• Home
  • Comisiones
  • Comisiones Permanentes

Comisiones Permanentes

 

 

 Cometidos: Definir pautas para el diseño y armado de planes de actividades e informes de trabajo, pautas para la evaluación de la actividad docente, propuesta de instrumetnación de la rotación en los cargos de conducción y propuesta de especificación de las funciones que desempeñarán los dirtintos cargos de conducción. 

Integración
Nombre Apellido Orden / Departamento Titular o Alterno
Rodrigo Arim Decanato Titular
Alejandra Pereira Decanato Alterna
Martín Leites Docente Titular
María Messina Docente Alterna
Rodrigo Nicolau Estudiantil Titular
Daniel Portadibasso Estudiantil Alterno
    Egresados  
    Dep. de Administración  
    Dep. Contabilidad y Tributaria  
    Dep. Economía  
    Dep. Métodos Cuantitativos  

 

 
Cometidos: Asesorar sobre temas de accesibilidad 

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno
Paula Barro Estudiantil  
Natalia Ortiz Estudiantil  
Guillermo Sánchez Estudiantil  
Federico Riverón Estudiantil  
Gabriela Pintos Docente Titular
Noemí Katzkowicz Asistencia Académica Alterno

Cometidos: Informar fundadamente acerca de la admisibilidad de la conveniencia de las ofertas presentadas en procedimientos de contratación. (Art. 56 del TOCAF)

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno
Sofía Felípez Estudiantil  
Analía Ruggeri Estudiantil  
Jack Conijeski Egresados Titular
Daniel Mathó Egresados Alterno
Ana Mariela Rodríguez Docente Titular
Verónica Piñeyrúa Asistencia Académica Alterno
Hedy Montenegro Directora de División Titular
Andrés Fay Director de Recursos Materiales Titular

REGLAMENTACIÓN 


 TOCAF - TEXTO ORDENADO DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION FINANCIERA 

Cometidos: Asesorar al Consejo en materia de gestión administrativa de la Facultad y en aspectos referidos a retribuciones extraordinarias del personal no docente

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno
Tamara Lapunov Estudiantil Titular
Gustavo Aleman Estudiantil Alterno
Emiliano Viana Estudiantil Alterno
Estela Benítez Egresados Titular
Ramón Álvarez Docente Titular
Ivonne Perazzo Docente Alterno
Gonzalo Amaro AFFUR Titular
Sarah Melnitzky AFFUR Alterno
Hedy Montenegro Representante del Decano Titular

REGLAMENTACIÓN


ESTATUTO DEL PERSONAL NO DOCENTE


 ORDENANZA DEL RÉGIMEN DE DEDICACIÓN COMPENSADA NO DOCENTE


 ORDENANZA PARA LA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS EXTRAPRESUPUESTALES


 PAUTAS PARA EL OTORGAMIENTO Y RENOVACIÓN DE DC Y OARE


 PROPUESTAS DE ASPECTOS REGULATORIOS DE LAS PAUTAS - 2015 

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno
Ramiro Correa Estudiantil Titular
Yamila Maciel Estudiantil Titular
Guillermo Sánchez Estudiantil  
Paula Barro Estudiantil  
Fabián Romeo Egresados Titular
Bolívar Gutiérrez Docente Titular
Hedy Montenegro Directora de División Titular
André Fay Director del Dpto de RRMM Titular
Inés De Orta AFFUR Titular
Viviana Rojas AFFUR Alterno
Natalia De la Vega AFFUR Alterno

Cometidos: Deberá hacer el seguimiento del proceso a través de la definición de las acciones y la verificación de la implementación. Finalmente, en cuanto a la planificación, la organización deberá elaborar un Plan de Acción con equidad de género para levantar las brechas encontradas en el diagnóstico y cumplir con lo establecido en la Política de Calidad con Equidad de Género a la vez que generar un Plan Anual de Capacitaciones que incluya sensibilizaciones y capacitaciones en género.

