• Home
  • Comisiones
  • Comisiones Permanentes

Comisiones Permanentes

 

Cometidos: Asesorar sobre temas de accesibilidad

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno Resolución
Paula Barro Estudiantil Titular Nº46 28/03/2016
Natalia Ortiz Estudiantil Titular Nº46 28/03/2016
Guillermo Sánchez Estudiantil Titular Nº46 28/03/2016 
Federico Riverón Estudiantil Titular Nº59 20/07/2015
Gabriela Pintos Docente Titular Nº59 20/07/2015

Cometidos: CAVIDA será asesora permanente del Consejo y estará constituida por cinco integrantes que representen a personas egresadas, estudiantes, docentes y personal técnico, administrativo y de servicios y la persona contratada para asesorar técnicamente en el tema. Las designaciones anteriores serán efectuadas por el Consejo según recomendación planteada por las distintas representaciones. El Consejo designará un miembro titular y dos suplentes en cada caso. La Facultad proveerá capacitación específica en cada caso.

  • Prevención: trabajar por lograr un clima organizacional sano que favorezca el desarrollo pleno de las personas que se vinculan con la Facultad.
  • Actuación: registrar y dar seguimiento a las denuncias presentadas, aportando las herramientas que sean necesarias para la resolución del caso. De esto se encarga CAVIDA.
  • Coordinación: generar vínculos con otras instituciones que estén dando respuesta a estos fenómenos, principalmente la Comisión Central de Prevención y Actuación ante el Acoso y la Discriminación (CCPAAD) de la Universidad de la República, buscando instrumentar una red para potenciar la actuación en estas situaciones.

Comunicate con CAVIDA al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno Resolución
Irina Laicovsky Estudiantil Titular Nº44 25/06/2018
Lucía Sepúlveda Estudiantil Alterna Nº44 25/06/2018 
Agustina Queijo Estudiantil Alterna Nº44 25/06/2018 
Paola Azar Docente Titular Nº65 02/07/2018
Roberto Calvo Egresados Titular Nº44 16/07/2018
Elena Menchaca AFFUR Titular Nº14 30/07/2018
Patricia Morador AFFUR Alterna Nº14 30/07/2018 
Mateo Fernández AFFUR Alterno Nº14 30/07/2018 

Protocolo para la actuación ante el acoso sexual

Cometidos: Informar fundadamente acerca de la admisibilidad de la conveniencia de las ofertas presentadas en procedimientos de contratación. (Art. 56 del TOCAF)

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno Resolución
Analía Ruggeri Estudiantil   Nº46 28/03/2016
Matías Rodríguez Estudiantil Titular Nº79 01/10/2018
Jack Conijeski Egresados Titular Nº26 25/06/2012
Daniel Mathó Egresados Alterno Nº26 25/06/2012
Ana Mariela Rodríguez Docente Titular Nº123 09/02/2015

Andrés

Dean Docente Alterno Nº83 06/11/2017
Verónica Piñeyrúa Asistencia Académica Alterno Nº26 25/06/2012
Hedy Montenegro Directora de División Titular Nº34 27/07/2015

REGLAMENTACIÓN 


 TOCAF - TEXTO ORDENADO DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION FINANCIERA 

Cometidos: Asesorar al Consejo en materia de gestión administrativa de la Facultad y en aspectos referidos a retribuciones extraordinarias del personal no docente

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno Resolución
Anaclara Martinis Estudiantil Titular Nº69 01/10/2018
Camila García Estudiantil Alterna Nº69 01/10/2018 
Hernán Dos Santos Egresados Alterno Nº69 01/10/2018
Raquel Arzúa Egresados Titular Nº69 01/10/2018 
Gabriela Pintos Docente Titular Nº36 09/04/2018
Ivonne Perazzo Docente Alterno Nº38 02/06/2014
Daniel Olivera AFFUR Titular Nº14 30/07/2018
Joaquín Cabrera AFFUR Alterno Nº14 30/07/2018
Hedy Montenegro Representante del Decano Titular Nº24 08/10/2018

