• Home
  • Documentos
  • Novedades de Bedelía

Bedelía

Horario Normal:
Lunes a Jueves de 9:00 a 11:00 y de 18:00 a 19:30.
Calendario anual de horarios
 

Novedades

Novedades de Bedelía de FCEA

(CELEX) CONVOCATORIA CENTRO DE LENGUAS EXTRANJERAS - SEGUNDO SEMESTRE 2020

INSCRIPCIONES A LOS CURSOS DE LENGUAS EXTRANJERAS

Se inicia el período de inscripciones para los cursos de lengua y cultura del Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX) para el segundo semestre 2020.

Al igual que en años anteriores, se oferta un conjunto de cursos destinados a estudiantes de todos los servicios de la Udelar. En cada caso, el número de lugares asignados para su servicio es de 16 lugares para cada lengua en sus diferentes niveles ofrecidos.

 

Fecha límite de inscripción hasta el 31 de julio de 2020.

Para este segunda convocatoria 2020 no habra formulario de inscripciones . Los estudiantes interesados deberás de enviar la solicitud por correo electrónico y se les acusara como recibido para confirmar su solicitud de inscripción, dado que probablemente existan casos en los que el número de interesados supere el cupo asignado para su servicio. Los criterios para la distribución de lugares quedan a consideración de cada servicio.

Fecha límite de inscripción hasta el 31 de julio de 2020  (completando los datos solicitados y enviándolo al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con :

  • Nombre completo
  • Cédula de identidad
  • Teléfono
  • Carrera / Licenciatura
  • Año de Ingreso
  • Idioma de interés

 

DESCARGAR FORMULARIO : AQUÍ

 

Protocolo para exámenes presenciales en FCEA

Todos los asistentes deberán cumplir las principales medidas de prevención de la transmisión contra el Coronavirus COVID 19 y se recuerdan los siguientes detalles: 

  • Utilización obligatoria de la mascarilla o tapabocas. 
  • Higiene de manos de forma frecuente y meticulosa. 
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar, y desecharlo a un cubo de basura. Si no se dispone de pañuelos emplear la parte interna del codo para no contaminar las manos. Es especialmente importante lavarse después de toser o estornudar. 
  • Los baños contarán con jabón líquido,  papel higiénico y  toallas de papel a efectos de contar con las medidas sanitarias dispuestas por protocolos.
  • El salón dispondrá de alcohol en gel para el uso general.

Recomendaciones al personal docente:

Los docentes ingresarán con mascarilla o tapabocas y la utilizarán durante toda la estancia en Facultad, de acuerdo al “Protocolo General para la realización de actividades en los edificios universitarios”. Se indicará al estudiante el lugar a ocupar en el salón, así como las pautas señaladas en el protocolo para estudiantes. 

 Sobre el tratamiento del papel en general:

  1. El docente retirará los exámenes impresos desde la Sección Reproducciones (luego de haber acordado la realización de las pruebas mediante agenda previa), la cual tendrá los cuidados necesarios para el tratamiento del papel.
  2. Sección Bedelía entregará al docente de cada salón, una caja con alcohol en gel para uso personal mientras dure la prueba, el cual deberá devolverse al finalizar la misma, y guantes descartables.
  3. La hoja con las respuestas del estudiante y las hojas complementarias que utilizará para realizar el examen, serán colocadas por el docente sobre los bancos habilitados en cada salón así como el sobre en caso de ser necesario. 
  4. La hoja con la letra de la prueba será distribuida por el docente responsable del salón, el cual deberá utilizar guantes para manipularlas. 
  5. El acta del llamado será retirada por el docente de la Sección Bedelía, y la ubicará en un lugar apropiado para que cada estudiante la firme una vez autorizado a entregar la prueba, previa limpieza de manos con alcohol. El acta firmada por los estudiantes presentes se entregará al finalizar la prueba en Sección Bedelía.
  6. El salón contará con alcohol en gel a efectos de facilitar la desinfección durante el horario que duren los exámenes. 
  7. En la corrección de exámenes, la medida principal de protección es la limpieza de manos de forma reiterada y uso de alcohol en gel para desinfección.
  8. Se recomienda corregir y manipular los exámenes siempre en el mismo sitio con mascarilla o tapabocas.