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno
Diego Roselli Estudiantil Titular
Belén Fernández Estudiantil Titular
Martina Querejeta Egresados Titular
Gabriela Pintos Docente Titular
Alma Espino Docente Titular
María Noel López Docente Titular
Pablo Begérez Sección Decanato Titular
Alejandra Bacci Sección Decanato Alterno
Patricia García Dpto Recursos Humanos Titular
Alba Pratto Dpto Recursos Humanos Alterno
Analía Morosi Comunicación Institucional Titular
Stella Bobadilla AFFUR Titular

DOCUMENTOS


 MODELO DE CALIDAD CON EQUIDAD


 PRESENTACIÓN DEL COMITÉ DE CALIDAD CON EQUIDAD - 2014

Cometidos:a. Asesorar a los estudiantes en sus trayectorias de formación.b. Asesorar respecto a la asignación de créditos en la carrera de las formaciones curriculares o extracurriculares. Cuando se trate de Facultades o Institutos asimilados a Facultad, o de Servicios dependientes de éstos, la resolución sobre la asignación de créditos será adoptada por el respectivo Consejo a propuesta de la Comisión Directiva respectiva, si correspondiere. Cuando se trate de Escuelas o Servicios dependientes del Consejo Directivo Central, será adoptada por el Consejo Directivo Central o por quien este delegue el ejercicio de dicha atribución.c. Asesorar en materia de orientaciones curriculares, opcionales, electivas, cursos propuestos para ser dictados cada año por las unidades académicas, etc.d. Ejercer el control académico del cumplimiento por parte de los estudiantes de los créditos atribuidos a las distintas unidades curriculares.e. Proponer modificaciones a la implementación del plan de estudios.f. Supervisar que los sistemas de evaluación utilizados se ajusten a las orientaciones establecidas en el plan de estudios, las reglamentaciones vigentes y al nivel de formación que corresponda.

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno
Gabriela Pintos Dirección de Carrera Titular
Pamela Román Estudiantil Titular
Camila García Estudiantil Titular
Rosario Blanco Egresados Titular
Benito Piñeiro Egresados Titular
Silvina Nápoli Docente Titular
Soraya González Docente Titular
Daniel Ginesta Docente Alterno
Moris Cúneo Docente Alterno
Jorge Xavier Docente  

REGLAMENTACIÓN


 ORDENANZA DE ESTUDIOS DE GRADO Y OTROS PROGRAMAS DE FORMACIÓN TERCIARIA


 PLAN DE ESTUDIOS 2012


 REGLAMENTO DEL PLAN DE ESTUDIOS 2012

Cometidos:a. Asesorar a los estudiantes en sus trayectorias de formación.b. Asesorar respecto a la asignación de créditos en la carrera de las formaciones curriculares o extracurriculares. Cuando se trate de Facultades o Institutos asimilados a Facultad, o de Servicios dependientes de éstos, la resolución sobre la asignación de créditos será adoptada por el respectivo Consejo a propuesta de la Comisión Directiva respectiva, si correspondiere. Cuando se trate de Escuelas o Servicios dependientes del Consejo Directivo Central, será adoptada por el Consejo Directivo Central o por quien este delegue el ejercicio de dicha atribución.c. Asesorar en materia de orientaciones curriculares, opcionales, electivas, cursos propuestos para ser dictados cada año por las unidades académicas, etc.d. Ejercer el control académico del cumplimiento por parte de los estudiantes de los créditos atribuidos a las distintas unidades curriculares.e. Proponer modificaciones a la implementación del plan de estudios.f. Supervisar que los sistemas de evaluación utilizados se ajusten a las orientaciones establecidas en el plan de estudios, las reglamentaciones vigentes y al nivel de formación que corresponda.

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno
Elena Sivori Dirección de Carrera Titular
Dahiana Alarcón Estudiantil Titular
Jacqueline Báez Estudiantil Titular
Máximo Perdomo Egresados Titular
Laura Palma Egresados Titular
Fabián López Guisande Docente Titular
Christian Kuster Docente Titular