Alberto

Arellano Representante del Decano Alterno Nº24 08/10/2018

REGLAMENTACIÓN


ESTATUTO DEL PERSONAL NO DOCENTE


 ORDENANZA DEL RÉGIMEN DE DEDICACIÓN COMPENSADA NO DOCENTE


 ORDENANZA PARA LA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS EXTRAPRESUPUESTALES


 PAUTAS PARA EL OTORGAMIENTO Y RENOVACIÓN DE DC Y OARE


 PROPUESTAS DE ASPECTOS REGULATORIOS DE LAS PAUTAS - 2015


ORDENANZA DE LAS COMISIONES DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno Resolución
Ramiro Correa Estudiantil Titular Nº64 19/05/2014
Yamila Maciel Estudiantil Titular Nº46 28/03/2016
Guillermo Sánchez Estudiantil   Nº46 28/03/2016
Paula Barro Estudiantil   Nº46 28/03/2016 
Fabián Romeo Egresados Titular Nº33 10/12/2014
Bolívar Gutiérrez Docente Titular Nº38 08/06/2015
Hedy Montenegro Directora de División Titular Nº38 08/06/2015
Daniel Olivera Director del Dpto de RRMM Titular  
Federico Alonso AFFUR Titular Nº14 30/07/2018

Elena

Regis AFFUR Alterna Nº14 30/07/2018 
Ana Laura López AFFUR Alterna Nº14 30/07/2018 
Viviana Rojas AFFUR  Alterna Nº14 30/07/2018 

Cometidos: Deberá hacer el seguimiento del proceso a través de la definición de las acciones y la verificación de la implementación. Finalmente, en cuanto a la planificación, la organización deberá elaborar un Plan de Acción con equidad de género para levantar las brechas encontradas en el diagnóstico y cumplir con lo establecido en la Política de Calidad con Equidad de Género a la vez que generar un Plan Anual de Capacitaciones que incluya sensibilizaciones y capacitaciones en género.

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno Resolución
Valentina Jiménez Estudiantil Titular Nº91 28/05/2018
Analía Silva Estudiantil Titular Nº57 03/09/2018
Belén Fernández Estudiantil Titular Nº17 12/11/2018
Martina Querejeta Egresados Titular Nº47 25/11/2013
Melisa Planchesteiner Egresados Alterna Nº12 19/11/2018
Gabriela Pintos Docente Titular Nº47 25/11/2013 
Alma Espino Docente Titular Nº47 25/11/2013 
María Noel López Docente Titular Nº47 25/11/2013 
Ema Lado Sección Decanato Titular Nº28 11/09/2017
Alejandra Bacci Sección Decanato Alterno Nº47 25/11/2013
Alexandra Thoms Dpto Recursos Humanos Titular Nº41 05/02/2018
Alba Pratto Dpto Recursos Humanos Alterno Nº47 25/11/2013
Diego Pérez Comunicación Institucional Titular Nº29 11/12/2017
Elena Menchaca AFFUR Titular Nº14 30/07/2018
Patricia Morador AFFUR Alterna Nº14 30/07/2018 
Vanessa Franqui AFFUR Alterna Nº14 30/07/2018

