• Home
  • Comunicación
  • Novedades
  • Día del Futuro - Edición 2017: Economía del Futuro

Día del Futuro - Edición 2017: Economía del Futuro

 

dia del futuro

El Consejo de Facultad resolvió aceptar la invitación a participar en la organización del Día del Futuro, Edición 2017 - Economía del Futuro.

El Día del Futuro es una iniciativa impulsada por la diaria desde el año 2011 y en su séptima edición propone reunir a amplios sectores de la sociedad civil, la academia y política del país para generar una instancia de reflexión con un horizonte de mediano y largo plazo.

Esta instancia se desarrollará durante todo el mes de Setiembre de 2017 con actividades realizadas en forma descentralizada. Los aportes realizados en el marco del Día del Futuro podrán nutrir la Comisión de Futuro, instalada este año por el Parlamento Nacional, que luego elaborará un informe a la Asamblea General.

Economía del Futuro

Estamos acostumbrados a que opinen de economía sólo los expertos. Hablar de la economía del futuro es hablar de la forma que vamos a satisfacer nuestras necesidades como sociedad en el mediano y largo plazo. Y muchas de las cosas que no hagamos ahora, determinarán la escasez con la que tengamos que convivir en el futuro.

Es necesario democratizar el saber económico y darle mayor solidez técnica a algunos de los debates relacionados con la economía. Y a su vez, es tiempo de que la sociedad pueda discutir sobre los supuestos interpretativos y simplificadores con los que trabaja la disciplina, enriqueciéndolos. La economía es algo muy importante como para que esté sólo en manos de economistas.

Se convoca a todos quienes quieran sumarse a este debate a inscribir actividades en uno de estos cuatro ejes: las maneras de producir con sustentabilidad; las nuevas formas de organización del trabajo; los derechos económicos y la equidad; y la sociedad del conocimiento.

Formulario de inscripción.

Visita la página del evento.