Protocolo para Estudiantes

  1. Ingresar sólo en el horario y día que fue convocado para rendir el examen
  2. El salón asignado será informado en la web (junto con salón y puerta de acceso) como habitualmente se realiza. Se ingresará a rendir las pruebas según el salón asignado por Gonzalo Ramírez, Eduardo Acevedo o Aulario del Área Social según lo detallado oportunamente.
  3. Será obligatorio el uso de tapabocas o mascarillas desde el ingreso y durante toda la prueba y estadía en el local de Facultad asignado al examen. Se recomienda concurrir a su vez con alcohol en gel a efectos de contar con una adecuada desinfección durante la estadía en el examen.
  4. Llegar a Facultad a la hora en la cual está citado para el examen a efectos de evitar aglomeraciones.
  5. Se tomará la temperatura en las puertas de acceso a los distintos locales. En caso de presentar una temperatura por encima de 37.2 °C, no se permitirá el acceso a la Institución y se dejará constancia en la Vigilancia.
  6. Concurrir con el mínimo de objetos al examen; antes de ingresar al salón, cerrar la mochila o bolso dejando fuera los materiales necesarios para la realización de la prueba. La Cédula de Identidad, será colocada sobre el pupitre asignado al estudiante y deberá quedar exhibida allí para constatar la identidad durante toda la prueba, y no se entregará a funcionarios ni docentes. 
  7. Al ingresar tome asiento en el lugar asignado y no lo abandone sin autorización previa del docente.
  8. Cuando finalice la prueba, permanecer sentado en su lugar y levantar la mano a efectos de que el docente autorice su retiro, coloque la prueba en la caja asignada destinada a estos efectos y firme el acta que estará ubicada próxima a la misma. Las hojas con la letra y hojas adicionales utilizadas se colocarán en otra caja debidamente identificada.
  9. No se entregarán constancias de asistencia a examen en formato papel a efectos de minimizar riesgos durante su manipulación. El link al acta se publicará en la web de FCEA y oficiará de comprobante de presentación para exámenes presenciales y virtuales. 

Recomendaciones de limpieza y desinfección del salón

1. La limpieza se realizará siguiendo el Protocolo establecido y repartido al Departamento de Intendencia según “Protocolo de limpieza y desinfección de salones, oficinas y espacios de trabajo” que utiliza la Universidad.

2. Luego de culminado cada turno, se deberá realizar la limpieza de cada salón, por el personal asignado a la tarea.

3. El equipamiento informático se desinfectara  con paño de microfibra y alcohol isopropílico al 70%  en caso de corresponder.

4. Se ventilara el salón en la medida de lo posible durante el examen, obligatoriamente después de cada examen  y hasta el ingreso del siguiente turno de exámenes.

Protocolo para exámenes presenciales en FCEA

Calendario de Exámenes - modificado el 09/07/2020

Puedes consultar el calendario de exámenes ingresando aquí

 

IMPORTANTE:

  • Debes anotarte siempre en SGAE en los plazos establecidos de inscripción/borrado. Es recomendable que lo hagas con tiempo.
  • Al día siguiente de vencer el plazo reglamentario en Salones Exámenes se publicará:
  1. El listado de inhabilitados - cada estudiante es responsable de verificar allí su condición
  2. Las puertas de acceso
  3. Si se trata de una prueba VIRTUAL, los detalles sobre procedimientos a cumplir (en EVA o Zoom) establecidos por cada docente responsable de las UC
  • Quienes cuenten con certificación de la D.U.S. en relación con sus condiciones de salud que impidan la actividad presencial -cuando así haya sido definido-, podrán rendir sus exámenes en formato virtual en función de las condiciones que sean fijadas por las respectivas Unidades Curriculares.
  • Quienes integren un grupo de riesgo podrán hacer uso del Formulario Web para solicitar que se analice su situación.
  • Las modalidades pueden cambiar según las condiciones sanitarias.
  • Es obligatorio el uso de tapabocas durante toda la instancia en FCEA.
  • Se ruega presentarse en el horario establecido y no antes, para evitar aglomeraciones.
  • Las personas examinadas deberán retirarse inmediatamente finalizada la prueba para evitar aglomeraciones.
  • Se recomienda asistir con abrigo por apertura de ventanas para ventilación.