DOCUMENTOS


MODELO DE CALIDAD CON EQUIDAD


PRESENTACIÓN DEL COMITÉ DE CALIDAD CON EQUIDAD - 2014


PLAN DE ACCIÓN  


POLITICA DE EQUIDAD

Cometidos:a. Asesorar a los estudiantes en sus trayectorias de formación.b. Asesorar respecto a la asignación de créditos en la carrera de las formaciones curriculares o extracurriculares. Cuando se trate de Facultades o Institutos asimilados a Facultad, o de Servicios dependientes de éstos, la resolución sobre la asignación de créditos será adoptada por el respectivo Consejo a propuesta de la Comisión Directiva respectiva, si correspondiere. Cuando se trate de Escuelas o Servicios dependientes del Consejo Directivo Central, será adoptada por el Consejo Directivo Central o por quien este delegue el ejercicio de dicha atribución.c. Asesorar en materia de orientaciones curriculares, opcionales, electivas, cursos propuestos para ser dictados cada año por las unidades académicas, etc.d. Ejercer el control académico del cumplimiento por parte de los estudiantes de los créditos atribuidos a las distintas unidades curriculares.e. Proponer modificaciones a la implementación del plan de estudios.f. Supervisar que los sistemas de evaluación utilizados se ajusten a las orientaciones establecidas en el plan de estudios, las reglamentaciones vigentes y al nivel de formación que corresponda.

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno Resolución
Gabriela Pintos Dirección de Carrera Titular Nº45 30/11/2015
Pamela Román Estudiantil Titular Nº36 24/10/2016
Camila García Estudiantil Titular Nº98 24/10/2016
Natalia Cabelli Estudiantil Alterna Nº55 10/09/2018
Rosario Blanco Egresados Titular Nº35 23/06/2011
Benito Piñeiro Egresados Titular Nº61 15/09/2014
Raquel Arzúa Egresados Titular Nº32 03/09/2012
Silvina Nápoli Docente Titular Nº32 03/09/2012
Soraya González Docente Titular Nº32 03/09/2012 

REGLAMENTACIÓN


 ORDENANZA DE ESTUDIOS DE GRADO Y OTROS PROGRAMAS DE FORMACIÓN TERCIARIA


 PLAN DE ESTUDIOS 2012


 REGLAMENTO DEL PLAN DE ESTUDIOS 2012

Cometidos:a. Asesorar a los estudiantes en sus trayectorias de formación.b. Asesorar respecto a la asignación de créditos en la carrera de las formaciones curriculares o extracurriculares. Cuando se trate de Facultades o Institutos asimilados a Facultad, o de Servicios dependientes de éstos, la resolución sobre la asignación de créditos será adoptada por el respectivo Consejo a propuesta de la Comisión Directiva respectiva, si correspondiere. Cuando se trate de Escuelas o Servicios dependientes del Consejo Directivo Central, será adoptada por el Consejo Directivo Central o por quien este delegue el ejercicio de dicha atribución.c. Asesorar en materia de orientaciones curriculares, opcionales, electivas, cursos propuestos para ser dictados cada año por las unidades académicas, etc.d. Ejercer el control académico del cumplimiento por parte de los estudiantes de los créditos atribuidos a las distintas unidades curriculares.e. Proponer modificaciones a la implementación del plan de estudios.f. Supervisar que los sistemas de evaluación utilizados se ajusten a las orientaciones establecidas en el plan de estudios, las reglamentaciones vigentes y al nivel de formación que corresponda.

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno Resolución
Elena Sivori Dirección de Carrera Titular Nº29 03/08/2015
Dahiana Alarcón Estudiantil Titular Nº26 24/10/2016
Ana Dos Santos Estudiantil Titular Nº57 03/09/2018
Luis Vilaró Estudiantil Titular Nº57 03/09/2018
Agustín Dighiero Egresados Titular Nº57 10/12/2014
Laura Palma Egresados Titular Nº59 08/12/2014
Fabián López Guisande Docente Titular Nº39 23/03/2015
Christian Kuster Docente Titular Nº39 23/03/2015

