• Home
  • Documentos
  • Novedades de Bedelía

Bedelía

Horario Normal:
Lunes a Jueves de 9:00 a 11:00 y de 18:30 a 20:00.
Horarios Especiales:
Calendario anual de horarios
 

Novedades

Novedades de Bedelía de FCEA

NUEVAS FUNCIONALIDADES EN SGAE - Escolaridad verificable para terceros y otras.

Nuevas funcionalidades desde Autogestión Estudiantil

  • Composición de planes de estudio y sistemas de previaturas
  • Consultar de qué es previa
  • Actualización de datos personales (teléfono y domicilio)
  • Consultas de sanciones
  • Escolaridad verificable

Desde el 3/10/2017 las escolaridades solicitadas desde Autogestión Estudiantil podrán tener al pie un código de verificación el cual permitirá acceder al certificado para confirmar su no adulteración. Ingresando el código de verificación, terceros podrán acceder a las escolaridades, siempre y cuando el titular haya autorizado el acceso a las mismas.

El titular podrá autorizar el acceso a las escolaridades a través de Autogestión Estudiantil, ingresando desde el Menú a Datos Personales. Desde esta funcionalidad deberá cliquear en Opciones de Escolaridad, el botón SI en el campo “Consentimiento de verificación de escolaridad por terceros”

Si el campo esta en NO el sistema alerta la situación pero igual permite la impresión.

El código de verificación para terceros tendrá un plazo de vigencia de 2 meses.

La Bedelía también podrá entregar la escolaridad al estudiante que concurra al mostrador.

Procedimiento emisión nueva Escolaridad Verificable

Atención: período para desistir a Cursos

Les recordamos que el período para desistir por autogestión a los cursos, comienza el lunes 11/9 y se extiende hasta el domingo 17/9.

Tener presente que la gestión de borrado culmina con un número de control, sin el cual no se aceptarán reclamos.

Desde aquí podrán consultar el procedimiento de Inscripción y Borrado.

Mesa Especial Examen UC Modelos y Sistemas de Costos

 

Mesa especial de examen:

Jueves 26/10/2017 - Hora 18:00 - Salón 306 - 3er piso del AAS (Aulario del Área Social)

Será una prueba de múltiple opción.

 

 

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 7 DE
AGOSTO DE 2017, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:
54.
(Exp. Nº 040011-000785-17) - Visto la nota remitida por el As. Ac. Ignacio Aemilius y el Secretario Amovible, Sr. Gastón González.
Atento a la resolución Nº 47 adoptada por el Consejo de Facultad en sesión de fecha 31/07/2017, producto de los hechos sucedidos en el examen/revisión de Modelos y
Sistemas de Costos de fecha 12/07/2017.
El Consejo de Facultad resuelve:
a) Establecer que aquellos estudiantes que rindieron:
i) la 2ª revisión de la unidad curricular Modelos y Sistemas de Costos el día 12/07/207 y no promovieron el curso ya que no obtuvieron el mínimo de 20 puntos sobre los 50
exigidos para aprobar la prueba en cuestión o haber obtenido 20 o más puntos sobre los 50 exigidos, pero no lograron llegar a 50 o más con el resultado de la 1ª revisión; no
deberá contarse este curso como perdido, teniendo en cuenta la nueva reglamentación sobre limitación de cursado.
ii) el examen de la unidad curricular Modelos y Sistemas de Costos el día 12/07/207 y que no fuera aprobado, no constará en la escolaridad como examen perdido.
b) Establecer que se tome una prueba en simultaneo al examen del 16/08/2017 que evalúe las temáticas impartidas en la 2da parte del curso de la UC Modelos y Sistemas
de Costos. Esta prueba será sobre 50 puntos y la aprobación del curso seguirá las pautas establecidas para la promoción (exoneración total del examen) del curso según figura en
la ficha correspondiente, considerando el puntaje ya obtenido en la primera revisión. En caso de que el estudiante no promueve el curso (no obtiene la exoneración total del
examen), tampoco debe contar como curso perdido.
c) Habilitar una mesa especial de examen para aquellos estudiantes que no aprueben la revisión en las condiciones previamente mencionadas.
(11 en 11)

Lista de estudiantes

Se informa a los estudiantes que figuran en la lista adjunta  que:

  1. Para rendir la segunda revisión "especial" no es necesario que se inscriban. 

  2. Pueden optar por rendir el examen del curso de la UC Modelos y Sistemas de Costos el 16/08/2017 en lugar de la 2da. prueba "especial" de revisión a realizarse en la misma fecha. Para ello deben inscribirse normalmente al examen.

  3. En caso de optar por rendir el examen del curso de la UC Modelos y Sistemas de Costos el 16/08/2017, y no aprobarlo,  no podrán inscribirse a la mesa especial de examen que habilitó el Consejo de Facultad en el punto c) de la resolución N° 54 de fecha 07/08/2017.

 

 

 

 

Nueva oportunidad de cursado de Cálculo I 2do. semestre 2017 en dos modalidades

Se aprobaron dos nuevas modalidades de cursos de repechaje para la UC Cálculo I para el segundo semestre 2017.

Cálculo I Semipresencial - para estudiantes que se inscribieron en el 1er. semestre 2017 y obtuvieron 40 puntos o más en las dos revisiones o en alguna de las instancias de examen (julio y agosto).

Recursado intensivo de Cálculo I - 2017 - para estudiantes que se inscribieron en el primer semestre 2017 y obtuvieron entre 30 y 39 puntos en las dos revisiones o en alguna de las instancias de examen (julio y agosto)

Mas información e inscripciones ingresando aquí

Cambios en Calendario de Pruebas

Señor Estudiante

En vista de los cambios que se están realizando en el calendario de exámenes/revisiones  debido a paros, ocupaciones o solicitudes de los docentes responsables de los cursos es muy importante que confirme el día y la hora de la prueba a rendir.

Ceremonia de Entrega de Títulos

Los días 7 y 21 de agosto de 2017 a las 19:00 hs. en el Aula Magna se realizará la Ceremonia de Entrega de Titulos de Grado

Atención Formulario Estadístico para Generación 2017

El 30/06/2017 vence el período para competar el Formulario de Ingreso de Grado. Debe ser completado en https://estudiantes.udelar.edu.uy/

5/7/2017 - Se sancionará a los estudiantes que no hayan completado dicho formulario.

Del 10/7/2017 al 22/12/2017 inclusive habrá una nueva habilitación para completar el formulario de Ingreso de Grado (podrán levantar sanción quienes hayan sido sancionados).

Dicho formulario es obligatorio para los estudiantes que ingresaron en el 2017 a la UdelaR.
También deben completarlo aquellos estudiantes de generaciones anteriores , que al día de hoy se encuentren suspendidos por no haberlo enviado en su momento y quieran levantar dicha suspensión.

Atención: El anterior formulario estadístico lo llenaba la nueva generación de la Facultad mientras que ahora lo deben llenar sólo los que son nueva generación en la UdelaR.