• Home
  • Documentos
  • Novedades de Bedelía

Bedelía

Horario Normal:
Lunes a Jueves de 9:00 a 11:00 y de 18:30 a 20:00.
Horarios Especiales (verano):
Calendario anual de horarios
 

Novedades

Novedades de Bedelía de FCEA

TOCÓ VENIR 2018

En virtud del evento Tocó Venir 2018 a realizarse el próximo miércoles 18 de abril, se suspenden las clases de la generación de ingreso 2018 a partir de las 16 horas para facilitar la concurrencia.

Ampliación del plazo para desistir.

Por resolución del Consejo de Facultad de fecha 19/03/2018, se amplía el período para desistir, en el primer semestre del año 2018, una semana más. Del 26/03/2018 al 08/04/2018

Elecciones Universitarias 2018

El próximo 9 de mayo se estarán realizando las Elecciones Universitarias.
Puedes consultar el padrón preliminar a través del siguiente link http://www.elecciones.edu.uy/index.html
Las consultas y reclamos se recibirán hasta el viernes 2 de marzo inclusive,  a través del correo: 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  , luego de esa fecha el padrón se envía a la Corte Electoral. Del 16 de marzo al 12 de abril se podrán presentar los recursos en Montevideo ante la oficina de la Corte (Ituzaingó 1467 2do. piso) y en el interior en las Oficinas Electorales,  de lunes a viernes de 10:00 a 15:30 hs.

Ver:

Ordenanza de Elecciones Universitarias        

Sanciones

El 7 de marzo se aprobó en el Senado el Proyecto de Ley que presentó la Corte Electoral en la cual se modifica lo siguiente:

1.- La edad para votar es hasta los 75. Mayor de 75 no tiene la obligación de votar (debe si estar igual en el padrón)

2.- La Comisión Receptora de Votos se integrará con funcionarios públicos (se los va a convoacar como en las elecciones nacionales), gozarán de 4 días de licencia a usufructuar el primero de ellos en el día hábil inmediato posterior al acto eleccionario.

Para el punto dos la Dirección Gral de Personal se comunicará con Personal de cada Servicio para instrumentar la convocatoria. Personal tendrá una planilla que proporciona la Corte para anotar en primera instancia a los voluntarios. Si faltan el día de la elección se les descontará un mes de sueldo.

 

Cursos de Lenguas Extranjeras en el CELEX (resultado del sorteo)

INSCRIPCIONES A LOS CURSOS DE LENGUAS EXTRANJERAS

PRIMER SEMESTRE DE 2018 (12/03/2018 al 07/07/2018)

Se inicia el período de inscripciones para los cursos de lengua y cultura del Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX) para el primer semestre 2018.

Hasta el 22 de febrero de 2018 inclusive se recepcionan las solicitudes de inscripción a los cursos de lengua y cultura del Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX), en horario de mostrador.

Al igual que en años anteriores, se oferta un conjunto de cursos destinados a estudiantes de todos los servicios de la UdelaR. La oferta, días de dictado y horario figuran en el formulario.

El número de lugares asignados es de 10 lugares para cada lengua en sus diferentes niveles ofrecidos. En caso de superar el cupo, se hará sorteo.

El formulario de inscripción tiene una constancia al pie que será entregada al estudiante. Dicha constancia no equivale a la constancia de inscripción, sino que es un registro de solicitud de inscripción. 

 INSCRIPCIONES A LOS CURSOS DE CHINO MANDARIN

COMIENZO 12 DE MARZO DE 2018

 La propuesta destinada a los estudiantes de la Udelar prevé un curso de chino mandarín básico que podrá realizarse en dos horarios, cada uno de ellos destinado a un grupo de cincuenta alumnos: martes y jueves de 9 a 11 o martes y jueves de 18 a 20 hrs.

 El número de lugares asignados para su servicio es de 2 lugares ( 1 cupo para cada horario)

 

Lengua

Duración y Requisito

CHINO MANDARIN Grupo A

Anual

Martes y jueves 9-11 hs.

CHINO MANDARIN

Grupo B

Anual

Martes y Jueves 18-20 hs

 

 Descargar Formulario de inscripción

 

Lista de inscriptos por idioma  Click aquí

 

 

Apoyo a la Investigación Estudiantil - PAIE

 

El Consejo de Facultad resolvió aprobar la propuesta, remitida por los Directores de Carrera, para la asignación de créditos a los estudiantes que realicen el Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE)

Los interesados deberán inscribirse hasta el 04 de junio de 2018 completando el siguiente formulario ingresar aquí

Ver Información, Reglamento y Bases del llamado PAIE 2018 en  http://fcea.edu.uy/csic/paie.html

Formulario Continuo de Grado

A partir del miércoles 17 de enero de 2018 está disponible el Formulario Continuo de Grado. Se puede completar hasta el día viernes 15 de junio de 2018.

Dicho formulario es obligatorio para los todos los estudiantes de grado de la UdelaR, independientemente de cuál sea su generación de ingreso.

Los estudiantes que al día de hoy se encuentren suspendidos por no haber completado el formulario de ingreso, pueden levantar dicha suspensión completando este formulario.