REGLAMENTACIÓN 


 ORDENANZA DE ESTUDIOS DE GRADO Y OTROS PROGRAMAS DE FORMACIÓN TERCIARIA


 PLAN DE ESTUDIOS 2012


 REGLAMENTO DEL PLAN DE ESTUDIOS 2012 

Cometidos:a. Asesorar a los estudiantes en sus trayectorias de formación.b. Asesorar respecto a la asignación de créditos en la carrera de las formaciones curriculares o extracurriculares. Cuando se trate de Facultades o Institutos asimilados a Facultad, o de Servicios dependientes de éstos, la resolución sobre la asignación de créditos será adoptada por el respectivo Consejo a propuesta de la Comisión Directiva respectiva, si correspondiere. Cuando se trate de Escuelas o Servicios dependientes del Consejo Directivo Central, será adoptada por el Consejo Directivo Central o por quien este delegue el ejercicio de dicha atribución.c. Asesorar en materia de orientaciones curriculares, opcionales, electivas, cursos propuestos para ser dictados cada año por las unidades académicas, etc.d. Ejercer el control académico del cumplimiento por parte de los estudiantes de los créditos atribuidos a las distintas unidades curriculares.e. Proponer modificaciones a la implementación del plan de estudios.f. Supervisar que los sistemas de evaluación utilizados se ajusten a las orientaciones establecidas en el plan de estudios, las reglamentaciones vigentes y al nivel de formación que corresponda.

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno Resolución
Carlos Troncoso Dirección de Carrera Titular Nº05 10/05/2012
Tamara Lapunov Estudiantil Titular Nº36 24/10/2016
María José Fernández Estudiantil Titular Nº57 03/09/2018
Valentina Pérez Egresados Titular Nº12 19/11/2018
Agustín Iturralde Egresados Titular  
Henry Willebald Docente Titular Nº43 19/05/2011
Alicia Failde Docente Alterno  

REGLAMENTACIÓN


 ORDENANZA DE ESTUDIOS DE GRADO Y OTROS PROGRAMAS DE FORMACIÓN TERCIARIA


 PLAN DE ESTUDIOS 2012


 REGLAMENTO DEL PLAN DE ESTUDIOS 2012

Cometidos:a. Asesorar a los estudiantes en sus trayectorias de formación.b. Asesorar respecto a la asignación de créditos en la carrera de las formaciones curriculares o extracurriculares. Cuando se trate de Facultades o Institutos asimilados a Facultad, o de Servicios dependientes de éstos, la resolución sobre la asignación de créditos será adoptada por el respectivo Consejo a propuesta de la Comisión Directiva respectiva, si correspondiere. Cuando se trate de Escuelas o Servicios dependientes del Consejo Directivo Central, será adoptada por el Consejo Directivo Central o por quien este delegue el ejercicio de dicha atribución.c. Asesorar en materia de orientaciones curriculares, opcionales, electivas, cursos propuestos para ser dictados cada año por las unidades académicas, etc.d. Ejercer el control académico del cumplimiento por parte de los estudiantes de los créditos atribuidos a las distintas unidades curriculares.e. Proponer modificaciones a la implementación del plan de estudios.f. Supervisar que los sistemas de evaluación utilizados se ajusten a las orientaciones establecidas en el plan de estudios, las reglamentaciones vigentes y al nivel de formación que corresponda.

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno Resolución
Laura Nalbarte Docente FCEA Titular  
Juan José Goyeneche Docente FCEA Titular  
Marco Scavino Docente FCEA Titular  
Paula Bouza Docente FCEA Titular  
Mathías Bourel Docente FING Titular  
Franco Robledo Docente FING Alterno  
Ricardo Fraiman Docente FCIEN Titular  
Alejandro Cholaquidis Docente FCIEN Alterno  
Lucía Sepúlveda Estudiantil Titular  
Manuel Hernández Estudiantil Titular  

REGLAMENTACIÓN


 ORDENANZA DE ESTUDIOS DE GRADO Y OTROS PROGRAMAS DE FORMACIÓN TERCIARIA

Cometidos:a. Asesorar a los estudiantes en sus trayectorias de formación.b. Asesorar respecto a la asignación de créditos en la carrera de las formaciones curriculares o extracurriculares. Cuando se trate de Facultades o Institutos asimilados a Facultad, o de Servicios dependientes de éstos, la resolución sobre la asignación de créditos será adoptada por el respectivo Consejo a propuesta de la Comisión Directiva respectiva, si correspondiere. Cuando se trate de Escuelas o Servicios dependientes del Consejo Directivo Central, será adoptada por el Consejo Directivo Central o por quien este delegue el ejercicio de dicha atribución.c. Asesorar en materia de orientaciones curriculares, opcionales, electivas, cursos propuestos para ser dictados cada año por las unidades académicas, etc.d. Ejercer el control académico del cumplimiento por parte de los estudiantes de los créditos atribuidos a las distintas unidades curriculares.e. Proponer modificaciones a la implementación del plan de estudios.f. Supervisar que los sistemas de evaluación utilizados se ajusten a las orientaciones establecidas en el plan de estudios, las reglamentaciones vigentes y al nivel de formación que corresponda.

