• Novedades

VII Jornadas Académicas

de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

21, 22 y 23 de noviembre de 2017

Convocatoria para la presentación de resúmenes y propuestas de mesas a las VII Jornadas Académicas

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República convoca a la presentación de resúmenes y propuestas de mesas para las VII Jornadas Académicas que tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2017 en nuestra Facultad.

El objetivo de este evento es generar un espacio de intercambio sobre las investigaciones, así como la discusión sobre temáticas de interés académico en las áreas de Administración, Contabilidad y Tributaria, Economía y Métodos Matemático-Cuantitativos y difundirlas entre los docentes, estudiantes, egresados y público en general.

La Jornadas consistirán por un lado en la presentación de ponencias sobre trabajos de investigación referidos a cualquiera de las áreas del conocimiento de la Facultad y por otro a la realización de mesas temáticas en las cuales se podrán presentar ponencias y/o debates. Para ello se convoca a la presentación de propuestas de ponencias y mesas cuyos requisitos se detallan en el siguiente link.

Lucía Pittaluga recuerda a Octavio Rodríguez

¨M´hija, ¿querés volver a Uruguay? ¨ Con estas palabras sin preámbulo alguno conocí a Octavio Rodríguez. Me llamaba por teléfono desde Montevideo; y yo, desde mi tranquila vida parisina, sin penas y sin glorias, lo escuché perpleja por la sorprendente propuesta del que hasta ese momento sólo conocía por ser el autor del libro ¨La teoría del subdesarrollo de la CEPAL¨.

IV Encuentro del Departamento de Economía

El día miércoles 24 de mayo de 19 a 21:30 hs se llevará a cabo el cuarto encuentro del Departamento de Economía. En esta ocasión la actividad tendrá como instancia principal la presentación de las pruebas diagnósticas realizadas a la generación 2017 así como sus resultados y una discusión sobre acciones a implementar.