REGLAMENTACIÓN 


 ORDENANZA DE ESTUDIOS DE GRADO Y OTROS PROGRAMAS DE FORMACIÓN TERCIARIA


 PLAN DE ESTUDIOS 2012


 REGLAMENTO DEL PLAN DE ESTUDIOS 2012 

Cometidos:a. Asesorar a los estudiantes en sus trayectorias de formación.b. Asesorar respecto a la asignación de créditos en la carrera de las formaciones curriculares o extracurriculares. Cuando se trate de Facultades o Institutos asimilados a Facultad, o de Servicios dependientes de éstos, la resolución sobre la asignación de créditos será adoptada por el respectivo Consejo a propuesta de la Comisión Directiva respectiva, si correspondiere. Cuando se trate de Escuelas o Servicios dependientes del Consejo Directivo Central, será adoptada por el Consejo Directivo Central o por quien este delegue el ejercicio de dicha atribución.c. Asesorar en materia de orientaciones curriculares, opcionales, electivas, cursos propuestos para ser dictados cada año por las unidades académicas, etc.d. Ejercer el control académico del cumplimiento por parte de los estudiantes de los créditos atribuidos a las distintas unidades curriculares.e. Proponer modificaciones a la implementación del plan de estudios.f. Supervisar que los sistemas de evaluación utilizados se ajusten a las orientaciones establecidas en el plan de estudios, las reglamentaciones vigentes y al nivel de formación que corresponda.

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno
Carlos Troncoso Dirección de Carrera Titular
Tamara Lapunov Estudiantil Titular
Noella Baladón Estudiantil Titular
Isabella Antonaccio Egresados Titular
Agustín Iturralde Egresados Titular
Henry Willebald Docente Titular
Alicia Failde Docente Alterno

REGLAMENTACIÓN


 ORDENANZA DE ESTUDIOS DE GRADO Y OTROS PROGRAMAS DE FORMACIÓN TERCIARIA


 PLAN DE ESTUDIOS 2012


 REGLAMENTO DEL PLAN DE ESTUDIOS 2012

Cometidos:a. Asesorar a los estudiantes en sus trayectorias de formación.b. Asesorar respecto a la asignación de créditos en la carrera de las formaciones curriculares o extracurriculares. Cuando se trate de Facultades o Institutos asimilados a Facultad, o de Servicios dependientes de éstos, la resolución sobre la asignación de créditos será adoptada por el respectivo Consejo a propuesta de la Comisión Directiva respectiva, si correspondiere. Cuando se trate de Escuelas o Servicios dependientes del Consejo Directivo Central, será adoptada por el Consejo Directivo Central o por quien este delegue el ejercicio de dicha atribución.c. Asesorar en materia de orientaciones curriculares, opcionales, electivas, cursos propuestos para ser dictados cada año por las unidades académicas, etc.d. Ejercer el control académico del cumplimiento por parte de los estudiantes de los créditos atribuidos a las distintas unidades curriculares.e. Proponer modificaciones a la implementación del plan de estudios.f. Supervisar que los sistemas de evaluación utilizados se ajusten a las orientaciones establecidas en el plan de estudios, las reglamentaciones vigentes y al nivel de formación que corresponda.

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno
Laura Nalbarte Docente FCEA Titular
Juan José Goyeneche Docente FCEA Titular
Mathías Bourel Docente FING Titular
Franco Robledo Docente FING Alterno
Ricardo Fraiman Docente FCIEN Titular
Alejandro Cholaquidis Docente FCIEN Alterno
Romina Quagliotti Estudiantil Titular

REGLAMENTACIÓN


 ORDENANZA DE ESTUDIOS DE GRADO Y OTROS PROGRAMAS DE FORMACIÓN TERCIARIA

Cometidos:a. Asesorar a los estudiantes en sus trayectorias de formación.b. Asesorar respecto a la asignación de créditos en la carrera de las formaciones curriculares o extracurriculares. Cuando se trate de Facultades o Institutos asimilados a Facultad, o de Servicios dependientes de éstos, la resolución sobre la asignación de créditos será adoptada por el respectivo Consejo a propuesta de la Comisión Directiva respectiva, si correspondiere. Cuando se trate de Escuelas o Servicios dependientes del Consejo Directivo Central, será adoptada por el Consejo Directivo Central o por quien este delegue el ejercicio de dicha atribución.c. Asesorar en materia de orientaciones curriculares, opcionales, electivas, cursos propuestos para ser dictados cada año por las unidades académicas, etc.d. Ejercer el control académico del cumplimiento por parte de los estudiantes de los créditos atribuidos a las distintas unidades curriculares.e. Proponer modificaciones a la implementación del plan de estudios.f. Supervisar que los sistemas de evaluación utilizados se ajusten a las orientaciones establecidas en el plan de estudios, las reglamentaciones vigentes y al nivel de formación que corresponda.