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno Resolución
Jorge Xavier Docente Titular  
Gabriela Pintos Docente Alterno  
Camilo Benítez Estudiantil Titular  
Gonzalo Fernández Estudiantil Titular  
Benito Piñeiro Egresados Titular  
Rosario Blanco Egresados Titular  

REGLAMENTACIÓN


 ORDENANZA DE ESTUDIOS DE GRADO Y OTROS PROGRAMAS DE FORMACIÓN TERCIARIA

Cometidos:a. Asesorar a los estudiantes en sus trayectorias de formación.b. Asesorar respecto a la asignación de créditos en la carrera de las formaciones curriculares o extracurriculares. Cuando se trate de Facultades o Institutos asimilados a Facultad, o de Servicios dependientes de éstos, la resolución sobre la asignación de créditos será adoptada por el respectivo Consejo a propuesta de la Comisión Directiva respectiva, si correspondiere. Cuando se trate de Escuelas o Servicios dependientes del Consejo Directivo Central, será adoptada por el Consejo Directivo Central o por quien este delegue el ejercicio de dicha atribución.c. Asesorar en materia de orientaciones curriculares, opcionales, electivas, cursos propuestos para ser dictados cada año por las unidades académicas, etc.d. Ejercer el control académico del cumplimiento por parte de los estudiantes de los créditos atribuidos a las distintas unidades curriculares.e. Proponer modificaciones a la implementación del plan de estudios.f. Supervisar que los sistemas de evaluación utilizados se ajusten a las orientaciones establecidas en el plan de estudios, las reglamentaciones vigentes y al nivel de formación que corresponda.

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno Resolución
Leonardo Cabral Estudiantil CURE  
María Eugenia Dávila Estudiantil CURE  
Luana Rosa Estudiantil Titular CUT  
Hayabusa Castro Estudiantil Alterno CUT  
Alejandra Da Silva Estudiantil Alterno CUT  
Dahiana Escotto Estudiantil Alterno CUT  
Cecilia Crossa Estudiantil Alterno CUT  
Karina Maciel Estudiantil Alterno CUT  
Tatiana Orga Estudiantil Alterno CUT  
Leticia Pérez Estudiantil Alterno CUT  

Victoria

Mogni Coordinadora de carrera CURE    

Ana

Gómez Coordinadora de carrera CUT    
Karen Flores Egresados CURE  
Fabián Bravo Egresados CUT  
Tais Peres de Figueredo Egresados CUT  
Mauro Mendiburu Docente CURE  
Sebastián Sauré Docente CURE  
Marcela López Docente CUT  
Valentina González Asistencia Académica    

REGLAMENTACIÓN


 ORDENANZA DE ESTUDIOS DE GRADO Y OTROS PROGRAMAS DE FORMACIÓN TERCIARIA

Cometidos: Art.45.- El Consejo de cada Facultad designará una Comisión de Dedicación Total integrada por tresmiembros con sus respectivos suplentes; dos de los integrantes, al menos, deberán ser investigadores en actividad, lo mismo que sus suplentes. Los integrantes de la Comisión durarán dos años en sus funciones y podrán ser designados nuevamente, continuando en sus cargos hasta la designación de sus sucesores. Esta Comisión se interesará directamente por la labor desarrollada por los docentes con dedicación total y elevará al Consejo los informes que éste le solicite o que correspondan de acuerdo con este Título, así como las observaciones que considere convenientes. También será cometido de la Comisión estudiar y proponer las medidas conducentes a fomentar y mejorar el régimen. Para el desempeño de sus cometidos la Comisión podrá recabar los asesoramientos e informes que considere convenientes.