El formulario estará disponible en Formularios Estadísticos del portal del estudiante
https://yoestudioen.udelar.edu.uy

Ver Nota informativa y Bloques temáticos

Resolución sobre inscripciones condicionales

El lunes 11 de diciembre en sesión ordinaria del Consejo de facultad se aprobó la resolución 69/17 sobre inscripciones condicionales a exámenes.

¿Qué dice la resolución?
La resolución establece causales, mecanismos y plazos por los cuales una persona puede rendir exámenes de manera condicional.

 

Visto que en la sesión de fecha 12/12/2016 el Consejo de la Facultad adopta la resolución Nº 55 estableciendo para los años lectivos 2017 y siguientes una nueva estructura para el calendario de actividades referida a los cursos / calendarios de pruebas.

La nueva estructura establece dos grandes períodos de pruebas (revisiones / exámenes), uno en invierno y otro en verano. Cada uno de los períodos mencionados se encuentra divido en tres tramos, en el 1er se toman las 2das revisiones más los exámenes correspondientes a los cursos correspondiente al semestre que finalizo y en los otros dos solo se toman los exámenes, pero, de cursos de diferentes semestres (pares impares – período de invierno e impares y pares – período de verano).

Teniendo en cuenta lo expresado anteriormente, y considerando los acuerdos alcanzados en la Comisión Reglamentación de Cursos, se propone al Consejo de Facultad por intermedio del Señor Decano:

1) Las Unidades Curriculares obligatorias para alguna de las carreras de Facultad, que tengan como previa obligatoria una Unidad Curricular sugerida en la grilla de alguna carrera de Facultad para el semestre inmediatamente anterior, sus respectivas instancias de examen deberán ser fijadas con al menos 14 días hábiles de distancia:
a. En el período de invierno cuando una UCB (curso de la unidad curricular correspondiente al semestre par) es previa de una UCA (curso de la unidad curricular correspondiente al semestre impar),
b. y en el período de verano cuando una UCA es previa de una UCB.
2) Si al momento de un examen aún no se encontrasen publicados los resultados de una segunda revisión o examen de una UC previa obligatoria, se permitirá a los estudiantes rendir el examen en forma condicional en los siguientes casos:
a. Si hubiesen transcurrido más de 13 días hábiles completos desde la realización del examen de la UC previa obligatoria.
b. Si la fecha de alguno de los exámenes publicados oficialmente en la web de Facultad hubiera sido modificada con menos de tres meses de anticipación, reduciendo la distancia entre ambas instancias cuando originalmente estaban previstas con más de 13 días hábiles de separación.
c. Si el criterio establecido en el punto 1 de la presente resolución no hubiese sido respetado por la razón que fuere.
3) Las instancias de examen que sean rendidas en forma condicional según lo previsto en el punto 2, deberán cumplir las siguientes condiciones:
a. Los resultados de los exámenes rendidos en forma condicional no podrán ser publicados hasta bien no sea publicado el resultado de la previa obligatoria que originó la condicionalidad.
b. En caso que la previa obligatoria no sea aprobada el examen rendido en forma condicional será considerado nulo y su resultado no será publicado ni constará como rendido (solamente será válido a efecto de certificaciones de asistencia para constancias laborales o trámites similares).
c. Los estudiantes que vayan a rendir en forma condicional deberán haberse inscripto normalmente al examen, por lo cual deberán figurar en el acta de inhabilitados realizada por el Departamento de Apoyo al Estudiante, y deberán entregar para el ingreso al salón una nota firmada en la que acepta las condiciones de examen condicional establecidas en la presente resolución.
Permitir excepcionalmente para el período de exámenes de verano de 2018 (correspondiente al presente año lectivo), que para los exámenes de Econometría I, Informes Profesionales de Contador Público y Tributaria II se pueda rendir el examen de forma condicional en caso que no estén publicados los resultados de una previa obligatoria, siguiendo las condiciones establecidas en el punto 3 de la presente resolución.

Resolución 69/17

 

 

NUEVAS FUNCIONALIDADES EN SGAE - Escolaridad verificable para terceros y otras.

Nuevas funcionalidades desde Autogestión Estudiantil

  • Composición de planes de estudio y sistemas de previaturas
  • Consultar de qué es previa
  • Actualización de datos personales (teléfono y domicilio)
  • Consultas de sanciones
  • Escolaridad verificable

Desde el 3/10/2017 las escolaridades solicitadas desde Autogestión Estudiantil podrán tener al pie un código de verificación el cual permitirá acceder al certificado para confirmar su no adulteración. Ingresando el código de verificación, terceros podrán acceder a las escolaridades, siempre y cuando el titular haya autorizado el acceso a las mismas.

El titular podrá autorizar el acceso a las escolaridades a través de Autogestión Estudiantil, ingresando desde el Menú a Datos Personales. Desde esta funcionalidad deberá cliquear en Opciones de Escolaridad, el botón SI en el campo “Consentimiento de verificación de escolaridad por terceros”

Si el campo esta en NO el sistema alerta la situación pero igual permite la impresión.

El código de verificación para terceros tendrá un plazo de vigencia de 2 meses.

La Bedelía también podrá entregar la escolaridad al estudiante que concurra al mostrador.

Procedimiento emisión nueva Escolaridad Verificable