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno
Enrique Pavese Dirección de Carrera Titular
Jorge Xavier Docente Titular
Gabriela Pintos Docente Alterno
Camilo Benítez Estudiantil Titular
Gonzalo Fernández Estudiantil Titular
Benito Piñeiro Egresados Titular
Rosario Blanco Egresados Titular

REGLAMENTACIÓN


 ORDENANZA DE ESTUDIOS DE GRADO Y OTROS PROGRAMAS DE FORMACIÓN TERCIARIA

Cometidos:a. Asesorar a los estudiantes en sus trayectorias de formación.b. Asesorar respecto a la asignación de créditos en la carrera de las formaciones curriculares o extracurriculares. Cuando se trate de Facultades o Institutos asimilados a Facultad, o de Servicios dependientes de éstos, la resolución sobre la asignación de créditos será adoptada por el respectivo Consejo a propuesta de la Comisión Directiva respectiva, si correspondiere. Cuando se trate de Escuelas o Servicios dependientes del Consejo Directivo Central, será adoptada por el Consejo Directivo Central o por quien este delegue el ejercicio de dicha atribución.c. Asesorar en materia de orientaciones curriculares, opcionales, electivas, cursos propuestos para ser dictados cada año por las unidades académicas, etc.d. Ejercer el control académico del cumplimiento por parte de los estudiantes de los créditos atribuidos a las distintas unidades curriculares.e. Proponer modificaciones a la implementación del plan de estudios.f. Supervisar que los sistemas de evaluación utilizados se ajusten a las orientaciones establecidas en el plan de estudios, las reglamentaciones vigentes y al nivel de formación que corresponda.

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno
Diego Álvarez Dirección de Carrera Titular
Ana Correa Estudiantil Titular
Maira Latorre Estudiantil Titular
Karen Flores Estudiantil Titular
Pablo Ferrario Egresados Titular
Nelva Álvarez Egresados Titular
Raquel Faraco Egresados Titular
Daniel Chávez Docente Titular
Sebastián Saurre Docente Titular
Julia Ansuberro Docente Titular

REGLAMENTACIÓN


 ORDENANZA DE ESTUDIOS DE GRADO Y OTROS PROGRAMAS DE FORMACIÓN TERCIARIA

Cometidos: Art.45.- El Consejo de cada Facultad designará una Comisión de Dedicación Total integrada por tresmiembros con sus respectivos suplentes; dos de los integrantes, al menos, deberán ser investigadores en actividad, lo mismo que sus suplentes. Los integrantes de la Comisión durarán dos años en sus funciones y podrán ser designados nuevamente, continuando en sus cargos hasta la designación de sus sucesores. Esta Comisión se interesará directamente por la labor desarrollada por los docentes con dedicación total y elevará al Consejo los informes que éste le solicite o que correspondan de acuerdo con este Título, así como las observaciones que considere convenientes. También será cometido de la Comisión estudiar y proponer las medidas conducentes a fomentar y mejorar el régimen. Para el desempeño de sus cometidos la Comisión podrá recabar los asesoramientos e informes que considere convenientes.

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno
Rodrigo Nicolau Estudiantil  
Sofía Felípez Estudiantil  
Carlos Petrella Docente Titular
Gabriel Brida Docente Titular
Andrea Vigorito Docente Titular
Juan José Goyeneche Docente Alterno
Adriana Peluffo Docente Alterno

REGLAMENTACIÓN


 ESTATUTO DEL PERSONAL DOCENTE


 RÉGIMEN DE DEDICACIÓN TOTAL - ESTATUTO DOCENTE


 ORDENANZA SOBRE REMUNERACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE EN RÉGIMEN DE DEDICACIÓN TOTAL 

Cometidos: Asesorar al Consejo en materia de renovación de Profesores Titulares grado 5 y Profesores Agregados grado 4 Encargados de Cátedra efectivos; efectuar un seguimiento de la función enseñanza en los aspectos docentes; analizar y, en función de ello, asesorar al Consejos de los resultados surgidos de la UED; poner en marcha y supervisar en forma general el sistema de evaluación docente, en base al reglamento con criterios y normas definidas por el Consejo. Su cometido será el de poner en marcha y supervisar, en forma general, el sistema de evaluación docente, en base a los criterios y normas definidos por el Consejo. Sus actividades se centrarán en el apoyo, asesoramiento y estímulo a las cátedras y órganos de evaluación para que el sistema se oriente de la forma más constructiva, coherente y fluida posible.