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno Resolución
Ignacio Cabrera Estudiantil    
Fernando Pinato Estudiantil    
Gabriel Brida Docente Titular  
Verónica Amarante Docente Titular  
Mathías Bourel Docente Alterno  
Adriana Peluffo Docente Alterno  

María

Messina Docente Titular  

Carlos

Petrella Docente Alterno  

REGLAMENTACIÓN


 ESTATUTO DEL PERSONAL DOCENTE


 RÉGIMEN DE DEDICACIÓN TOTAL - ESTATUTO DOCENTE


 ORDENANZA SOBRE REMUNERACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE EN RÉGIMEN DE DEDICACIÓN TOTAL 

Cometido: Aportar a los contenidos de los cursos, al armado de estrategias para su mayor difusión, a la mejora de las posibilidades de acceso a los mismos.

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno Resolución
Pablo Blanco Egresados Titular  
Isidro Alfaya Docente Titular  
    Estudiantil    

Cometido: Liderar un proceso de evaluación institucional

 Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno Resolución
Romina Quagliotti Estudiantil  Alterna  
Carolina Ferrero Estudiantil    
Edison Delfino Egresados    
María

Messina

Docente    
Paula Carrasco Docente    

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno Resolución
Mathías Strehl Estudiantil    
Agustín Dighiero Estudiantil    
Carla Assandri Egresados Titular  
Juan José Goyeneche Docente Titular  

ENLACES


 SITIO WEB DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Cometidos

  1. Proponer orientaciones generales en diseño curricular de los planes de estudios y someterlas a consideración de los órganos competentes del servicio,
  2. Realizar el seguimiento de las carreras que imparte el servicio. 
  3. Asesorar al Consejo, Comisión Directiva o Claustro en materia de programas de cursos, garantizando la consistencia de los mismos y su coherencia con el perfil y los fines del plan de estudios.
  4. Asesorar preceptivamente al Consejo o Comisión Directiva en los casos en que sea necesario considerar formaciones equivalentes para el ingreso.
  5. Asesorar al Consejo o Comisión Directiva en materia de solicitudes de reválidas y reconocimiento de títulos y de estudios Universitarios parciales.
  6. Asesorar al Consejo o Comisión Directiva en criterios generales para la asignación de créditos de actividades curriculares y extra curriculares.
  7. Verificar el cumplimiento de los créditos atribuidos a las distintas unidades curriculares.
  8. Coordinar acciones con las comisiones y direcciones de carreras, así como con las estructuras de apoyo a la enseñanza del servicio.
Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno Resolución
Rodrigo Nicolau Estudiantil    
Guillermo Sánchez Estudiantil    
Ramiro Correa Estudiantil    
Jack Conijeski Egresados Titular  
Juan José Goyeneche Docente Titular  
Carlos Bueno Docente Alterno  

REGLAMENTACIÓN


 ORDENANZA DE ESTUDIOS DE GRADO Y OTROS PROGRAMAS DE FORMACIÓN TERCIARIA

Cometidos:

  • Asesorar al Consejo en materia de reglamentos de los grupos de viaje de la Facultad; efectuar el seguimiento de los grupos de viaje; recibir los informes de los docentes acompañantes y transmitirlos al Consejo de Facultad; efectuar el seguimiento del cumplimiento del reglamento vigente.
  • Sus cometidos actuales están establecidos por Reglamento de los Grupos de Viaje, que redactó la Comisión.
  • (4 del 16/09/03) para regular el funcionamiento de los grupos de viaje de Facultad.
  • 2 del 8/10/98-Conformar una Comisión de co-gobierno de Consejo para entender en los aspectos vinculados a los grupos de viaje, no sólo el relacionamiento sino también en el seguimiento. Incluir en el orden del día de la próxima sesión la designación de sus delegados.
Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno Resolución
Tamara Lapunov Estudiantil    
Joaquín Alzugaray Estudiantil    
Analía Silva Estudiantil Titular  
Horacio Oreiro Egresados Titular  
Pablo Blanco Egresados Alterno  
Andrés Rosendorff Docente Titular  
Comité Ejecutivo 2016        
Comité Ejecutivo 2017        

