• Home
  • Acerca de
  • Institucional

Institucional

 

Desde 2013, el Departamento de Economía tiene a su cargo las actividades de enseñanza, investigación y relacionamiento con el medio en el área de la economía en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.  Entre 2013 y 2014 se creó su actual estructura de gobierno y se han dado pasos hacia su consolidación.

Está constituido por la Comisión de Carrera de la Licenciatura en Economía; la Comisión de Posgrados en el área de Economía; cuatro Unidades Académicas; y el Instituto de Economía. 

Está gobernado por un Consejo Directivo integrado por tres representantes del orden docente, dos del orden de estudiantes y dos del orden de egresados; el Director de Investigación; el Director de la Carrera de Economía; y la Coordinadora de la Maestría en Economía.

La enseñanza de grado y posgrado se organiza en cuatro Unidades Académicas (UAs), Microeconomía, Macroeconomía, Historia y Desarrollo y Formación en Investigación, las  que reúnen las unidades curriculares en grandes áreas de conocimiento. Las UAs se encargan de la propuesta, coordinación, definición y renovación de contenidos y programas, así como de la asignación de docentes a cursos.

El Instituto de Economía tiene a su cargo gran parte de la investigación en economía que se realiza en la facultad. Fundado en la década de 1940, es uno de los primeros centros dedicados a la investigación en economía en Uruguay y hoy constituye un sitio de referencia en el país y la región.