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno
Joaquín Alzugaray Estudiantil  
Romina Quagliotti Estudiantil  
Fabián Romeo Egresados Titular
Ignacio Severi Egresados Titular
Sergio Milnitsky Docente Titular
Beatriz Guinovart Docente Titular
Silvia Bortagaray Docente Titular
Ruben Rodríguez Docente Titular
Moris Cúneo Docente Alterno
Enrique Cabaña Docente Alterno

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno
Mathías Strehl Estudiantil  
Agustín Dighiero Estudiantil  
Carla Assandri Egresados Titular
Juan José Goyeneche Docente Titular

ENLACES


 SITIO WEB DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno
Rodrigo Nicolau Estudiantil  
Gimena Machado Estudiantil  
Tamara Lapunov Estudiantil  
Daniel Portadibasso Estudiantil  
Andrea Doneschi Egresados Titular
Javier López Egresados Titular
Jack Conijeski Egresados Titular
Jorge Xavier Docente Titular
Rodrigo Arim Decano Titular

Cometidos

  1. Proponer orientaciones generales en diseño curricular de los planes de estudios y someterlas a consideración de los órganos competentes del servicio,
  2. Realizar el seguimiento de las carreras que imparte el servicio. 
  3. Asesorar al Consejo, Comisión Directiva o Claustro en materia de programas de cursos, garantizando la consistencia de los mismos y su coherencia con el perfil y los fines del plan de estudios.
  4. Asesorar preceptivamente al Consejo o Comisión Directiva en los casos en que sea necesario considerar formaciones equivalentes para el ingreso.
  5. Asesorar al Consejo o Comisión Directiva en materia de solicitudes de reválidas y reconocimiento de títulos y de estudios Universitarios parciales.
  6. Asesorar al Consejo o Comisión Directiva en criterios generales para la asignación de créditos de actividades curriculares y extra curriculares.
  7. Verificar el cumplimiento de los créditos atribuidos a las distintas unidades curriculares.
  8. Coordinar acciones con las comisiones y direcciones de carreras, así como con las estructuras de apoyo a la enseñanza del servicio.
Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno
Rodrigo Nicolau Estudiantil  
Guillermo Sánchez Estudiantil  
Ramiro Correa Estudiantil  
Jack Conijeski Egresados Titular
Juan José Goyeneche Docente Titular
Gabriel Budiño Docente Titular
Carlos Bueno Docente Alterno

REGLAMENTACIÓN


 ORDENANZA DE ESTUDIOS DE GRADO Y OTROS PROGRAMAS DE FORMACIÓN TERCIARIA

Cometidos:

  • Asesorar al Consejo en materia de reglamentos de los grupos de viaje de la Facultad; efectuar el seguimiento de los grupos de viaje; recibir los informes de los docentes acompañantes y transmitirlos al Consejo de Facultad; efectuar el seguimiento del cumplimiento del reglamento vigente.
  • Sus cometidos actuales están establecidos por Reglamento de los Grupos de Viaje, que redactó la Comisión.
  • (4 del 16/09/03) para regular el funcionamiento de los grupos de viaje de Facultad.
  • 2 del 8/10/98-Conformar una Comisión de co-gobierno de Consejo para entender en los aspectos vinculados a los grupos de viaje, no sólo el relacionamiento sino también en el seguimiento. Incluir en el orden del día de la próxima sesión la designación de sus delegados.
Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno
Tamara Lapunov Estudiantil  
Joaquín Alzugaray Estudiantil  
Carolina Ferrero Estudiantil Titular
Horacio Oreiro Egresados Titular
Andrés Rosendorff Docente Titular
Comité Ejecutivo 2016      
Comité Ejecutivo 2017      

REGLAMENTACIÓN


 REGLAMENTO DEL GRUPO DE VIAJE DE ESTUDIOS DE CCEE

Cometidos:

  • Acompañar el desarrollo edilicio de la Facultad; asesorar al Consejo en temas edilicios y de ocupación del espacio físico.
  • Reasignación de espacios físicos en el local de Facultad.
Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno
Bruno Praderio Estudiantil  
Eliana Sena Estudiantil  
Romina Quagliotti Estudiantil  
Ignacio Suárez Estudiantil  
Gustavo Aleman Estudiantil  
Jack Conijeski Egresados Titular
Sergio Barszcz Docente  
Andrés Dean Docente  
Luis Cairelli AFFUR Titular
Stella Bobadilla AFFUR Alterno
Marcelo Aguirre AFFUR Alterno

Cometidos: Artículo 4º - La orientación y organización de estas actividades se efectuará en los Servicios, por un organismo de carreras de posgrado (en adelante Comisión de Posgrado), dependiente del Consejo o Comisión Directiva, y que tendrá, entre otros, los siguientes cometidos:a) Promover políticas de organización y elaboración de planes de actividades de posgrado;b) Supervisar esas actividades en lo que corresponda y evaluar periódicamente su calidad académica;c) Proponer normas complementarias a esta Ordenanza, que deberán ser aprobadas por los Consejos de los Servicios respectivos;d) Asesorar sobre políticas específicas de admisión de alumnos;e) Aprobar a propuesta del Director Académico respectivo, los planes individuales de Maestrías (Art. 21) y de Doctorados (Art. 30);f) Asesorar sobre las dimensiones, calidades y exigencias mínimas del cuerpo docente a cargo;g) Designar a los Directores Académicos y a los Directores de Tesis de Maestría y de Doctorado y asesorar a los Consejos o Comisiones respectivas, para la designación de los Tribunales de Tesis de Maestría y de Doctorado;h) Procurar la coordinación de estas actividades en el Servicio, en el Área correspondiente y con los demás organismos de la Universidad de la República;i) Autorizar a los alumnos la presentación de sus Tesis, previa verificación del cumplimiento de todos los requisitos correspondientes;j) Considerar y asesorar al Consejo Directivo Central respecto de las solicitudes de reválidas de títulos de posgrado que se presenten, para lo que deberá ajustarse a las disposiciones vigentes relativas al reconocimiento de los estudios de grado;k) Toda otra actividad que le encomiende el Consejo o Comisión Directiva.

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno
Hernán Dos Santos Estudiantil  
Gonzalo Fernández Estudiantil  
Edison Delfino Egresados Titular
Edgardo Sabaté Egresados Alterno
Esteban Lemes Docente Titular
Silvina Nápoli Docente Titular
Carolina Asuaga Docente Titular
Mariella Azzinnari Docente Titular
Gabriel Budiño Docente Alterno

REGLAMENTACIÓN


 ORDENANZA DE LAS CARRERAS DE POSGRADO

Cometidos:Artículo 4º - La orientación y organización de estas actividades se efectuará en los Servicios, por un organismo de carreras de posgrado (en adelante Comisión de Posgrado), dependiente del Consejo o Comisión Directiva, y que tendrá, entre otros, los siguientes cometidos:a) Promover políticas de organización y elaboración de planes de actividades de posgrado;b) Supervisar esas actividades en lo que corresponda y evaluar periódicamente su calidad académica;c) Proponer normas complementarias a esta Ordenanza, que deberán ser aprobadas por los Consejos de los Servicios respectivos;d) Asesorar sobre políticas específicas de admisión de alumnos;e) Aprobar a propuesta del Director Académico respectivo, los planes individuales de Maestrías (Art. 21) y de Doctorados (Art. 30);f) Asesorar sobre las dimensiones, calidades y exigencias mínimas del cuerpo docente a cargo;g) Designar a los Directores Académicos y a los Directores de Tesis de Maestría y de Doctorado y asesorar a los Consejos o Comisiones respectivas, para la designación de los Tribunales de Tesis de Maestría y de Doctorado;h) Procurar la coordinación de estas actividades en el Servicio, en el Área correspondiente y con los demás organismos de la Universidad de la República;i) Autorizar a los alumnos la presentación de sus Tesis, previa verificación del cumplimiento de todos los requisitos correspondientes;j) Considerar y asesorar al Consejo Directivo Central respecto de las solicitudes de reválidas de títulos de posgrado que se presenten, para lo que deberá ajustarse a las disposiciones vigentes relativas al reconocimiento de los estudios de grado;k) Toda otra actividad que le encomiende el Consejo o Comisión Directiva.

