Facultad resuelve:

Disponer que los docentes interesados en presentarse a llamados a aspirantes y/o concursos para cargos de Facultad, puedan presentar su curriculum vitae en formato CVUy – ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) o en formato Dedicación Total (DT) de la UdelaR, documentación que deberá presentarse en soporte papel.

Esta disposición se aplicará a todos los llamados abiertos al día de la fecha y a los que se abran a futuro.

(11 en 11)

 

Resolución del Consejo de Facultad referente a la cantidad de cargos a ocupar a través de concursos de méritos y pruebas:

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 19 DE MAYO DE 2014, ADOPTÓ LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

61. (Exp. Nº 041050-001519-14) – El Consejo de Facultad resuelve:

a. En los casos que el proceso de provisión de los cargos docente en régimen de efectividad no se resuelvan mediante llamados a aspirantes y se procesen a través de concursos de méritos y pruebas, el número de cargos provistos podrá aumentar por encima de lo estipulado en el llamado original, en función de las necesidades docentes estipuladas en las Pautas Generales de asignación de horas vigentes y de las posibilidades presupuestales.

b. Sección Concursos deberá publicar esta resolución en lugar visible junto con la publicación de llamados a concursos y comunicarlo a los postulantes.

c. Esta resolución se aplicará a los concursos ya cerrados.

(10 en 10)

 

Resolución del Consejo de Facultad referente al plazo de las comisiones asesoras de llamados a aspirantes efectivos:

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 13 DE OCTUBRE DE 2014, ADOPTÓ LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:


52. (Exp. S/Nº) - Visto: el planteo realizado en sala por el señor Consejero Prof. Esteban Lemes que consta en actas.
Considerando: lo establecido en el Art. 22 del Estatuto del Personal Docente y en el Art. 12 de la Ordenanza de Personal Docente de la FCCEEyA.

El Consejo de Facultad resuelve:
Disponer que el plazo máximo que dispondrán las comisiones asesoras actuantes en llamados a aspirantes para la ocupación efectiva de cargos de Profesor Adjunto grado 3, Agregado grado 4 y Titular grado 5, para la presentación de sus informes de evaluación será de tres meses y medio contados a partir del cierre del llamado respectivo. (11 en 11)

 

Resolución del Consejo de Facultad referente a la forma de presentación a concursos cerrados de méritos y pruebas:

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 10 DE NOVIEMBRE DE 2014, ADOPTÓ LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

58. (Exp. Nº 041050-004662-14) - Visto las expresiones vertidas en Sala.

El Consejo de Facultad resuelve:

En el caso de los concursos cerrados los postulantes podrán, una vez notificados del concurso cerrado, actualizar sus méritos y agregar nuevos a los oportunamente presentados en el correspondiente llamado a aspirantes. A tales efectos, se realizará una declaración jurada complementaria que se agregará al expediente. (10 en 11)

 

Resolución del Consejo de Facultad referente a los proyectos a presentar en concursos de méritos y pruebas de perfil científico:

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 1º DE JUNIO DE 2015, ADOPTÓ LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

30. (Exp. Nº 040011-000874-15) - Visto la propuesta presentada por el Prof. Andrés Rius respecto a la interpretación del Art. 25 literal b) del Reglamento de Concursos de Facultad.

El Consejo de Facultad resuelve:
a) Establecer que se considerarán inéditos aquellos proyectos previamente no difundidos, no presentados a concursos para su financiamiento, no elaborados como trabajo final de cursos o programas, no candidateados a competencias académicas, etc. y elaborados por el postulante con el objetivo primordial de cumplir con la prueba correspondiente del respectivo llamado o concurso.
b) Admitir el uso de un mismo proyecto hasta tres veces, siempre que su uso reiterado se realice exclusivamente en llamados a concursos de Facultad, y que en ninguna instancia se presente un proyecto de más de doce meses de antigüedad.
c) Agregar al formulario de declaración un item en el que el concursante establezca en qué otros procesos concursales presentó el proyecto de marras, si corresponde.

(11 en 11)