REGLAMENTACIÓN


 REGLAMENTO DEL GRUPO DE VIAJE DE ESTUDIOS DE CCEE

Cometidos:

  • Acompañar el desarrollo edilicio de la Facultad; asesorar al Consejo en temas edilicios y de ocupación del espacio físico.
  • Reasignación de espacios físicos en el local de Facultad.
Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno Resolución
Bruno Praderio Estudiantil    
Eliana Sena Estudiantil    
Romina Quagliotti Estudiantil    
Ignacio Suárez Estudiantil    
Gustavo Aleman Estudiantil    
Jack Conijeski Egresados Titular  
Andrés Dean Docente    
Elena Menchaca AFFUR Titular  
Patricia Morador AFFUR Alterna  
Marcelo Aguirre AFFUR Alterno  
Luis Cairelli AFFUR Alterno  

Cometidos: Planificar, acompañar y regular la inserción de estudiantes privados de libertad en la Facultad, que mantenga un estrecho vínculo con las actividades que se desarrollen a nivel central para la promoción y gestión de la enseñanza terciaria en las cárceles y que esté integrada por:- Un delegado de cada orden.- Un referente de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE).- Un referente de la Unidad de Extensión y Relacionamiento con el Medio (UERM).- Un representante de Asistencia Académica- Un representante de la Unidad de Apoyo al Estudiante.

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno Resolución
Agustina Queijo  Estudiantil    
Guillermo Sánchez  Estudiantil    
María Messina Docente    
Andrea Vigorito Docente    
Gastón González Egresados    

Selva

Alonzo Egresados    

Ignacio

García Asistencia Académica    

Analía

Rivero UERM    

Gabriela

Bello Tutoría entre pares    

Cometidos: Artículo 4º - La orientación y organización de estas actividades se efectuará en los Servicios, por un organismo de carreras de posgrado (en adelante Comisión de Posgrado), dependiente del Consejo o Comisión Directiva, y que tendrá, entre otros, los siguientes cometidos:a) Promover políticas de organización y elaboración de planes de actividades de posgrado;b) Supervisar esas actividades en lo que corresponda y evaluar periódicamente su calidad académica;c) Proponer normas complementarias a esta Ordenanza, que deberán ser aprobadas por los Consejos de los Servicios respectivos;d) Asesorar sobre políticas específicas de admisión de alumnos;e) Aprobar a propuesta del Director Académico respectivo, los planes individuales de Maestrías (Art. 21) y de Doctorados (Art. 30);f) Asesorar sobre las dimensiones, calidades y exigencias mínimas del cuerpo docente a cargo;g) Designar a los Directores Académicos y a los Directores de Tesis de Maestría y de Doctorado y asesorar a los Consejos o Comisiones respectivas, para la designación de los Tribunales de Tesis de Maestría y de Doctorado;h) Procurar la coordinación de estas actividades en el Servicio, en el Área correspondiente y con los demás organismos de la Universidad de la República;i) Autorizar a los alumnos la presentación de sus Tesis, previa verificación del cumplimiento de todos los requisitos correspondientes;j) Considerar y asesorar al Consejo Directivo Central respecto de las solicitudes de reválidas de títulos de posgrado que se presenten, para lo que deberá ajustarse a las disposiciones vigentes relativas al reconocimiento de los estudios de grado;k) Toda otra actividad que le encomiende el Consejo o Comisión Directiva.

