• Novedades

Novedades del Departamento

Invitación: Transformación productiva y equidad de género

Estimadas y estimados docentes,

los invitamos a participar en esta actividad organizada por docentes de la UC Género y Economía y del Comité de Calidad con Equidad de Género, de nuestra facultad.
La cita es el miércoles 10 de abril a las 19 hs. en el salón Multifuncional del local de Gonzalo Ramírez.

¡Los esperamos!

Diploma de posgrado en Economía y Gestión para la inclusión

Diploma de posgrado en Economía y Gestión para la Inclusión

Están abiertas las inscripciones al Diploma de Posgrado en Economía y Gestión para la Inclusión, llevado adelante por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República.

El objetivo de este posgrado es contribuir al desarrollo y la inclusión a través de la generación de conocimientos y capacidades en profesionales de distintas disciplinas. Existen cuatro opciones de especialización disponibles: cooperativismo; creación y desarrollo de empresas; desarrollo territorial; e inclusión financiera.

La formación está dirigida principalmente a universitarios egresados de grado, aunque se considera la posibilidad de reconocimiento de equivalencia por experiencia laboral notoriamente asimilable, y tiene un año de duración.

El programa de becas del diploma cuenta con el apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

Comienzo de cursos: 24 de abril | ver cronograma del primer semestre

Consultas, becas e inscripciones: Prof. Ana Schvarz (coordinadora) anaschvarz@gmail.com o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .uy

Ver más información

¿Te gustaría formar parte de un equipo de investigación?

¿Te gustaría tener experiencia en el de diseño e implementación de una investigación?¿Participar del trabajo de campo?;¿Procesar y analizar información?;¿Tener la posibilidad de generar una publicación como documento de investigación estudiantil?;¿Aportar a las políticas de nuestra facultad?

Te invitamos a participar en la segunda edición del EFI determinantes del abandono en la FCEA

Fotos del 9º Encuentro del Departamento de Economía

El pasado jueves 22 de noviembre realizamos la muestra de materias opcionales que el Departamento ofrecerá durante el primer semestre 2019, enmarcada en el noveno Encuentro del Departamento de Economía. Luego de la muestra, tuvimos la oportunidad de contar con la mesa redonda Mujeres y economía: perspectivas sobre la equidad de género en la disciplina económica.

¡Les dejamos algunas fotos!

31079661477 c40efc9686 o

31079662447 bebb3503f5 o

31079668397 9a2fbdfff7 o

45107000035 9c9b20ee7a o

45107013245 c29fba524e o

46018488411 91b62174b9 o

X Jornadas de la Red sobre Desigualdad y Pobreza de América Latina y el Caribe / Network of Inequality and Poverty. Capítulo de Uruguay

Los días 24  y 25 de octubre se desarrollarán las X Jornadas NIP – Capítulo de Uruguay, en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración – UDELAR. La red NIP (http://nip-lacea.net/es/) es una iniciativa que tiene como objetivo avanzar en el estado del conocimiento y experiencia con respecto a las causas y consecuencias de la pobreza, la desigualdad y la exclusión social, y el conjunto de políticas, instituciones y estructuras sociales que influyen en su dinámica, así como el impacto de las políticas públicas.

[26 de setiembre] Ceremonia de entrega de Títulos de Profesoras Eméritas

Estimadas/os estudiantes, docentes y egresadas/os:

Es un gusto invitarlas/os a la ceremonia de entrega de Títulos de Profesoras Eméritas a las ex docentes de nuestra facultad Contadoras Públicas – Economistas Ana María Teja Castañeira y Alicia Teresita Melgar Zeballos, que se llevará a cabo el miércoles 26 de setiembre a las 18 horas en el salón 38. Al final del acto se ofrecerá un brindis.

Confirmar concurrencia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o al teléfono 24125195.

Convocatoria al Premio Anual a la Calidad Docente 2018

Se encuentra abierta la convocatoria para realizar postulaciones al Premio Anual a la Calidad Docente 2018.

Este premio se propone reconocer el compromiso y la calidad de los docentes en la función de enseñanza de grado en la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEyA) de la Universidad de la República. Apunta a valorizar y jerarquizar la función de enseñanza, por medio de señalar a docentes que hayan tenido una actuación destacada.