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno
Joaquín Toledo Estudiantil  
Sofía Felípez Estudiantil  
Ignacio Ayo Estudiantil  
Ramiro Correa Estudiantil  
Fernando Esponda Egresados Titular
Fernando Lorenzo Docente Titular
Enrique Gagliardi Docente Titular
Adriana Peluffo Docente Titular
Leonel Muinelo Docente Titular
Alicia Failde Docente Titular
Andrés Rius Docente Titular
Martín Leites Docente Alterno

REGLAMENTACIÓN


 ORDENANZA DE LAS CARRERAS DE POSGRADO

Cometidos: -Elaborar el plan estratégico de desarrollo de la Facultad, dentro de los lineamientos del PLEDUR; elaborar el presupuesto de la Facultad; efectuar el seguimiento de la ejecución de los recursos presupuestales y extrapresupuestales; disponer el uso de reservas en casos urgentes e imprevistos de magnitud; mantenerse informada de la situación presupuestal de la Facultad, de modo de asesorar al Consejo en las decisiones relativas a estos temas; en los casos de elaboración de presupuestos anuales o quinquenales, trabajará junto al señor Decano en la preparación de propuestas para el Consejo.-En cada Facultad...se constituirán comisiones de presupuesto, con el fin de estudiar e informar sobre los aspectos presupuestales del servicio respectivo, integradas por:a) el decano..o quienes ellos designen en su representación, que presidirán la comisión;b) un miembro propuesto por cada uno de los órdenes representados en el Consejo..;c) un miembro propuesto por la gremial más representativa de los funcionarios no docentes del servicio.

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno
Gimena Machado Estudiantil  
Eliana Sena Estudiantil  
Camila García Estudiantil Alterno
Selva Alonzo Egresados Titular
Javier López Egresados Titular
Anabela Bossi Egresados Titular
Gabriela Mordecki Docente  
Gonzalo Amaro AFFUR Titular
Ángela Rinaldi AFFUR Alterno

DOCUMENTOS


 PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA

Cometidos:

  • Planificar la prevención, el control y / o eliminación de los riesgos laborales. 
  • Realizar periódicamente evaluaciones (visitas a los lugares) preventivas destinadas a la detección y eliminación de riesgos, cuando esto último no fuese posible, corresponderá su evaluación y puesta bajo control. 
  • Evaluar los nuevos riesgos surgidos de la innovación tecnológica. 
  • Conocer y tener acceso a la información de los procesos de trabajo de cada servicio. 
  • Promover y colaborar en la planificación de la capacitación del personal y de los estudiantes. 
  • Llevar el registro de los accidentes e incidentes, enfermedades profesionales - ocupacionales, dificultades de aprendizaje.
  • Realizar investigaciones sobre los accidentes e incidentes a fin de prevenir futuros eventos. 
  • Estudiar y analizar las estadísticas del sector. 
  • Promover y mantener la cooperación en salud, seguridad y ambiente de estudio y de trabajo. 
  • Poner en conocimiento sobre las deficiencias existentes en la materia de su competencia y solicitarle la adopción de medidas tendientes a la eliminación o puesta bajo control de los riesgos ocupacionales. 
  • Velar por el cumplimiento de las normas legales, reglamentarias vinculadas a la temática. 
  • Solicitar el asesoramiento de profesionales o técnicos en la materia.
Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno
Andrés Dean Docente Alterno
Ignacio Ayo Estudiantil  
Rodrigo Aguirre Estudiantil  
Sofía Debat Estudiantil  
Ramiro Correa Estudiantil Alterno
Gabriela Pradere Egresados Titular
Ida Oreggioni Egresados Alterno
Mariela Svetlichich Docente Titular

DOCUMENTOS:


 MANUAL BÁSICO EN SALUD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO


 PCET - MALUR - Comisión Permanente de Procesos y Condiciones de Estudio, Trabajo y Medio Ambiente Laboral en la Universidad de la República

Última actualización 31/10/2016