 

GESTIONES EN MOSTRADOR DE BEDELÍA

A partir del Lunes 15/06/2020 se habilita una nueva funcionalidad en la Agenda WEB para las siguientes gestiones presenciales:

  1. ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN PARA REVÁLIDA, que previamente fue verificada por correo desde Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  2. RETIRAR EXPEDIENTE - ESCOLARIDAD CON O SIN PROGRAMAS, que ya está LISTO PARA RETIRAR en www.expe.edu.uy
  3. RETIRAR TÍTULO DE GRADO, que ya está LISTO PARA RETIRAR EN FCEA en el Portal de Títulos
  4. RETIRAR ESCOLARIDAD DE EGRESO, si ya recibiste el aviso desde la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Si necesitas gestionar más de una opción deberás repetir todo el procedimiento.

Recuerda concurrir puntualmente y con mascarilla.

Las otras gestiones que se realizaban en forma presencial ahora se gestionan por Internet.

Visita el link de Bedelía.

 

 


Constancias de presentación a instancias de evaluación (virtuales o presenciales)

Montevideo, 21 de mayo de 2020.


Para ser presentado ante quien corresponda:

El Departamento de Apoyo al Estudiante de la FCEA informa que no se emitirán constancias de presentación a pruebas (virtuales o presenciales) en forma personalizada, por lo que la única vía para comprobar la asistencia a instancias de evaluación será a través de la página de Facultad, ingresando al siguiente link:  http://fcea.edu.uy/tramites/constancias.html

 

Cordialmente

 

Sección Bedelía

Sección Cursos Reglamentados

Departamento de Apoyo al Estudiante

Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

 

Comunicado - Formulario para reportar casos de COVID-19 de comunidad Udelar

Con el objetivo de conocer el estado de situación interno de la comunidad de la Universidad de la República, y tomar medidas acordes a la misma, es importante realizar el reporte de casos de sospecha o confirmación de coronavirus COVID-19, para ello ponemos a disposición el siguiente formulario: https://coronavirus.udelar.edu.uy/formulario/ En este sentido solicitamos a: estudiantes, docentes, funcionarios TAS (Técnicos, Administrativos y de Servicio), hayan o no concurrido a algún edificio de la institución en los últimos 14 días, que completen el reporte si:
a) Han sido diagnosticados con COVID-19.
b) Tienen la certeza de haber estado en contacto directo con pacientes diagnosticados con COVID-19. c) Se encuentra en cuarentena obligatoria o sugerida por servicios médicos o alguna institución pública.
d) Se encuentra en Uruguay tras haber visitado o haber estado en tránsito recientemente en los países de riesgo según la lista actualizada por el MSP y SINAE, publicada en las páginas oficiales de ambas instituciones.
e) Presenta sintomatología compatible con el virus (caso en el cual adicionalmente deberá llamar a su prestador de salud).

A su vez se solicita completar el reporte a cualquier otra persona vinculada a la institución que, sin ser estudiante o funcionario de la institución, haya concurrido a algún local universitario en los últimos 14 días y se encuentre en alguna de las situaciones antes mencionadas (por ejemplo personas vinculadas a empresas de limpieza, cantinas, egresados que participen en el cogobierno, etc.). Las personas que ya hayan completado formularios de similares características de su Facultad u otro Servicio Universitario, no será necesario que completen el presente formulario. Se solicita a todos los servicios universitarios dar la más amplia difusión al presente comunicado, así como hacer llegar a empresas de servicios contratadas, cantinas, delegados al cogobierno o cualquier otro actor que tenga vínculo habitual con la Universidad. Los datos serán reportados a Rectorado, garantizando la más absoluta reserva.

Descargar comunicado aquí  

Importante la atención al público se realizará únicamente a través de correo electrónico

De acuerdo a las medidas adoptadas en concordancia con las recomendaciones del MSP,

se informa que todas las consultas se atenderán y gestionarán a través de una única dirección de correo electrónico hasta nuevo aviso

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Muchas gracias