• Extensión

Espacios de Formación Integral (EFI)

¿Qué entendemos por EFI?

Los Espacios de Formación Integral (EFI) son espacios de trabajo donde la extensión se combina con la enseñanza y la investigación, en donde interactuán universitarios y no universitarios. Son parte de la formación académica, que se da a través de un proceso de contacto con otras realidades mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula así como generando nuevos. Por lo tanto, son acreditados en la currícula.

Los EFI procuran combinar tres elementos:

1. Intercambio de conocimientos entre universitarios y no universitarios, en donde la regla es que todos aprenden.
  2. Integración de equipos interdisciplinarios como forma de aproximarse de manera más acertada a los problemas en el entendido de que la realidad es compleja.
  3. Combinación de las funciones de la Universidad (enseñanza, investigación y extensión) en la metodología de trabajo propuesta.

Todas las actividades son creditizadas en el Área de Actividades Integradoras con un total de 10 créditos.

Primer Semestre Segundo Semestre
Contabilidad en las Escuelas  Contabilidad en las Escuelas

Administración de riesgos en el marco de Emprendimientos Sociales y Comunitarios y de Emprendimientos en contexto de encierro

Cooperativas de trabajo y organizaciones de gestión colectiva