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno Resolución
Fernando Pinato Estudiantil    
Edison Delfino Egresados Titular  
Silvina Nápoli Docente Titular  

Ana Mariela

Rodríguez Docente    
Verónica Melián Docente    
Carolina Asuaga Docente    
Mariella Azzinari Docente    

REGLAMENTACIÓN


 ORDENANZA DE LAS CARRERAS DE POSGRADO

Cometidos: -Elaborar el plan estratégico de desarrollo de la Facultad, dentro de los lineamientos del PLEDUR; elaborar el presupuesto de la Facultad; efectuar el seguimiento de la ejecución de los recursos presupuestales y extrapresupuestales; disponer el uso de reservas en casos urgentes e imprevistos de magnitud; mantenerse informada de la situación presupuestal de la Facultad, de modo de asesorar al Consejo en las decisiones relativas a estos temas; en los casos de elaboración de presupuestos anuales o quinquenales, trabajará junto al señor Decano en la preparación de propuestas para el Consejo.-En cada Facultad...se constituirán comisiones de presupuesto, con el fin de estudiar e informar sobre los aspectos presupuestales del servicio respectivo, integradas por:a) el decano..o quienes ellos designen en su representación, que presidirán la comisión;b) un miembro propuesto por cada uno de los órdenes representados en el Consejo..;c) un miembro propuesto por la gremial más representativa de los funcionarios no docentes del servicio.

Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno Resolución
Gimena Machado Estudiantil    
Eliana Sena Estudiantil    
Camila García Estudiantil Alterno  
Selva Alonzo Egresados Titular  
Hernán Dos Santos Egresados Titular Nº45 10/12/2018
Anabela Bossi Egresados Titular  
Sofía Felípez Egresados Titular Nº45 10/12/2018
Gabriela Mordecki Docente    
Daniel Olivera AFFUR  Titular  
Joaquín Cabrera AFFUR  Alterno  

DOCUMENTOS


 PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA

Cometidos:

  • Planificar la prevención, el control y / o eliminación de los riesgos laborales. 
  • Realizar periódicamente evaluaciones (visitas a los lugares) preventivas destinadas a la detección y eliminación de riesgos, cuando esto último no fuese posible, corresponderá su evaluación y puesta bajo control. 
  • Evaluar los nuevos riesgos surgidos de la innovación tecnológica. 
  • Conocer y tener acceso a la información de los procesos de trabajo de cada servicio. 
  • Promover y colaborar en la planificación de la capacitación del personal y de los estudiantes. 
  • Llevar el registro de los accidentes e incidentes, enfermedades profesionales - ocupacionales, dificultades de aprendizaje.
  • Realizar investigaciones sobre los accidentes e incidentes a fin de prevenir futuros eventos. 
  • Estudiar y analizar las estadísticas del sector. 
  • Promover y mantener la cooperación en salud, seguridad y ambiente de estudio y de trabajo. 
  • Poner en conocimiento sobre las deficiencias existentes en la materia de su competencia y solicitarle la adopción de medidas tendientes a la eliminación o puesta bajo control de los riesgos ocupacionales. 
  • Velar por el cumplimiento de las normas legales, reglamentarias vinculadas a la temática. 
  • Solicitar el asesoramiento de profesionales o técnicos en la materia.
Integración
Nombre Apellido Orden Titular o Alterno Resolución
Bolívar Gutiérrez Representante del Consejo de Facultad Titular  
Mariela Svetlichich Docente Titular  
Andrés Dean Docente Alterno  
Agustina Queijo Estudiantil    
Ian Álvez Estudiantil    
Marcos Rocha Estudiantil    
Ramiro Correa Estudiantil Alterno  
Camila García Estudiantil    
Gabriela Pradere Egresados Titular  
Andreína Moreira Egresados Titular  
Elena Menchaca AFFUR Titular  
Ana Laura López AFFUR Alterna  
Patricia Morador AFFUR Alterna  

DOCUMENTOS:


 MANUAL BÁSICO EN SALUD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO


 PCET - MALUR - Comisión Permanente de Procesos y Condiciones de Estudio, Trabajo y Medio Ambiente Laboral en la Universidad de la República